hola a un compañero se le a roto la mavic crosmax slr por donde van los tornillos del disco de freno es decir solo puede montar el disco con 5 tornillos y no con 6, sabemos que habra que cambiar todo el buje, pero dice que de momento el buje esta bien que rueda fino y demas. para salir del paso, si fuera con 5 tornillos que pasaria? apretados con la pasta azul tambien.
Sí va con cinco tornillos no pasa nada. He visto en algún video de pros que van con cuatro y creo recordar que incluso con tres que ya me parece una temeridad. Con cinco puede ir super tranquilo, no va a tener ningún problema
Con 5 puede ir tranquilamente. Si que es cierto que muchos pro's llevan los discos con 3 tornillos y ay están.
Vale que los pros no pongan mas que tres tornillos en sus dicos de freno, pero tambien debeis tener en cuenta que los pros no aguantan un buje toda la vida, como si hacemos nosotros. El anclaje del tornillo es el que sufre y mas en esos que llevan un corte,para ahorrar unos miseros gramos. Tambien puedes llevar tornillos de ergal en la bielas, si tienes la precaucion de cambiarlos antes de que partan por fatiga. Salud y pedales
la falta del tornillo es porque la mavic se a roto por donde va uno de ellos..no es por aligerart la bici ni nada...total la bici ya es sub 10 no es un obsesionado del peso
Tengo claro que el tema es por alojamiento roto, solo digo que eso de que otros solo llevan tres no viene al caso. Tambien opino que no pasara nada por llevar 5 en vez de seis, lo que quiero dar a enterder es que dejar solo 3 ya es otro cantar. Yo los tornillos de las bielas los puse por estetica no por peso me duraron casi un año. Salud y pedales
Exacto. Como bien dice FSG-BCN, si ha roto uno de los soportes de tornillo del buje, lo que me preocuparia es que en cualquier momento pudiese partir otro/otros. Tambien habria que ver como ha roto. Seguramente no pasara nada por aguantarlo un poco hasta que llegue el buje nuevo, pero lo cambiaria cuanto antes.
Se habrá roto por el mismo motivo que en esa misma marca de bujes (Mavic) se rompen los alojamientos de los radios de tiro recto: porque son una soberana mi3rda. En cualquier caso, no le daría mayor importancia y lo mantendría así, con 5 tornillos. Si da más problemas, pues cambio de rueda completo (y preferentemente de otra marca).
Los motivos son totalmente diferentes . Se puede romper el alojamiento de un radio o el ojal de un aro por un mal montaje o falta de mantenimiento . Si por X unos radios van " flojos" en un obstáculo la tensión pasa a los contrarios y pueden petar ( ojales o buje ) Los soportes de los discos trabajan al unísono y la única explicación sería 5 tornillos sueltos y uno apretado . Y eso lo veo muy raro ... Más que nada por que el disco " suena" . Saludos
Yo llevo toda la vida con 4 tomillos por rueda apretados con dinamometrica y no he tenido nunca ningun problema Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Pocos bujes Mavic has visto. Sólo en mi entorno he presenciado 4 roturas del alojamiento del radio, siempre en Mavic. No es problema de montaje, es defecto del diseño. Mavic ha atendido miles de garantías por este tema (dicho por una tienda de, aquí que hizo una reclamación para un amigo). Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Quee llevas toda la vida con las mismas ruedas? Por que se trata de eso, si cambias regularmente de material puedes llevar el mismo al limite, sin que fatigue y parta o fisure. Salud y pedales