Pues la pieza que va pegada al cuadro de tope del cambio se me ha vuelto a despegar,hablamos de un cuadro de 5 meses y el tendero llamo hoy y que lo van a volver a pegar, yo solo quiero un cuadro nuevo me ponen peros los de ORBEA,hablamos de una FLACA DE 6000€ comprada en MAYO y reparada en julio y ahora en OCTUBRE,PENSOSO:cry:
**** pues con los de orbea,con algun pegamento de estos de 2 componentes lo puedes pegar y eso aguanta mucho.
Hola compañero ese mismo problema con ese mismo modelo y color ,una bici identica a la tuya tuve el mismo problema ,se me llegaron a despegar como 6 veces los topes de las fundas tanto del desviador trasero como el delantero y en cada una de las veces orbea me cambio los cuadros sin ningun problema ,hasta que me harté del problema y como orbea no habia resuelto el problema del porque se despegan los topes y como no queria que me volveria a pasar el ultimo cambio les dije me mandaran uno aereo preparado para los cambios electronicos, con el consiguiente gasto adicional al poner los cambio electronicos y desde entonces sin ningun problema. Aunque en principio orbea no pone pegas para los cambios de cuadro no es plan estar asi cada 4 meses porque me temo que sus ingenieros no han echo nada para solventar el problema y anuque me decian que no tenian ningun caso como el mio yo ya me imaginaba que era un fallo de diseño y que si no lo resulven van a tener muchos problemas Asi que amigo mio ese problema lo vas a seguir teniendo,de todas formas exigeles que te cambien el cuadro cada vez que se te despegue el tope de las fundas y si no han solucionado el problema exigeles que te devuelvan el dinero del mismo por no reunir las codiciones minimas de seguridad, pues si el tope se despega en una maniobra y te desequilibras y te caes puedes tener un accidente de los gordos. Espero que mi experiencia te haya servido de algo y no cedas en ninguna de tus reclamaciones pues estas en tu derecho mucha suerte y mucho animo.
Es posible que el fallo sea provocado porque la funda de cambio sea corta para la altura de manillar que llevas. En todo caso se podían haber currado algo más fiable
Vaya cabronada¡¡¡ Y un cambio de cuadro como te dice el forero periskote??? el aero?? Y si no te mola el nuevo cuadro pues lo vendes nuevo y te pasas a otra marca.
no vale un pegamento de dos componentes para pegar esa pieza para que la soldadura en frio enganche tendria que abrazar la pieza y asi superficialmente se despegaria de todas maneras el compañero esta haciendo bien en informar a los de orbea ya que su burra esta en garantia y cualquier manipulacion de dicho articulo romperia su compromiso de subsanar dicho fallo por parte de la marca
Pues vaya fallo de diseño... :twisted: En una bici de ese nivel lo que tendrían que hacer es meter los cables por dentro del cuadro.
No entiendo por que te racanean un cuadro nuevo, a un compañero le acaban de dar cuadro a estrenar después de mandarles el primero, repararlo y volverse a despegar aL mes (además es el tercer cuadro que lleva...creo que piensa venderlo y cambiar de marca).Creo que debes exigirle a tu tendero y que este se pelee con los de Orbea Por cierto de "caso aislado" nada!!...:comor2
no toques nada del cuadro y devuelveselo tal cual para que no digan que has manipulado algo y te retiren la garantia
Daros cuenta que es la segunda vez que va por la misma causa,hoy sale para vizcaya, Es una talla 53 y el biomecanico me puso el manillar así pues me dolía un poco la espalda,a ver que me dicen los de orbea.
Ayer mismo me paso lo mismo en mi orca gold con 15 días. Me han dicho que lo mas posible es que al llevarla a fabrica la peguen y me la devuelvan. Sabéis si es un fallo común o es que estoy gafado?
A un amiguete mio le ha sucedido lo mismo, hace un mes, con caida incluida por ese motivo. Solucion, lo pegaron otra vez y le dijeron que no usara los cierres Kcnc, Pa cagarse.
a mi me ha pasado lo mismo, lo he pegado con araldit, pegamento de dos componentes y aguanta perfectamente, lleva ya un par de meses mientras estaba secando puse funda completa hasta el pedalier y aunque queda feo funciona perfectamente, y si se me vuelve a despegar hare lo mismo
Si afecta la seguridad te lo tienen que cambiar si o si y aparte deberían llamar a revisión a todas las demás. Espero nadie se mate , madre mia
Yo la verdad despues de ser propietario de unas quince Orbeas sin exagerar tuve el problema que comenta devil2002. La pieza en la que se apoya el buje de la rueda en el lado contrario al cambio se me despego. Al despegarse la rueda se movió un poco, lo suficiente para que el cambio se quedase bloqueado y al suelo. Nunca he tenido un problema y para una vez que voy hacer uso de la garantía de por vida ya ves, me dicen que lo pegan y arreglado. Es una chapuza indigna de una marca con pretensiones. Que lo haga el chino pase, pero una marca que vende cuadros de este supuesto nivel. Es un Orca Silver del 2012, comprado en octubre y ya van dos veces que se ha despegado. La verdad que de todo esto solo saco una conclusión, nunca volvere a comprar una Orbea. Ni yo ni mis hijos que corren ni mi mujer. Me engañan una vez pero no dos. Y la verdad es que me duele porque llevo toda la vida con ellos y es una marca estatal. Ahora no me la cambio porque no puedo sino...... Un saludo