Hola gente,me gustaria saber que diferencia a la hora de la conduccion hay entre llevar la potencia con el angulo de elevacion hacia arriba o hacia abajo. Que se gana mejor manejo,estavilidad,etc...es que me estoy dando cuenta que hay gente que las gira y asi le cambia.la.posicion de la bici,pero no se si es mejor o peor y me esta picando el gusanillo de probarli....jejejeje por si interesa tengo una giant anthem con manillar plano y pensaba en invertit la potencia
En una de las posiciones, irás más cómodo y en otra más incómodo. Eso depende de cada uno. Con la potencia hacia arriba bajarás mejor y con ella hacia abajo subirás mejor. Tienes que probar y decidir tú.
Yo la llevo invertida... y a pesar de ser un globerazo, pues me gusta la postura más racing... Y te acostumbras
Yo también tengo una Anthem y la llevé un tiempo invertida. Subía mejor, pero también se me cargaban algo más las cervicales cuando llevaba 3 o 4 horas encima, sobre todo llaneando y bajando. Por cierto, para bajar irás peor, como ya te han dicho por ahì arriba. De todas formas, está en tus manos el probar. No te va a costar un céntimo, sólo unos minutos invertirla y llevarla unos días. Si no te gusta el resultado, la vuelves a cambiar.
Se me hace raro pensar en llevarla invertida, no sabía que la gente lo hacía, me da la sensación que bajando me voy a ir para adelante. Que curioso.
Yo te voy a decir lo que noté en una bici al andar jugando con las dos posiciones. Al llevarla con inclinación negativa (hacia abajo) consigues bajar un poco las manos, posición que te ayudará en las subidas para el manejo y la distribución de pesos. También volverá la bicicleta más nerviosa e inestable. Y peor para las bajadas. Con inclinación positiva (hacia arriba) las manos al ir un poco más levantadas, en las bajadas irás mejor, tendrás una bici y una dirección más estable y fácil de manejar. En cambio en subidas será más dificl controlar la dirección y puede que se te levante la rueda delantera. Dependiendo del tipo de bici e inclinación de potencia, las sensaciones varían, claramente.
El razonamiento de Txirrin perfecto. Sólo una cosa más que añadir: cuando cumplas los 50 y se te vaya oxidando la bisagra pensarás eso de que con inclinación negativa se sube muy bien, pero que doble el espinazo su p..m... y pondrás inclinación positiva, espaciadores de dirección, y manillar de doble altura
Eso te lo diré cuando llegue jajaja. Algún compañero de rutas al que también le gusta subir y la llevaba invertida, ha tenido que ponerla positiva con espaciadores por la comodidad. De hecho en carretera cada vez se van viendo más potencias positivas, cosa que hasta hace unos años solo había negativas...
También me atrevería a decir, y espero no estar equivocado, que muchas veces no hace falta invertir la potencia sino ismplemente quitar espaciadores. Hace unos meses, en una marcha, vi un hombre con una potencia de, a ojo, unos 25º de inclinación. La llevaba invertida y la verdad es que me llamó la atención, sobre todo porque luego llevaba tres espaciadores entre la potencia y el cuadro. Cada cual lleva lo que quiere, eso está claro, pero supongo que con una potencia recta o de 6º y quitando al menos dos espaciadores (es que además serían espaciadores de unos 2 cms), supongo que habría tenido el manillar a la misma altura. Otra cosa es que no quisiera cortar el tubo de la horquilla y no le apeteciese llevar 4 cms sobresaliendo sobre la potencia, eso ya... Y sobre las sensaciones, como han dicho los compañeros, se sube mejor y se baja peor... y de verdad que son de esas cosas que las notas. Yo puse la potencia de mis bicis invertida y realmente se levantaba mucho menos la rueda en pendientes empinadas, e incluso notaba que subía más rápido por aquello de no estar tan pendiente de tratar de que no se levantase la rueda. Digamos que la pedalada era más fluída. Pero bajando se notaba igualmente, me costaba muchísimo más mantener la bici recta. También admito que soy un paquete bajando. Conclusión, lo que ha dicho otro compañero, prueba. Es un cambio al que si no te haces siempre será fácil y gratis volver atrás.
Tengo mi bici en el taller y ando rulando con una GT avalanche en lo que me solucionan el problema, como es de mi mujer lleva una potencia cortita y al cambiarsela me dio por invertir la potencia, se a quedado mas o menos recta, sin inclinacion. El domingo hice la Talajara de 125 con ella y la verdad es que me fue bien, pero me lleva doliendo el cuello en la parte de las cervicales desde el domingo. En cuanto tenga un rato bajo y la cambio otra vez Saludos
Hombre, es que si no estabas acostumbrado, meterte 125 kms así, es normal. Te sugiero que aguantes un par de salidas más, por probar simplemente, y si sigues con dolores, cambia. Yo cada vez que he hecho un cambio del tipo quitar una arandela o invertir la potencia los primeros dos días creía que me moría, pero después he ido bien.
yo la llevo invertida por estetica, llevo dos espaciadores anchos pero me gustaba más tener los espaciadores debajo de la potencia que encima, el manillar me queda a la misma altura de las dos formas y voy más comodo con la potencia invertida..., como ya te han dicho por probar no pierdes nada y solo puedes comprobarlo cambiando....
También depende del cuadro. Los hay muy altos, que levantan mucho la pipa, y entonces llevar la potencia en posición positiva puede ser muy molesto en subidas, mientras que invertida es más neutra incluso bajando. Todo esto depende de la fisonomía de cada uno, el cuadro, el uso y las preferencias a la hora de rodar de cada uno.
y hablando de potencias, en que cambia una potencia larga de otra corta, bajare mejor con una de 100 que con una de 60? o no tiene nada que ver?