Problemas con cannondale!!!!

Tema en 'General' iniciado por paripes, 23 Dic 2007.

1. paripes

paripes Toñarse?cosas del directo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hace un año y pico que tengo una cannondale prophet del 2007 y desde que la compre al pedalear no para de hacer una especie de gruñido como si de una cama vieja se tratase.Probe 20 veces a desmontar elpedalier y el eje.Engrasarlo asi como 40 y nada el dichoso ruido ahi seguia,la he llevado a la tienda y nada apretan,enrasan y sigue el ruido.Hace dos semanas decidi cambiar el pedalier y el eje por unas LX hollowtech 2 de eje integrado,con esto creia que se acabaria el problema,pues nada el mismo ruido.La llevo otra vez a la tienda y cuando la pruebo otra vez...no eske no lo hayan arreglado,eske ahora se oye mas .Ya me tiene un poco desesperado,porque todavía no he podido disfrutar mi bici como dios manda.
    Creeis que deberia exigirles que me cambiasen la bici,el cuadro o algo?.Vosotros que pensais?
    Desde siempre he creido que cannondle era una muy buena marca,pero eske me lo estoy pensando y mucho a la hora de volver a comprarme otra.
    Gracias y saludos a todos

2. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff..... que mala suerte tio habla con el de la tienda y que tede una solucion y aparte es que cannondale no tiene distribuidor en España todo pasa por el de la tienda aprietale las tuercas y haber por donde te sale. Suerte

3. BOBTAIL

BOBTAIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasaba lo mismo y creia que el ruido era de la caja pedalier, pero no era de ahi. Puede que te pase lo mismo que a mi.
    El ruido es como si crujiera algo y desaparecia al pedalear con suavidad, pero cuando pedaleaba con fuerza volvia a hacerlo.
    Estaba estrañado y no sabia de donde venia, deducia que de la caja peladier, pero no.
    Un dia en verano nos metimos en un rio hasta la cintura (solo asomaba fuera del rio el manillar) y sorpresa al salir habia desaparecido el ruido. Pedaleaba fuerte y ni se oia. A los 5 dias volvio a aparecer.

Pues bien mi ruido provenia de la articulacion de la vaina trasera, donde van los rodamientos. Con el polvillo se va metiendo por dentro.
    Prueba a desmontar el eje pasante que lleva y limpia bien todo por dentro y si no te quieres complicar llevalo a la casa y que te cambien los rodamientos ellos y te lo limpien bien de paso.

Si antes quieres hacer la prueba tirale 6 en 1 a saco en la articulacion y dentro de la tapa de los rodamientos, si con esto te ha desaparecido el ruido ya tienes localizado el ruido, pero no solucionado.

Espero haberte sido de ayuda, compañero.

4. ZEUS13

ZEUS13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo he tenido 2 problemas de ruido con 2 bicis distintas y como tu pensaba que venían de la caja de pedalier, pero no, en una bici era culpa del sillín(crujido)
    y en otra la culpa la tenían las roldanas del cambio trasero(chirrido). Que lo descubrí después de que me cambiaron 2 veces el pedalier en la tienda(en garantía).

Supongo que ya habrías mirado todo esto, pero pos si acaso.

Sino coge el 6en1 y ves probando asta que desaparezca el ruido(así encontré yo el ruido de las roldanas).

Espero que se te solucione pronto, porque de verdad que es desesperante cuando hace ruido la bici y no sabes porque es.

5. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Engrasa la tija del sillín, los railes del sillín, el eje pasante del basculante, los ejes de los pedales (sus roscas), la dirección, la potencia y manillar (donde se abrazan), e incluso, revisa las ruedas, por ejemplo, puedes engrasar la parte del eje que se aloja en el cuadro y la horquilla (no se cómo se llama).

Puedes hacerlo en momentos distintos: primero la tija, te das una vuelta, y si continúa el ruidito, pasas a engrasar los railes del sillín y repites la operación, hasta que desaparezca. Así sabrás "quién" es el culpable.

Yo de ti no utilizaría 3en1, ni 6 en 1, ni nada parecido. Grasa para bicis, como la que contiene teflón.

¡Ah! y cambia de mecánico, pues es él el que debería haberte propuesto revisar toda la bici, haberse encargado de eso, y no esperarse de brazos cruzados más de un año.

Suerte, y saludos.

PD.: Prueba a poner este post en el subforo de mecánica, ya que seguro que te contarán más detalles para su solución (no te puedes imaginar el nivel de conocimientos en soluciones mecánicas que tienen algunos foreros).

