Problema maneta shimano

Tema en 'Material' iniciado por javi-sss, 24 Sep 2020.

1. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Hola, hace tiempo que no estoy en activo en el tema de la bici de carretera, tengo 2 bicis de cuando era más joven una va con manetas ultegra de 9v i la otra con 105 de 9v. El tema es que hace bastante tiempo que no salen i quería ponerlas a punto para ver si me animava.

Subiendo marcha todo correcto las engrana perfectas i tal pero a la hora de bajar marcha tengo que aguantar la maneta de subir marcha para que no se entre.

En resumidas palabras, aprieto la palanca interior i la exterior entra con ella i no cambia de marcha, no es un problema de lubricacion, creo que tiene que ser algún problema de algún muelle que esté algo flojo i de algún sitio se tense. Alguien sabe solucionar este problema??

2. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Me pasa algo parecido con una que tengo y solo uso en verano, cambiar a piñones pequeños le cuesta muchísimo, tengo que insistir muchas veces hasta que entra, y poco a poco va entrando sin problemas. El problema solo es al destensar, al tensar no porque logicamente fuerzas el mecanismo. Le cambié fundas y cable, pero al año siguiente mismo problema, es cuestión de uso, conforme va "calentandose" funciona.

Saludos.

Última edición: 24 Sep 2020
  3. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Me pasa lo mismo con una bici vieja que tengo montada con el 105

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Compartir esta página