Hola compañeros, abro este tema porque tengo dos compañeros de salidas (padre e hijo) que en cuestión de un año han roto dos cuadros cada uno, en concreto el modelo es el RX8, la casa les dice que no es normal y abro este tema para ver si hay más gente que haya tenido algún problema parecido.
yo tube mendic un par de años y ningun problema y alguno qe conozco qe se lo cambiaron por problemas de pintura sin rechistar.nose.
Yo con mendiz CERO problemas....uso Canyon!!! Ya en serio en mi grupo hay uno que tiene una y de momento no se queja, tampoco le da mucha tralla, pero aguanta los chaparrones!!! Un saludo y vaya jodienda:
Bufff mira que a mi no me gusta nada Mendiz y por lo que leo por aqui es casi la marca de la que mas post se abren con gente que tien problemas, yo nunca me compraria una.
Hola queridos amigos, yo soy uno de los compañeros de sirmanuel.en mi caso rompi un cuadro al salirse la cadena, la cual le dio un corte importante y debilito seriamente el cuadro.acción k a otros compañeros con carbono tan sólo araño un poko la pintura. En el caso del segundo cuadro le han salido cinco fisuras k rodean el eje pedalier, además de otra justo donde está la anilla k sujeta el desviador de los platos. Si hablams de mi padre, es para llorar.cuidadoso, prudente y cero riesgo con la bicicleta.aún asi, tras una salida un agujero de cinco cm de diámetro en la parte inferior y con l segundo cuadro una fisura justo debajo de la anilla del desviador de los platos k rodea toda el tubo.estams agobiados!!!salimos con miedo!!!gracias por vuestros comentarios.
Este post me viene que ni pintado, ya que iba a abrir uno denunciando el asunto, pero estaba a la espera de que me diesen fotos para colgarlas. Resulta que recientemente (vamos, hace menos de tres semanas), un compañero de ruta, rompió su Mendiz RX8 por la vaina derecha. La verdad es que de todos los del grupo, es el último que hubiésemos pensado que partiría la bicicleta, ya que a parte de ser ligero (pesa solo 68 Kg) es el que menos caña le da a la burra con diferencia. Esta Semana, le han dicho desde la tienda que no le cubre la garantía porque dicen se ha producido por un chupado de cadena, o lo que es lo mismo, por "mal uso". Lo más alucinante del asunto, llega cuando, otro compañero que tiene la misma bici y del mismo tiempo (año 2011), le acaba de pasar lo mismo la semana pasada, rotura de la vaina, por el mismo sitio. La bici, también ha sido comprada en la misma tienda. Evidentemente, aunque Mendiz aún no se ha pronunciado al respecto, le van a decir que no cubre por mal uso. Resumiendo, dos bicis que tienen apenas un año y medio, rotas por el mismo sitio, con dos usuarios completamente distintos en peso y forma de conducción, y no les cubre la garantía. Creo que no hay nada más que decir. Un Saludo.
Por lo que a mi respecta, el trato post venta es muy importante, y por eso elegí mi bici, y desde luego viendo el trato de Mendiz, no creo que mi proxima bici sea una, y mira que son bonitas. Al conocer a los afectados y salir con ellos puedo asegurar que el padre de Castillero solo le da caña a la bici cuesta arriba, para abajo va muy pero que muy tranquilo, y Castillero no ha comentado que antes de la RX8 tubo una doble de mendiz que también se fisuro por varios puntos, y nada de garantía, desde luego no son muy de fiar estas Mendiz.
yo tengo un colega con la rx8 y tambien la rompio pero le cambio garantia por el de la rx10 así que romper rompen por lo que se ve...
