PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.253
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Ubicación:
    VigoLandia
    Saben que el problema existe pero cualquier excusa les vale.
    Se agarran a un clavo ardiendo para escaquearse.
     
  2. escardillo

    escardillo Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Nómada
    Pues ya han llegado los frenos...
    Limpieza, purgado, y cambio del muelle de las pastillas:confused:.
    29 Eurazos.... Los he montado y....oh! Sorpresa! Siguen cambiando de tacto!!!
    ( Modo sarcasmo a rebosar)
    Ahoramismo me siento el doble de estafado por Shimano. Una por vender unos frenos que no van bien y dos por querer engañarme diciendo que el problema en los frenos son el líquido, decir que los han arreglado, y ver que siguen igual:(.
    Si el distribuidor ha cambiado más frenos con el mismo problema ¿porque arman este numerito?, ¿Que sentido tiene?.
    Pues nada, tal como los he montado en la bici a la tienda...sin meter el cable si quiera por dentro del cuadro. En la tienda me han dicho que deje la bici entera allí... No sé muy bien a cuento de qué, cuando allí solo compré los frenos...pero no me huele muy bien.
    He estado buscando en la caja donde compré los frenos las condiciones de garantía. Solo hay unas "recomendaciones de uso". Nada de garantía. No estoy muy puesto pero diría que están obligados a ponerlas. A parte en las mencionadas recomendaciones no dice nada acerca del purgado ni del aceite.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    Ubicación:
    Avilés
    Tampoco controlo de obligaciones legales de consumo ni nada de eso.
    Lo que he visto es que antes comprabas cualquier componente Shimano y te venian un monton de papeles desplegables en varios idiomas con instrucciones detalladas de montaje y mantenimiento y de todo, y ahora viene el papelillo de consejos de seguridad generales de uso de una bici mas que basicos, y para cualquier consulta de otro tema te pone que consultes su web.
    Supongo que ahi estaran tambien las condiciones de la garantia, que seguro que sera un rollo macabeo de varias paginas.
    De todas formas practicamente cualquier aparato de cualquier tipo que compres, una tele, un electrodomestico, ordenadores, coches o lo que sea, te va poner que si el producto ha sido manipulado, modificado o presenta recambios no originales pierde la garantia.
    Pero bueno, eso a ti ya te da igual, puesto que ya esta con liquido y muelle y todo original, y teniendo un fallo que es el habitual en esa serie de los 8000, no creo que tengas problema en que te los cambien, como han cambiado miles asumiendo el defecto de fabricacion.
    Lo que es para llamar al tio Macario y acordarse de sus muertos, es que teniendo en su poder los frenos, y viendo (si es que se molestaron en comprobarlos) que despues de cambiar todo lo que les apetecio cambiar (que igual ni era necesario) seguian fallando, te los devolvieran y tengas que volver a mandarlos al dia siguiente.
    Por otro lado, aunque parece que las ultimas series que se estan vendiendo ya no vienen con ese defecto de fabricacion, el tema es que cuando compramos unos, como sabemos el tiempo que llevan en la tienda, y si son de los viejos o de lis nuevos? Tambien desconfiaria mucho de los vendidos por internet con grandes ofertas a precios bajos, que igual se estan librando del stock antiguo para empezar a vender los de 2018 y te tocan de los chungos.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.048
    Me Gusta recibidos:
    3.166
    Lo suyo, ante todo esta pifia es dejar de comprar esos frenos, que es absurdo como funcionan. O bien esperas a los de 2018 o incluso 2019 o te vas a otros frenos. Si encuentras unos M-785 pillalos de cabeza, esos no dieron problemas. Yo todavía llevo unos 775, y de lujo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    Ubicación:
    Avilés
    Yo tengo los XTR M-985 desde 2010, que creo que fue el año que salieron y como nuevos, una purgadita cuando toca poner pastillas nuevas y a despreocuparse hasta la proxima.
    Osea frenos saben hacer, y muy bien, aqui igual quisieron abaratar costes y pusieron materiales de peor calidad y la cagaron pero bien.
    Yo me acabo de encargar los nuevos XT de 4 pistones para la enduro. Empiezan a servirlos a las tiendas la semana que viene.
    Ya contare!
    Quien dijo miedo! :D:D
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.048
    Me Gusta recibidos:
    3.166
    El único miedo debe ser con los Xt M -8000. Ni siquiera los SLX o los XTR de,ese mismo año parece que estén dando problemas.
     
