Problema montando un cambio 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por rumarfer28, 11 Mar 2025 a las 15:26.

1. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Hola, estoy en proceso de montar mi renovada bici y me encuentro con este problema
    001.jpg
    El cambio no tensa la cadena
    IMG-20250311-144956.jpg
    El cambio antiguo se montaba directamente sobre la patilla, pero el nuevo viene con una pieza extra, y si la quito para montarlo directamente choca con el piñón pequeño, ni siquiera puedo llegar a montarlo
    IMG-20250311-145042.jpg
    La longitud de la cadena la he puesto como siempre, no creo que sea el problema
    IMG-20250311-144741.jpg
    ¿Qué estoy haciendo mal?
    He notado que tanto el cambio como el desviador son mucho más complicados de instalar que los viejos, el simple proceso de colocar el cable cuesta 10 veces más porque el acceso al tornillo que lo aprieta no es tan directo. O me estoy haciendo mayor o cada vez complican más las cosas sin motivo aparente.

2. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    267
    Manetas y cambio son 105, desviador y bielas grx, ¿está bien así? El desviador 105 no es compatible con las bielas porque la linea de cadena está más hacia fuera.

3. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    211
    Por lo que se ve en las fotos, parece que has montado mal el desviador en concreto el soporte o (placa tope del desviador). Comprueba que lo has hecho como dice el fabricante.

Así es como debería quedar posicionada.
    105.jpg

Sigue estos pasos:

insta 105.jpg

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.884
    ese cambio esta mal montado la patilla trasera, luego mirar el largo de la cadena.

5. rumarfer28

Me Gusta recibidos:
    267
    Resulta que para ponerlo así hay que desenroscar casi del todo el b screw, y una vez montado ya se puede volver a apretar el b screw para alejar la ruleta guía del piñón. Montándolo como venía de inicio el b screw impedía que el cambio se fuera hacia atrás y no se podía arreglar sin desmontarlo...
    No lo he ajustado bien, lo haré mañana, pero ahora seguro que lo puedo poner bien, gracias a los dos.
    IMG-20250311-200654.jpg
    Y eso que iba siguiendo el manual... es mucho más complicado que el 5700 y hace exactamente lo mismo.

Compartir esta página