PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ayer cambie pastillas en el trasero,volví a purgar y en la ruta de hoy, los frenos perfectos. Ni una queja....que sigan así!!!!

2. juanmavw

juanmavw Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola! Os llevo leyendo un tiempo, yo tengo los mt8000 en mi Canyon desde diciembre, ya llevo 1000km y hasta ahora ningún problema de endurecímiento. Funcionan igual que mis Mt785 de mi otra bici. Lo que sí he notado es el Clack" al soltar la manera del freno delantero. Espero que se queden así y no den ningún problema.

3. Deckem

Deckem Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Efectivamente a mi me venia el tornillo apretado del todo, luego no puedo acercar más las pastillas al disco, sino aflojarlo y separar, luego o no entiendo como va o no tengo margen de maniobra para darle más mordiente al freno.

en mi otra bici una trek 4500 disc del 2012, llevo unos freno Shimano M446, que van perfectos, poco recorrido (a eso estoy acostumbrado) y bloquean que da gusto si lo necesitas, estos M8000, como vaya a más de 20km/h, no bloquean la rueda nunca, ademas de que el recorrido tan largo y que encima de llegar al final no muerda el disco en condiciones, me están amargando el cambio de frenos, al final le pongo los de la trek!!!.

No se como voy a solucionar esto pero, tener la sensación de ir sin frenos no mola nada!!!

• Útil Útil x 1
  4. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Strava:
    Hay que purgarlos con el tornillo sacado al máximo, pero sin pasarse porque no tiene tope y se sale. Y ya después regularlo al gusto.

5. FRANK-BG

FRANK-BG Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola quisiera comprar unas manetas BL-M8000 sueltas para montarlas a mi frenos actuales M-785 ya que las pinzas son las mismas,el cambio es solo estetico,pero al leer este tema me entran dudas de si cambiar es una buena opcion,hay alguien por aqui que haya hecho lo mismo que quiero hacer yo? por favor comentarme si os ha ido bien.....

P.D: Tenia pedidas las manetas en tienda on-line,que llegarian para mediados de febrero,pero me las anularon diciendome que hasta mediados de abril no llegarian a España.......o_O puede ser que shimano las haya retirado por dichos problemas y las que vengan ya tengan eso solventado???

• Útil Útil x 1
  6. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    hola gente...yo he hecho lo que dijo un forero ...no recuerdo quien y ando vago para mirarlo... de acercar las pastillas al disco al limite sin rozar claro y estoy bastante contento....cierto es que he hecho solo una ruta de 30 km con 700m+ y no puedo valorar demasiado pero la impresion ha sido buena sobre todo delante pero detras tambien bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    864
    Problema con frenos XT 8000 en mi MMR Zen 2016 (de noviembre de 2015): el delantero se fue a la mier-da, la maneta casi hasta el puño y sin frenar. El tacto general, también del trasero, sigue sin convencerme

Solución (delantero): purgar..., lijar pastilla (estaba brillante!!) y limpiar y lijar algo disco delantero. Respecto al tacto general esponjoso (también del trasero) recomendación de regular la maneta lejos del puño, que aunque tenga más recorrido, también mayor mordiente (más palanca = más poder de frenada).

Mañana los probaré más en profundidad en campo; aunque creo que no me convecen..no me dan SEGURIDAD.

En mi casa hay otras dos bicis con frenos Shimano, 395 (hace unos 3 años y medio) y Deore 506 (hace casi un año) que han dado muy buen rendimiento (para la gama que son) y CERO problemas (los Deore, montados en una bici que se usa bastante, aún no se les ha hecho nada, solo regular la maneta). Los XT 8000 para mi son una desilusión total (al menos de momento); quien me lo iba a decir a mí...(y con lo contento que estoy con el resto de mi nueva bici en general), teniendo en cuenta que no hago nada parecido al enduro, ni una conducción muy agresiva, en general.

En fin, veremos..

8. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    864
    Me identifico totalmente (al menos ahora mismo) con lo que comentas sobre los frenos XT8000; mañana pruebo innovaciones, ya os contaré. (aunque no tengo muchas esperanzas de un milagro, ni nada parecido)

9. qqforomtb

qqforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Os cuento lo.que he hecho yo como posible "apaño" al.endurecimiento de manetas...he quitado rueda y apretado manetas a fin de acercar pastillas al.maximo, como decía el.compañero paginas atrás. Esto lógicamente no puede solucionar el fallo del endurecimiento de manetas, xq doy por hecho que normal.no es, pero al quedar las manetas con el minimo recorrido pues endurecerse mas supongo que ya no pueden, con lo que el recorrido ya no tiene opción a variar sobre la marcha que es lo que a mi me mataba...no lo he probado en monte todavía, pero la idea es buena y parece qno le queda margen para fallar...a ver si es una "solucion".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Hombre, siendo franco no creo que sea una solución digamos que razonable o definitiva el acercar las pastillas algo así como una décima de mm. Yo creo que el problema radica en que el calor genera alguna dilatación en algún elemento de la pinza. Mira las distancias habituales entre discos y pastillas cuales son:
    distancia pastillas.jpg

Es solo una opinión

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    845
    Strava:
    Buenos días,

Me úno a este hilo, ya que tengo los síntomas que se han comentado por aquí. Freno trasero duro como una piedra, con una diferencia notable en el tacto respecto al delantero.

A ver si lo consigo solucionar porque la verdad es que la mordida de este modelo que gustaba bastante hasta ahora (llevo con ellos unos 5 meses).

Saludos.

12. JavierJFS

JavierJFS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Madre mía me estáis asustando con tanto problema, yo tengo pedidos unos frenos de estos, que me llegaran la semana que viene, toco madera.. Vengo de unos deore de 2015 y esperaba alguna mejora.. Pero ahora mismo ya no se que me voy a encontrar..

13. qqforomtb

qqforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Bueno que a ti te parezca razonable o no tampoco va a hacer que mis frenos mejoren... , es coña, si te fijas he entrecomillado bine claro "apaño" y "solución", primero porque se que lo es, y segundo por evitar respuestas del estilo. No soy técnico de i+d de shimano, por tanto la solucion es llevarlos a garantia y punto, el resto son pruebas.
    La idea de lo que yo he hecho es dejar a la maneta con el mínimo recorrido de acción, quitándole casi todas las opciones de que ella misma lo modifique, y luego acercarla al manillar hasta donde sea cómodo con la.ruleta de ajuste, pero como he dicho de momento sin tiempo para probar como toca muy a mi pesar, en pruebas de parking todo ok.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. luiscarbajal

luiscarbajal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola, yo hace tiempo que los tengo ajustados así y funcionan perfectamente, también decir que cuesta dejar los frenos bien purgados teneis que dedicarles un poco de tiempo, sobre todo al trasero, ese síntoma de hundimiento de la maneta en el primer toque y al siguiente coger cuerpo es que tiene aire en el circuito

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ducky88

Ducky88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo ya he recibido los frenos q los mande a shimano a reparar, y han vuelto igual.
    Otra vez q van para alli

16. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Os pasaba desde el principio? Yo llevo ya 15 dias (4salidas) con ellos y de momento encantado, vengo de unos x0 y lo mas raro es frenar solo con un dedo, en cuanto me descuido me veo con 2 dedos encima de la maneta (cualquier dia salgo por orejas jajaja)

17. pau_rossell

pau_rossell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo los mande el lunes. A ver como van a la vuelta. Bufff. Recalcar q en ningún momento me ha faltado frenada, solo endurecimiento de las manetas lo que te hace peligroso los descensos ya q no sabes cuando te faltara o te sobrara fuerza en los dedos.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.431
    La física no era tu fuerte en el insti verdad ? :p
    Le cambias la maneta y le pones una de 30cms??

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. JavierJFS

JavierJFS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Chicos, a ver si alguno sabeis decirme, porque no se para que vale.. La pieza negra que viene con los frenos, que me parece que se engancha en los tornillos de anclaje al cuadro, para que sirve?

20. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Te refieres a una redonda de plástico que se pone rodeando los tornillos??
    Eso es precisamente para poner rodeando los tornillos de la pinza y que estos no se aflojen con las vibraciones, pero yo no las uso nunca. Uso fijatornillos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página