Buenas compañeros, a ver si me podéis echar una mano. Tengo un cambio nuevo (4 meses) Shimano XT Shadow RD+12V con monoplato, maneta Deore. La cuestión es que piñón a piñón funciona perfectamente tanto subir como bajar piñones, pero tengo entendido que estos cambios si dejas pulsada la palanca de la maneta cambia varias coronas a la vez. Pues bien, subiendo piñones lo hace perfectamente, sube 2 o incluso me atrevería a decir que en ocasiones 3, el problema es bajar piñones que lo hace de uno en uno, no hay forma de que bajen varios. Incluso si dejo pulsada la maneta no me baja en ocasiones ni un solo piñón hasta que no la suelto, en cuyo caso me baja uno. Lo que no se es si este es el funcionamiento correcto o está dando fallo? Creo que ha funcionado desde el comienzo así pero como nunca he tenido un cambio que permita cambiar varias coronas a la vez no le he dado importancia hasta ahora. He limpiado y lubricado los ejes y el cable, probado a tensar la rueda de la funda, a aflojarla, incluso le he hecho el mantenimiento al embrague y el resultado es el mismo. A ver si me podéis dar alguna pista o indicarme cuando menos como es el funcionamiento correcto del cambio. Gracias de antemano.
Lo que permite bajar más de un piñón a la vez es el mando, no el cambio. Y tu mando es Deore, que sólo baja de uno en uno. El que baja 2 de golpe es el XT.
Me podía volver loco, gracias. Y subir? porque el mío sube de 2 en 2 e incluso de 3 en 3. Otra cosilla, es normal que a la hora de bajar piñones no baje hasta que suelte la palanca del mando? si la pulso y la mantengo pulsada no baja piñón...algunas veces sí pero rara vez. Es así como funciona? subiendo sí que funciona bien, si dejo pulsado suben varios a la vez.
Mírate este enlace y sal de dudas. Si no funciona escribe en Youtube ésto: deore 12v necesitas más Saludos
No baja de piñon efectivamente hasta que no sueltas, es así porque el recorrido completo de bajada lo hace en dos tiempos, presionar-soltar. Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk