Hola, Os cuento el problema que estoy teniendo: He comprado un cuadro Specialized Venge de segunda mano (es del 2017) y he montado mi grupo Sram Force 22. La primera salida de unas 2 horas fue bien. El segundo día (ayer) todo problemas: la cadena se iba saltando y se salía del plato pequeño, incluso con el antisalidas. Al revisarlo en casa ví que uno de los eslabones de la cadena estaba abierto (cadena shimano ultegra nueva), lo sustituí, ajusté todo de nuevo, hicé pruebas en el caballete e incluso dí un vuelta pequeña por la calle para comprobar que todo iba bien. Hoy he vuelto a salir y tras unos kilómetros comenzaron los problemas de nuevo, salidas de cadena y otro eslabón abierto (ayer los revisé todos). Mañana cambiaré la cadena y volveré a revisar todo de nuevo, pero es una cosa que nunca me ha pasado y llevo más de 20 años reparando y ensamblando mis propias bicicletas... De hecho, el grupo ha pasado por otros dos cuadros (Focus y Giant) en los últimos 3 años y no dio problema alguno. A ver si alguien me puede iluminar o indicarme algo que yo no vea. Gracias de antemano.
Has ajustado el tope interior del desviador?. Que se caiga hacia el interior solo tiene dos explicaciones: 1. Tope interior muy amplio 2. Demasiada altura en el desviador.
mira la linea de cadena y el largo de la misma,tambien revisa que el cierre rapido sea de las mismas velocidades que la trasmision,mas que nada para descartar cosas.