PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

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  1. Nowell

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    Yo tengo el clac en la derecha, a priori parece que se parte un plástico interno y hay un salto.... Echadle un vistazo por qué eso es motivo de utilizar la garantia
     
  2. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Aquí en Cantabria en tienda física.
     
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  3. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

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    Los míos estrenados en enero, con una Giant Reign 2016.
    En mi caso el clac también en la dch, en la izq es menos intenso.
     
  4. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Lo prometido es deuda, aquí tenéis las fotos.
    Freno delantero

    [​IMG]

    [​IMG]

    Freno trasero

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿El plástico ese blanco donde deiís que va en la maneta?
     
  5. kevindj

    kevindj Miembro activo

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    Valencia
    [​IMG]

    Aquí la foto de los míos.
     
  6. Ducky88

    Ducky88 Miembro activo

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    Yo mande el trasero a reparar que lo tenia de una canyon.
    A ver que sucede.
     
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  7. R36david

    R36david Miembro

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    Buenas,que me recomendais guide rs o xt?
     
  8. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    No se porqué me había dado un aire para comprar esos XT... Y eso que nunca llevé XT. Uso Hope M4 tech, así que seguiré pendiente del hilo, no vaya a ser que la curiosidad mate al gato.
     
  9. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

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    Yo os aconsejo a todos los afectados que escribais a shimano@macario.com quejandoos del problema y pidiendo una solución que no sea un purgado y que vuelvan los frenos igual como le ha pasado alguno. Yo he preguntado a ver si han sacado el nuevo modelo que comentan que no tendra el problema y a ver si nos los cambian por ese o por unos zee. No han respondido , pero por lo menos que tengan constancia de lo que pasa , que no puedan decir que no saben nada y que la solución es purgar porque no es así.
     
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  10. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Una pregunta. ¿Habéis probado a hacer lo siguiente?:
    Quitais la rueda delantera por ejemplo (para probar es más fácil).
    La pieza roja que viene con el kit de frenos que se engancha entre las pastillas para que no se cierre la pinza cuando desmontamos la rueda, hay que usarlo de la siguiente manera.
    Primero, damos varios toques de freno de tal forma que sin el disco de por medio, las pastillas se vayan juntando. Cuando veáis que la pieza roja entra forzada, la metéis como podéis y acto seguido, pegáis unos buenos apretones de freno para que los pistones se asienten en esa posición. Después retiramos la pieza y montamos la rueda.

    El problema a que creo que tienen estos frenos es que los pistones hay que darle varios toques para que de poco a poco se vayan juntando al disco y después vuelven. Por lo que sí se hace esto deberíais de acortar el recorrido de la maneta.

    Me montaron hace dos días los shimano zee y la maneta tenía mucho recorrido. Después de sangrarlos, la primera frenada se hundía mucho, y las siguientes cofia tacto. Yo lo he solucionado así.

    Un saludo a todos y probarlo. Puede que sea la solución por torta que parezca.
     
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  11. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Vaya alguien me da un dislike por esta pregunta??? No entiendo nada?.....
     
  12. nacrovi

    nacrovi Miembro

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    Yo recibí los mios esta semana de macario. Me han dicho que le han cambiado la maneta, sangrado y algo en los pistones.. Solo pude probarlos el jueves en una nocturna que hice. Y de momento parece que no se endurecieron... Aunque las bajadas no eran las mismas que las que detecté el problema.. Ya os contaré cuando los pueda probar mas a fondo.
     
  13. Franbust

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    a ver si alguien se anima a probar lo que he comentado que no se tarda nada y nos cuenta impresiones!!!!
     
  14. tiri_slater

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    No le veo ni pies ni cabeza a la solución que propones.
    Además que ese no es el problema que tiene la mayoría de la gente...
     
  15. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Bueno yo digo como he solucio aso mi caso. Al principio pensé comprar los shimano xt y tuve la oportunidad de probarlos previamente. Después de observar ese endurecimiento al cabo de varios toques de freno no me resultó incomodo. En cualquier caso y ante la duda, decidí comprar los zee. Después de mucho sangrar el tacto mejoro notablemente pero, la maneta en el primer toque se hundía mucho y en las siguientes iba acortando recorrido y ganando mordiente. Esto mismo ,me recordó al tacto de los shimano XT que tres días antes había probado. Mucha gente para acortar el recorrido de la maneta, hacen lo mismo que yo pero añadiéndole aceite al deposto. Yo no he necesitado añadirle nada. El cambio ha sido de frenar fuerte y llevarme la maneta al manillar a, tener un recorrido mínimo y sobretodo que todas las veces que freno lo hace igual. No hay variación de mordiente ni de recorrido que antes si tenía.

    Que no tiene ni pies ni cabeza, pues muy bien jejejejeje yo simplemente he dicho como lo he solucinado y he animado a la gente del foro que lo pruebe y exponga sus conclusiones a ver si entre todos se saca algo en claro.

