Problemas con el Camino-

Tema en 'General' iniciado por narko, 6 Oct 2004.

1. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días a tod@s. Me ha surgido un problemón en mis preparativos para el Camino de Santiago. Me he pillado un transportín y a la hora de montarlo me he dado cuenta que mi burra (una BH Sirra Nevada)no trae tornillos debajo de la tija para sujetarlo, me han dicho que con unas arandelas se puede solucionar pero no se como, os ha pasado este problema a alguno de los que os habeís hecho?, por favor ayudarme que estoy akojonao

Gracias.

2. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi no me ha pasado, la mia viene con los agujeros para los tornillos y le instalado las alforjas y va bien. Suerte con el problema y que disfruta del camino de santiago. :wink:

3. garrapator

garrapator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay unos cierres de tija que permiten sustituir los agujeros. La venden en Karacol.

Saludos Garrapatudos

4. Paco R

Paco R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando se trate de "sujeción" puedes tener estas dos opciones: bridas de plástico ( te recomiendo que eches unas cuantas, dado que te salvan de mas de un apuro) y abrazaderas metálicas (estas para cuando estemos hablando de cosas de mayor peso) para que no te arañen el cuadro, te recomiendo que pongas una pequeña tira de goma donde tenga que "moder" la abrazadera.

Saludos CordialeS!

5. César C.A.

César C.A. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola narko.

Ponle a la tija un tornillo más largo y engancha ahí los soportes del transportín, es muy sencillo ;) .

Saludos :)
    César

6. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero vosotros creeís que me aguantaran los 25 kg de equipaje?.

Ocarmeno, tienes la Sierra Nevada?.

Gracias tios.

7. Gurujosh

Gurujosh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Opcion A: la que te comentan arriba. Hay unos cierres de sillin con roscas para portabultos. Aqui en Sevilla vale 3€ y son cojonudos.

Opcion B: Fijate bien, que el tubo pequeño que une ambas vainas hay una rosca debajo. Ahí tb puedes roscar el trasportin (yo tengo una Expert Team).

Suerte y Ultreia!!

8. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa rosca si que la tengo, pero al estar tan pagada al freno supuse que igual era para la luz o para un guardabarros.

Lo de la tija no sé que es, he oido lo de los portabultos que se enganchan a la tija, pero solo aguantan 9Kg, yo necesito uno de los de 25.

Gracias.

9. garrapator

garrapator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es un porta bulto a la tija

Es un cierre de tija que lleva ademas dos roscas para que puedas colocar el portabultos tradicional.

Saludos Garrapatudos

10. Gurujosh

Gurujosh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Lo del portabultos a la tija del sillin ni se te ocurra. O te cargas el portabultos, o rompes la tija... y eso en mitad de los montes de Leon, no veas que gracia...

11. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    En Mammoth tendrán esos acoples?, es que me voy a pasar por allí esta tarde.

12. garrapator

garrapator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que si pero en Karacol te aseguro que lo tienen porque pasé por allí el otro día y vi a uno que lo compró

Saludos Garrapatudos

13. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya, pero aparte de que se lo compre a ellos si puedo prefiero evitar Karacol.

Gracias de todas formas.

14. garrapator

garrapator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco estoy muy contento con ellos, te lo aseguro. Pero dio la casualidad que tuve que comprar unas cosas, pasaba cerca y entré y vi que un colega compraba esa pieza

Pero estoy seguro que Mammoth tb lo tendrá

Saludos Garrapatudos

15. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi lo que me jode es el trato, es como compra algo de una **** vez y lárgate.

16. ExTreM-EñO

ExTreM-EñO El Peri Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Dónde vas con 25 kilos????Yo he hecho el Camino de Santiago con un portabultos de los q van anclados a la tija. Llevaba 10 kilos y me sobraban cosas a patás. Y no me dio ningún problema(Irún-Santiago por el Camino del Norte) y soy de los q van todo el rato por camino y bajando a saco.

De todas formas Zefal tiene unas abrazaderas q se colocan en los tirantes del cuadro y no se mueven, aunque si llevas 25 kilos no te prometo nada!! :scratch

17. piripipi

piripipi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hice el camino hace algunos años pero con un remolque de fabricación casera, aunque parezca mentira mucho mas ajil que las alforjas, ya que el peso va mucho mas bajo y llevaba el equipaje de dos personas.

Lo copié de uno que salió en una revista, es con una sola rueda y sirve para bici con doble suspensión.

18. Fire

Fire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos kilos creo yo... Yo tengo una Grisley con el mismo problema que tú. Compré una abrazadera en karacol para la tija especial para roscar las pletinas de el portabultos. Se rosca y ya está. Y además, como la tuya, tiene un tornillo en el wishbone ( el trozo de tubo que une los tirantes ) y se puede fijar allí también.

25 kilos...creo que te sobra más de la mitad...

19. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que no sé cuanto pesará, pero tened en cuenta la época del año.
    Ayer fuí a Mammoth y las pusimos en el cierre de la tija, me dijeron que ahí iría de **** madre.

20. piripipi

piripipi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Escucha narko, si quieres mi remolque (ya es famoso en Galicia) solo tienes que venir a por él, te acercas un finde, hacemos una ruta, te llevas el trasto y ya me lo devolveras.

Te aseguro que he hecho trialeras de subida y de bajada, aguanta el tipo perfectamente y podrás llevar esos 25 kgs.

Compartir esta página