Buenas, Como estamos en confinamiento he pensado que era buena idea de cambiar cables en mi flaca y mi sorpresa ha sido que al intentar meter un cable de cambio nuevo en la maneta de los platos me está costando mil y no veo la manera de lograrlo. He puesto la maneta en plato pequeño y veo claramente como el cable entra por la primera pieza roja de la maneta donde queda el cabezal del cable, por ahí sin problemas, pero luego hay otro "hueco" por donde el cable pasa para hacer curva y tirar hacia arriba de la maneta y ahí no logro que pase. Algún truco? Muchas gracias
la verdad es que a veces cuesta algo más de la cuenta pasar el cable, alguna vez he tenido que dejarlo pal día siguiente por desesperación... no conozco ningún truco, si acaso lubricar un poco el cable..., sólo paciencia! si alguien tiene algo infalible soy todo oidos tb!
Prueba a poner una luz al otro lado , por donde debería salir el cable a ver si ves por donde... A mi también me costó pero ya no me acuerdo como lo hice y fue en unas red, imagino será similar el sistema
Hola, asegúrate de que el cable sea para Sram de 1.1mm, no para Shimano de 1.2mm. Poder se puede poner uno de 1.2, pero lo mismo 'mueres' en el intento y por supuesto, irá más duro el cambio. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si, cuesta. Yo he cambiado muchos y, aunque por el primer orificio entra con relativa facilidad, hay un punto donde hace especial resistencia y debes empujar, con cuidado de no doblar el cable, para que salga ya hacia el exterior. Un poquito de aceite en la punta del cable ayuda al procedimiento. Lo demás paciencia y eso, empujar con decisión para que el cable termine saliendo.
Prueba a meterlo primero por el lado de salida de la maneta y comprueba que lo estás metiendo bien. A mi me pasó una vez... jajaja