Hola, haber si me pueden ayudar.He comprado unos frenos XT M8100 y los he montado. El freno delantero bien tiene un buen tacto y buena frenada pero el freno trasero no tiene un buen tacto, se hunde un poco más que el delantero. Lo he purgado varias veces,con el vasito y desde la pinza y sigue igual.Abra algo roto en maneta o pinza?
Me pasó en unos XT y estaba la bomba de maneta rota. Cuando frenaba muy seguido cogía presión pero luego se quedaba blando. También puede ser que siga teniendo aire en el circuito. El delantero tiene poco latiguillo y se purga mejor. No se si lo haces con la pinza montada. En una cube reaction que tenía se quedaba la pinza muy por encima del pedalier y solo se quedaba bien el purgado cuando descolgaba la pinza. Por si te sirve de ayuda. Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk
La maneta tiene siempre el mismo tacto, pero es más blanda que la del delantero. He purgado con la pinza puesta.
Diafragma roto? te lo digo por que me pasa en mis frenos y el mecánico me ha comentado que seguramente sea por eso.
es dificil que este igual por el recorrido de laguillo, igual cambiando el liquido o cambiando el kit de juntas mejora.
Yo entiendo que lo ha comprado nuevo ! Es difícil que tenga el mismo tacto porque el propio latiguillo es más largo pero lo ideal es que descuelgues la pinza del cuadro para que tenga más diferencia de altura con la manera a la hora de purgar . Importante que uses el separador si quieres hacerlo totalmente bien y sin riesgo de manchar pastillas
Tiene toda la pinta de que se ha quedado algo de aire en la pinza. Suelta la pinza del cuadro y que se quede colgando con la salida del latiguillo de freno hacia arriba. Da unos golpecitos a la pinza con un desmontable y a la vez bombea el freno trasero con el vasito puesto, verás que sale alguna burbuja.
Te puedes estar cerca de 5min hasta purgar bien el circuito , lo que te han comentado desmonta pinza o eleva la bici de la horquilla para facilitar q las burbujas suban hacia arriba . Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Llevo años con esos frenos, los compré de segunda mano y la maneta izquierda siempre me ha funcionado de esa forma, siempre es la pejiguera que se vuelve más blandorra y coge más aire siempre... En mi caso además adapté como pude el recorrido de una bici pequeña a mi talla L, por lo que tengo menos recorrido de latiguillo de como tendría que ser, unos 15cm's aprox... (Me daba muchísima pereza tener que comprar latiguillos nuevos, tampoco tengo el kit para cortarlos, etc... fui al grano en ese momento) Desde que los tengo he hecho siempre de vez en cuando lo típico, limpiar todo bien, limpiar pistones, purgar como toca, cambiar de vez en cuando el líquido y hasta desmonté totalmente la maneta para comprobar los pistones hace unas cuantas semanas, le añadí una junta tórica para ver si perdía menos líquido y parece que si, pero con el uso la maneta vuelve a ir siempre igual. También es cierto que el desgaste de pastillas está ahí y interviene en el asunto, claro... Mi resumen sería: Estos frenos van muy bien, realmente bien, son económicos de mantener y no dan apenas problemas, pero tienen esos dichosos defectos: a veces pueden perder líquido por las juntas del émbolo y les suele entrar aire, por lo que la maneta se hunde más de lo deseado y tenemos que bombear una vez antes de hacer la frenada guapa. Haciéndoles un repasillo de vez en cuando tienes frenos casi para toda la vida, pero conlleva eso. Hay otras marcas que tienen también sus pijadas, creo que ninguna se acaba salvando...
Una vez hayas hecho todas las acciones que acertadamente te han comentado hasta ahora, y antes de retirar el vaso de líquido, mueve también la maneta. A veces sucede que se queda(n) alguna(s) burbuja(s) rebelde(s) en el depósito que impide(n) purgar completamente el circuito. Moviendo la maneta ayudarás a que el posible aire que haya quedado retenido en esa zona se desplace al vaso. Saludos.
Si pierden liquido: puedes cambiar las juntas las venden el Aliexpress y revisar que la membrana no tenga fisuras o algún poro. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Cambia el liquido por completo, ya que a veces la burbuja si está muy cerca de la pinza se queda ahí. Empieza haciendo como "te lo dice shimano", y así ya purgas la parte baja, al final cuando ya haya vaciado/renovado todo el liquido, purgas por arriba. Si no tienes liquido, te aconsejo el de las suspensiones neumáticas de citroen, lhm(verde), mas que nada por que como es de otro color, así sabes cuando has vaciado el de origen por completo, y además, también, por que es mejor líquido y mas barato.
Pues... ¿no será que el latiguillo al ser mas largo se "expande" más? eso hace que al apretar muy fuerte se acerque más a la maneta al manillar. Lo digo porque igual alguno nota eso y piensa que esta mal purgado.
Con más recorrido se pierde más presión pero es muy poco... lo que también pasa es que al haber más recorrido cabe más aire, claro... y es el que da la murga.
Esto: https://es.aliexpress.com/item/1005...ylP3n8P5&utparam-url=scene:search|query_from: Es mejor que antes desmontes tu maneta para saber exactamente cual es antes de comprarlo.
Eso también sucede, pero depende de mas factores que no podemos valorar así por un foro, a mi me pasa en unas bicis si, y en otras no, solo por cambiar el año del modelo, incluso por ej sin salirme de la gama deore, tengo un deore trasero que frena mucho con muy buen tacto, y tengo otro de otro año, que frenar frena, pero parece otro freno, casualmente es el mas moderno el que peor frena, y el largo de los latiguillos incluso seria un handicap para el que mas frena y no lo es en realidad, incluido el tacto.
Pues un detalle que ví a uno de shimano, es que justo al tener todo ya purgado, abría la pinza y le daba un par de pulsaciones a la maneta, por si en el "tornillo purgador" se le hubiera ido alguna burbuja. Yo mi proceso completo -de forma obsesiva- seria. -Cambio de aceite de la pinza a la maneta. -Cerrar abajo y apretar maneta: primero saco todas las burbujas, luego hago el procedimiento de golpear desde la pinza hasta la maneta mientras aprieto, luego los cambios de angulo en la maneta e incluso ladeo la bici luego al regresarla en plano (para más obsesión). para asegurarme que no esten por la maneta. -Con ya todo purgado hago el truco que decía antes, abro purgador y aprieto suave la maneta unas veces para que salga algo de aceite, por si en esa parte hubiera burbujas. Cierro, y aprieto unas pocas veces para estar seguro de que al entrar aceite del vaso, no se le colase aire... Es raro que me toque ser tan obsesivo, normalmente pongo el vaso y ya sale prácticamente todo el aire, no me complico la vida si no tengo que cambiar el aceite. Esta última vez, como tocaba cambiar el aceite, incluso desmonté la pinza para sacar pistones y limpiarlo todo lo mejor posible, más que nada pistón y las juntas, por limpiar suciedad, ya que tenía el pistón vago cada dos por tres, y con 9 años de uso... el paso normal para limpiarlos parecía que no era suficiente...