6. paripes

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,gracias a todos por las respuestas.La verdad esque estoy desesperadito porque en mi vida he tenido bicics de 100€ y jamas me han echo esto y dejarme la piel en una bici asi para que me haga esto...es una putada.Lo qe me pasa a mi es lo mismo que le pasaba a BOBTAIL cuando pedaleo fuerte lo hace y cuando lo hago flojo desaparece. Seguire cada uno de vuestros consejos a ver si logro hacer desaparecer el dichoso ruidito.
    Gracias a todos de nuevo

7. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Dile a tu mecanico que como es garantia y se deben de hacer las cosas bien,
    que te saque el basculante de la bici y te lo de que tu ya lo solucionaras,
    te pasas por el taller donde reparas el coche y le pides un poco de grasa
    liquida si es de wurth es HTS 2000 con teflon la mejor para la ocasion,
    por todos los agujeros del basculante y en todas las posiciones le aplicas bastante, le pasas el basculante al mecanico que lo monte y ya me cuentas.

Tenemos dos Rush yo del 2006 y un amigo 2007 el de 07 le pasaba lo mismo
    ahora ya hace cuatro meses que no suena a cama chunga.

Saludos.

8. CARLOS HERRAIZ

CARLOS HERRAIZ BIKER

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también pienso que el problema es de alguna articulación del basculante, a mi me pasó algo parecido con una Scott Genius y lo pude solucionar yo, si no es de ahi ves probando con todo lo que ya te han comentado, muchas veces te puede salir un ruido de donde menos te imaginas. Otra cosa......... cambia de mecanico:compress :compress

9. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.868
    las dobles suelen pecar de ruido en las articulaciones traseras, asi k casi seguro k es algo de lo k te comentan aki arriba, engrasar bien todas las articulaciones, i a provar. Esto de los ruidos, a mi me vuelve loco!!!!!

10. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Es el tema de las dobles frente a las rigidas. Ruidos y posibilidad de holguras. Cuantos mas puntos de giro tenga la suspension, mas papeletas, para que te pasen cosas de estas.

Tienes suerte de que es un monopivote, con lo cual tienes solo un sitio donde mirarlo bien. Soltar, limpiar, engrasar como dios manda, y montar.

Si no fuera de esto, prueba a limpiar la tija, y los railes del sillin.

Es lo de siempre, hay que tener la bici lo mas cuidada posible y los puntos de giro o de friccion lo mejor lubrificados posible.

11. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    hola,el problema que presenta tu cannondale es bastante tipico en las prophet y las rush (de la cual tengo una),como a ti te ha sucedido,me volvi loco engrasandolo todo ¡todo!,y continuaba el ruido,le comente el problema al vendedor y por suerte lo sabia ya que cannondale habia dado con el problema y la "solucion".

el ruido viene del basculante trasero,concretamente de la parte interna de las soldaduras (ya que por dentro no se puede soldar) y al ser tan largo el contacto de la soldadura entre las 2 piezas "tirantes-vainas" hace ruido cuando flexa.

hay 2 soluciones

1 engrasar con aceite de motor de coche el basculante por dentro,previamente desmontado entero se lo metes por los agujeros que pasa el cable del cambio....lleno a rebosar,y lo dejas u dia entero en varias posiciones.en un par de salidas el ruido desaparecera ( yo lo hice y hasta hoy perfecto).

2 reclama un basculante en garantia,mi tendero me comento que si no se iba asi me lo cambiaria,asi que no creo que tengas ningu problema en ello.

saludos.

12. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Lo raro es que el de la tienda no tenga constancia de este problema que parece ser oficial por parte de Cannondale.

13. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Tu si que sabes lo que dices.
    Parece que no entiendan que el problema NO es de articulaciones,
    que es una Cannondale y esta muy bien echa y sin holguras para mucho
    tiempo. Lo del aceite de coche es la solucion pero a corto plazo, por que?
    con el paso del tiempo desaparece, en cambio una grasa del tipo que
    propongo dura años y ni con agua a presion sale y menos dentro del basculante, es mas despues de la aplicacion el ruido va a persistir un poco tiempo de utilizacion, cuando se va ya no vuelve.

14. paripes

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento he desmontado los pedales esta mañana a ver si pudiese ser de su eje.y le he puesto unos de otra bici.Conclusion:no son los pedales.Tb le he echado tres en uno en el cambio trasero,Nada ahi sigue.Sillin descartado pk lo hace hasta cuando voy de pie.Creo q va ha ser cosa del basculante,y como esta en garantía,voy a darles trabajo hasta q se cansen y al final me busquen una solucion facil y rapida.
    Como ultimo rcurso desmontare el basculante y lo limpiare y engrasare.Ya os ire contando como lo soluciono.
    No comais muxo esta noxe que luego costara de perder,jejejeje(hay que tomarselo con humor)

Compartir esta página