Pues como decía sirmanuel el primer cuadro era de aluminio. Tras la rotura, me aseguraron k m kambiase al carbono k no m arrepentiria. Así k acepté. Lo cierto esk estaba muy contento....hasta k comenzaron los problemas. Tras la rotura de éste de carbono, lo mas económica era repetir l mismo cuadro llegando a un arreglo kn la marca. Volví a aceptar; y ahora, tras la rotura del segundo de carbono ( tercero si los sumamos todos) estoy a la espera de solución. En l caso d m.padre paso lo mismo. Tras la rotura del primero, los más economico, repetir kn l mismo cuadro. Así k tras cinco cuadros entre mi padre y yo estamos a la espera de resultados.
Ojalá powi ban nos hagan algo similar.pork s un sfuerzo enorme el k hicimos por tener dos mtb buenecitas,k d momento no han dao el resultado k esperabams
Pues si que da problemas la marca, me la apunto mentalmente para ni mirarla el dia que quiera cambiar de bici...
Yo tengo una rx8 desde hace un año y cero problemas. En el transporte se araño de forma insignificante y me cambiaron el cuadro íntegramente. Es mas me dejaron usar la bici arañada durante mas de un mes que me trajeron el cuadro nuevo. Creo que los tenderos tienen mucho que ver en todo esto. Si no como justificamos un trato y otro?
la verdad que es una putada, yo no voy a entrar a valorar la marca ni la responsabilidad en garantia del tendero ya que no tengo una mendiz, tengo unicamente una replica de carbono de una rx8 y por ahora perfecta dandole bastante caña lo que si me gustaria aportar es que alguna de esas roturas a priori si pueden ser por uso (lo digo sin verlas ni conocer el uso, por eso digo "pueden") y me explico, a menudo he visto por el foro gente que sube fotos con chupados de cadena que han llegado a dejar un orificio en el cuadro (no una sino de muchas veces una encima de otra...) y no solo en carbono tb en aluminio... a lo que voy es que yo personalmente conociendo este problema lo primero que realizé fué poner chapa metalica y bikeshield, he tenido muchos chupados (unos no se si por culpa de los q rings porque antes no eran tan frecuentes y otros creo que por no lubricar cuando debia mientras me acostumbraba al squirt...) la chapa la tengo muy marcada y el bike shield algun arañacillo leve (ya que lo recomiendo al ser casi indestructible) y lo digo porque si no hubiese llevado eso estoy seguro que el cuadro lo llevaria ya pelao... otra cosa es el tubo que cuando escupe chinas la rueda delantera y golpea sobre él, te da unos escalofrios que te duele a ti mas que al cuadro (mas siendo carbono) pues ahí tb he colocado bike shield y no se hasta que punto será efectivo (por ahora bien) pero no me fiaria de llevar una bici de carbono en el monte sin él... espero que tengais suerte con las garantias, pero unicamente queria aportar esto, que a veces hay que proteger bien el cuadro si se le va a dar cierto uso o simplemente para prevenir.... aunque los temas que comentais de fisuras en la caja del pedalier.... eso ya es otra cosa... saludos
Yo no he visto la fisura de este último cuadro, pero en el de aluminio de la doble te digo que donde le aparecieron las fisuras no habia ni rastro de haberse llevado un golpe. Y las fisuras de ahora en los cuadros de carbono, En la caja de pedalier y por vairos puntos y en el tubo vertical que sujera el desviador no es muy normal.
Pues n este caso lo mismo sirmanuel. Las fisuras k rodean l eje pedalier son limpias. Han salido solas. No hay ninguna marca de haberse hecho por un golpe.por cierto, decirte k Mendiz nos ha pedido los cuadros para analizarlos n un laboratorio.asi k, kreo k va pa rato la movida ésta.
Ola de nuevo powi ban.podrías contestarme dos preguntillas por favor?? Sk m serían de gran ayuda. Una es saber k problema tuvo tu colega para k se la cambiasen por una superior.y otra es saber la tienda k lo gestionó y donde está.muchas gracias d antemano.
Ola de nuevo powi ban.podrías contestarme dos preguntillas por favor?? Sk m serían de gran ayuda. Una es saber k problema tuvo tu colega para k se la cambiasen por una superior.y otra es saber la tienda k lo gestionó y donde está.muchas gracias d antemano.