    Me gustaría que argumentaras por qué no tiene ni pies ni cabeza la verdad....
    Yo lo que me di cuenta es que los pistones de serie vienen muy metidos. Qué pasa que al frenar, el primer toque acerca las pastillas al disco pero no lo suficiente para que tenga un buen mordiente. La siguiente frenada, una vez que sueltas ha retrocedido un poco los pistones. A ese retroceso le sumas nuevamente el avance de la nueva frenada y así hasta que la pastilla ha quedado tan cerca del disco que ya la maneta ha quedado arriba y con un tacto duro. El tacto duro viene de que los pistones están muy fuera, es decir las pastillas muy muy cerca del disco, entonces apenas aplicas recorrido a la maneta para que la pastilla roce el disco. Sin embargo, si los pistones están muy metidos hay mucha distancia entre la pastilla y el disco y por tanto debes de aplicar un gran recorrido a la maneta para juntar las pastillas con el disco.

    para que te hagas una idea, con mi rueda quitada tuve que dar como seis apretones de freno para que los pistones se acercan lo suficiente como para que apenas me dejara meter entre las pastillas la pieza roja que viene con él kit. Es decir que si no los sacas así, sin el disco, este va a entorpecer el ajuste adecuado para obtener un buen mordiente.

    Esto me recuerda a los coches. No sería ni al primero ni al último que al apretar y meter tanto el émbolo, después el freno queda sin mordiente.

    Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si nadie quiere probar a ver si de esta forma se soluciNa algo está en su derecho jejejejeje no me enfado jajajaja
     
  16. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    A mi no me parece descabellado el argumento, pero purgar unos frenos con las pastillas puestas...
    Además si no me equivoco la pieza amarilla que viene con los frenos debería simular la posición ideal de los pistones, la cuál tendría que ser el espacio que ocupan ambas pastillas, mas el disco, más un pequeño gap que permita que no haya roces.
    Es curioso, hoy he notado el endurecimiento en las dos manetas al principio de la primera bajada, pero el resto de ruta ni rastro del cambio de tacto. Raroraro...
     
  17. rudebiker

    rudebiker senDHerista

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    en realidad no lo se
    Yo siempre purgo añadiendo más aceite, como dice el compañero de acercar las pastillas (me gusta que no haya casi punto muerto).
    Lo curioso es que llevo con las manetas xt 8000 desde hace un año +/- y no había notado lo de endurecerse de golpe hasta la última salida. Siempre se endurecían un poco con los primeros toques y progresivamente un poco más (¿temperatura?).
    He probado xtr trail con pinzas saint, zee con las mismas pinzas, y xt 8000 con pinzas xt 785 y pinzas saint. Siempre como digo, diferencia de punto muerto en las dos o tres primeras frenadas y progresivamente más duro (haciendo dh y enduro en las mismas bajadas), hasta la última salida que fue de repente.
     
  18. Moy69

    Moy69 Miembro activo

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    De ser así como dices en cuanto las pastillas de freno se gasten un poco el problema volvería a aparecer. Que harías entonces?, volver a purgar en la nueva posición?...y cuando coloques pastillas nuevas que no van a entrar en el espacio que queda tendrás que retirar liquido para poder retrasar los pistones y dejar el espacio necesario? Yo siempre los he purgado con la pieza amarilla colocada y me han funcionado bien durante toda la vida útil de las pastillas.
    Lo que si noto es un pequeño salto en la maneta al retroceder, y eso no es normal, algún fallo tiene el embolo.o_O
     
  19. Franbust

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    Compañero no hablo de purgar, ni de llenar líquido en el depósito. Hablo de que una vez los frenos están debidamente purgados, con la rueda quitada, frenar varias veces hasta que las pastillas se junten tanto como para que la pieza roja apenas entre entre las pastillas. Que tengas que medio hacer un poco de palanca para que entre. Una vez encajada esta pieza, se le mete unos buenos frenazos a tope. Hecho esto, solo queda restar la pieza roja y montar. Nada de rellenar depósito de aceite ni nada de eso.

    El problema,a que me he fijado es que los pistones parece que les cuesta salir desde la primera parte del recorrido a un cuarto. Al quitar el disco y demás te deja salvar ese obstáculo y sacar los pistones y después parece que todo va más fluido. A medida que se vayan desgastando las pastillas estas Irán acercándose al disco porque siempre que frenas los pistones tienen ese mínimo retroceso para que no rocen las pastillas c N los discos.
     
  20. Franbust

    Franbust Miembro activo

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    Compañero purgar los frenos con las pastillas puestas no debería de tener mayor problema si usas el purgado con el útil de shimano para hacerlo desde la maneta.

    La pieza que digo de poner entre las pastillas no es la amarilla sino la roja. La que se pone para evitar que se puedan cerrar las pastillas accidentalmente cuando quitarnos la rueda.
     
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