Buenas tardes a todos! Tengo un problema con la rueda trasera de la bicicleta, la lleve a la tienda y sigue sucediendo, voy a explicar lo que le pasa de la mejor manera posible por si alguien ha tenido la misma experiencia. Cuando pongo plato grande y piñón pequeño, voy rodando tranquilamente pero si dejo de dar pedales, la cadena se queda sin tensión y toca con la vaina. En parado es lo mismo, si doy hacia atrás con los pedales, el cambio se estira hacia delante, la cadena se queda sin tensión y toca la vaina y el cassette ni se menea hasta que llega un momento en el cual si lo hace pero se vuelve a quedar sin tensión. En parado, levanto la rueda y doy pedales, cuando suelto los pedales, en lugar de quedarse quietos, siguen moviéndose como si fuese una bicicleta fixie, lo paras y sueltas y vuelve a moverse (sin dar mas pedales, solo con la inercia que toma es capaz de cambiar de marcha), es mas, si paro la rueda y doy hacia atrás, la rueda gira!!!! Yo hice varias pruebas para descartar lo que tenia, puse una rueda de un compañero y sin problemas (descarto cualquier problema en el cambio), también puse mi rueda en su bici y tiene el mismo problema. Lo lleve a la tienda, me dijeron que eran dos rodamientos que tenia rotos y los cambiaron y lo engrasaron. A los dos días salí en bici y lo mismo. La volví a llevar y me dijeron que era una arandela que no estaba puesta y tal, asique se quedaron la bici y me dijeron que ya estaba. Pero este sábado he salido con la bici y hace lo mismo, es super peligroso porque bajando, dejas de dar pedales y al no tener tensión la cadena, se puede meter en los radios y el vuelo que puedo meter puede ser épico. Yo creo que el núcleo esta roto, o que el problema esta ahí, asique mañana la volveré a llevar. Solo quería compartir mi experiencia por si alguien le ha sucedido lo mismo alguna vez y me puede dar su opinión. Gracias.
Claro! es lo que pensaba yo cuando lo lleve a la tienda pero me dijeron que habían cambiado dos rodamientos y listo. Es que lo lleve hace dos semanas, me cambiaron los rodamientos porque ya estaba y resulta que no han solucionado nada.
Eso pensaba yo, por eso lleve la bici, pero resulta que la solución que me dieron no era la correcta. Vamos que si me han cambiado dos rodamientos y resulta que ahora tengo que cambiar el núcleo, que sentido tiene haberlos cambiado?? Mañana voy a ir a la tienda otra vez.
eso es al 99% de las veces del nucleo,antes de cambiar nada es lo primero que se tiene que comprobar.
Claro, pues eso es lo que les voy a decir mañana. Que lo que page por cambiar los rodamientos me lo descuenten de poner un núcleo nuevo. Porque es mas que evidente que lo que me hicieron no vale para nada y yo el dinero no me gusta regalarlo. Yo cuando lleve la bici les dije: encontrar el problema y con lo que sea me decís y vemos que solución tiene. pero directamente cambiaron los rodamientos. En fin....
La respuesta estaria mas clara si nos dices que ruedas son. Ese fallo se parece al de dt swiss o al de mavic nucleo de dos trinquetes. Si es otro no se que puede ser, pero es el nucleo casi seguro.
Son las ruedas giant SL1 aero, las que trae de serie la Propel Advanced del 2017. La compre nueva en noviembre de 2016 y en noviembre de 2017 me fui por trabajo a vivir a Egipto durante 4 años, dejando la bici aqui en España muerta de risa, asique no tiene un uso excesivo
Normalmente suele pasar cuando el nucleo no gira libremente. En la zona de los trinquetes o ratchet se queda seca o se va acumulando mierdecilla y al girar la rueda hacia delante sin dar pedales arrastra al nucleo y este al cassette. Si sacas la cadena del cassette y lo giras con la mano debe de ir suave, y la rueda logicamente quedarse quieta. Se suele solucionar desmontando, limpiando bien y angrasando. Engrasando con aceite o grasa fina. Que hay gente que le echa un porron de grasa y los trinquetes se quedan pegados o incluso podria pasar parecido a lo que te pasa ahora. Cuando los rodamientos del buje o nucleo estan para cambiar suelen presentar holgura, pero no lo que comentas, o por lo menos nunca lo vi ni lei.
Falta de mantenimiento del nucleo, no se ha podido estropear, simplemente la grasa se ha echo pegamento.
Gracias por la informacion. El tema es que lo hacia, lo lleve a la tienda y me dijeron que lo desmontaron, cambiaron dos rodamientos y lo engrasaron. Despues de eso, el problema no es que sigua, es que es peor que antes.
Te le compro, pero despues de salir de la tienda, y haberlo desmontado, limpiado y cambiado dos rodamientos, por que sogue pasando??? Eso es lo que quiero que me aclaren mañana.
Estos nucleos de giant yo pense que podria desmontarlos pero no vi por ningun lado como hacerlo, por eso lo lleve a la tienda.
Una cosa esta clara, si sigue haciendo igual lo que te han hecho en la tienda no ha servido para nada....
Haz la prueba que te he comentado antes pero con la rueda fuera de la bici. Asi descartas que sea un problema o no de montaje en la bici.... tambien puedes cojer la rueda por ambos lados del eje y la haces girar, con la mano que esta al lado del cassette intentas detenerlo si esta girando, no deberia, o muuuuy levemente. Tendrias que poder pararlo sin esfuerzo ninguno. Ten cuidado por si esta muy "pegado"al nucleo y te haces daño en la mano....que seria dificil, pero.....
Si si, la rueda la quito , giro el cassette y funciona como deberia funcionar, va suave como si fuese nuevo. Por eso, no entiendo que le pasa.