Problemas cassetes durace??

Tema en 'Material' iniciado por altazor, 2 Jul 2014.

1. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola, voy a comprarme un grupo durace mecánico 9000, y me dice el tendero que le ponga un cassete ultegra en lugar de durace porque están dando problemas de crujidos, ¿sabéis si es cierto? Gracias.

2. camastron

camastron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    EHHHH?????
    Chico yo tengo el 9000 con 2 juegos de ruedas en el principal llevo durace y en el de por si acaso tengo ultegra. No tengo ni he tenido problemas de ningun tipo con ninguno de los 2 casettes. El durace es 12-28 y el ultegra 11-28.
    Saludos

3. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Sí es cierto, por lo menos para la gente a los que les ha tocado la china. Echa un vistazo a este post: http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=120570

Yo lo llevo con piñon ultegra. Cambia PERFECTO (no falla ni un solo cambio), pero en algunos piñones (3º y 4º) mete un pelín de ruido, cosa que también me pasaba con Campy 11v, pero que nunca me pasó con Shimano 10v ni con Campy 10v.

4. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Lo mismo me pasa a mi con el casete ultegra de 11, el tercer y cuarto piñón empezando por abajo me produce ruido cuando la cadena empieza a tener 1500 kms aprox.

Con la cadena nueva nada de ruidos.

• Útil Útil x 1
  5. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Se me ha olvidado comentar que, además de piñon ultegra, también llevo cadena ultegra.

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Dile a tu tendero de mi parte que nos es verdad que el Cassette Dura-ace esté dando problemas de crujidos,,,ni de otros. El único y "gran broblema" es el precio. Puedes montarlo si que te preocupe dicho tema.

Saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    El problema existe, aunque no sea generalizado ni exista reconocimiento expreso por parte de shimano. Por poner un caso similar, muchos usuarios ha tenido problemas con últimos pedales XTR (te quedabas con el eje del pedal pegado a la zapatilla), sin embargo otros muchos no han tenido problema alguno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    No es que no sea generalizado, es que ningún mecánico ni dueño de tiendas que conozco (y son bastantes) saben de este tema. Por supuesto que salen partidas de componentes diversos con algún defecto de fabricación. Pero no se puede generalizar antes de hora.

Saludos

9. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Es que nadie ha generalizado dice que dan problemas y estos existen, no en todos pero existen si te toca la china pues mala suerte, pero al menos no negar lo que a algunos les está ocurriendo. Que parece que cobramos de las marcas (no tú, hablo en general), cuando hay problemas se dice, para eso está el foro, para comentar y avisar entre otras cosas, de los problemas que según que componentes o cuadros nos puedan dar, no van a ser todo parabienes. La putada es que ocurra con el Dura Ace que que es un grupo de primerísimo nivel y de precio elevado. Es como lo de las manetas del Super Record 11V negras, no a todo el mundo le dio problemas pero los casos se dieron y hay que decirlo, para que lo sepa la gente, o las manetas Sram, por ejemplo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Es decir, toda la población está constituida por tu círculo cercano; todo lo que ocurra fuera de él, no existe. Pues vale.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Jul 2014
  11. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Pues vaya yo debo de ser l excepción no solo me crujía sino que en medio de una carrera se me partió la araña de carbono que sujeta los últimos piñones con escasos 2000 km

Es un hecho que determinadas series fallan como ha dicho y puesto el compañero el link de weight weenies yo de momento monto ultrega

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    por ahorra sin problemas.si saca ruido poneis echar un poco de grasa entre las coronas.asi no suena

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    3 cassettes dura ace en 3 juegos de ruedas y sin problemas. Ruidos? Creo que con la cadena kmc hace menos que con la dura ace. Saludos

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.445
    Yo creo que lo único que te cruje con un cassete dura ace, es la cartera.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Por supuesto que no, ni quiero ni seria bueno. Antes de hablar de esa manera te invito a que leas detalladamente el mensaje que has citado, en el cual comento que por supuesto que salen partidas de componentes diversos con algún defecto de fabricación. De todas maneras te invito a que me consigas o hagas llegar un Casette Dura-ace de los que se dice que tienen problemas de crujidos (que esté nuevo claro), yo pago los portes de ida y vuelta del mismo. Con ello no digo que no haya ninguno pero me gustaría muchísimo comprobarlo con el material adecuado.

Saludos y buenas rutas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Compañero, sólo en esta página un forero ha denunciado que a él le pasa. Ósea que existir existe el problema.

17. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Falla la araña de carbono que sujeta los piñones intermedios. El remache que fija los piñones acaba rompiendo la araña. Han duplicado los remaches en los nuevos cassettes Durace, así que estaba mal diseñado...

• Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Gracias por la aclaración.

19. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.224
    algunos se han roto por el par de apriete....
    hay que hacerlo como dice el fabricante...
    en campi hasta influlle en el funcionamiento...ya es hora de olvidar la llave inglesa y el apriete a coj...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Interesante. No obstante, el par de apriete indicado en el manual es de entre 30-50Nm, eso no es un apretón de *******?

Compartir esta página