  7. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mallorca
    Creo que ahi le has dao.
    yo tengo los que monte al montar mi bici, unos 785, con mas de 4 años.que van que dan miedo y hace unos meses me hice con otro juego de 785 a precio de saldo y creo que van a ser los que monte en el proximo cuadro , visto el panorama... porque los 785 son una maravilla , un purgado al año, cambio pastillas cuando toca y a correr.
     
  8. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mallorca
    totalmente de acuerdo los 985 geniales tambien son de la serie de los 785, un compi de grupo los tiene y cuenta lo mismo que tu dice, ha cambiado dos veces de bici y ha mantenido esos frenos.
    por cierto estoy a la espera de lo que cuentes de los xt de 4 pistones... aunque yo estoy muhy contento con los 785... a ver si me haces cambiar...
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.253
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pues yo debo ser gafe, tengo los m785 con el problema en el trasero y me pillé los xtr m9020 y lo mismo, a parte los mandè a garantía y pasaron de mi.
     
  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Con los m785 no debería haber problemas, a no ser que ya sea por desgaste. Si está todo bien, una buena purga con jeringa y embudo soluciona el 99% de los problemas
     
    Última edición: 9 Feb 2018
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    Ubicación:
    Avilés
    Los mandaste y pasaron de ti, pero te dirian porque, no?
    Si lo que tenias era una averia de desgaste como dice Hans-bike, o alguna otra cosa que no cubre la garantia.
    Los mandaste a traves de una tienda fisica, o los mandaste tu directamente a Macario? :confused::confused:
    Porque en una tienda ya te dirian un poco que les pasa, y si entra dentro de la garantia o no.
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.253
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Ubicación:
    VigoLandia
    Los xtr los saque de otra bici y dicen que corté mal el latiguillo,tócate los eggs.
    El trasero se pone duro .
    Los mandé a través de tienda.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    Ubicación:
    Avilés
    Tienen excusa pa todo! Que tios! :D:D
    Te perderia aceite entonces, nooo?
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.253
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Ubicación:
    VigoLandia
    No perdía nada,pero no se como juzgan si está bien o mal,algo verían.
     
  15. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Otro más decepcionado con estos frenos.

    Tenia el modelo anterior ( el que se tenia que quitar la tapa del deposito para purgarlos) y siempre me habían funcionado de cine, pero al adquirir el modelo nuevo todo han sido problemas.
    Unas manetas que parecen de bicicleta infantil,la tapa del deposito cromada refleja la luz del sol y molesta, y si necesito frenar fuerte con mucha velocidad mas me vale llevar un ancla . . .
    En cuanto tenga presupuesto me cambio a otra marca de frenos aunque funcionen con liquido DOT.
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.048
    Me Gusta recibidos:
    3.166
    Magura va con LHM, los nuevos Hayes radar creo que también, los Formula Cura, y hay más marcas que se están pasando al LHM. Por algo será.
     
  17. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Los frenos de las motos funcionan con liquido DOT, pero en una moto no importa si el circuito de frenos pesa 3kg, en cambio ese peso no seria acceptable en una bici.
    Solo es una sensación pero me da que los circuitos de frenos en una bici no estan lo bastante reforzados para soportar el liquido DOT y por eso hay tantas marcas que dan problemas.
    Shimano tenia la ventaja de usar aceite mineral, y lo sigue usando pero con los nuevos modelos de frenos han querido rizar el rizo y más bien lo que han conseguido es meter la pata hasta el fondo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    El único problema es que el DOT es corrosivo y necesita juntas que lo aguanten. El peso no tiene nada que ver aquí.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    Ubicación:
    Avilés
    Estoy de acuerdo, que yo sepa la diferencia mayor entre aceite mineral y DOT es medioambiental, ya que uno es mas biodegradable que el otro.
    Hay frenos buenos tanto con un sistema como con otro.
    Y el problema de Shimano no creo que sea de liquido, siempre fueron unos frenos referencia en cuanto a progresividad y dosificacion de la frenada.
    Si el piston de los 8000 se quedaba bloqueado seria mas cosa de juntas de peor calidad, porque los antiguos y los nuevos que ya vienen bien llevan el mismo aceite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.048
    Me Gusta recibidos:
    3.166
    Pero es curioso que de repente tantas marcas se pasen al LHM, porque ha sido este año cuando las marcas que no tenían han sacado cosas nuevas con LHM
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página