Saludos a todos. Soy nuevo en este foro. Quisiera consultaros si habeís visto alguna vez una protección para los platos, la cadena y los piñones. Me explico. Aquí en Sevilla llegan ahora las lluvias y los charcos y el barrillo lo enguarran todo. Si se consiguiese aislar lo maximo posible los elementos de la transmision del agua y el barro con una especie de carenado (lo más ligero posible), estoy seguro de que irí más rápido. Grácias.
No irías más rápido, dado que "atascarías" con el barro ese posible carenado. En la City Bike, se ponen, pero orientandose a no mancharse/rozar con la cadena que al tema de aislarla de la porquería. Yo a día de hoy, no he bvisto ningún invento como el que dices. si llueve, nos mojamos, si hay barro, pues barro con él. A todo meter, unos guardabarros, pero en la rueda delantera y en la trasera para no salpicarnos mucho, pero en la transmisión... no... Saludos CordialeS! Pd.: En Sevilla no tenemos tanto barro (salvo que te metas en el Charco LaPava un dia de agua).
Qué en Sevilla no hay tanto barro!!!!!!!!!!!!!! Vente a Dos Hermanas un dia de lluvia campeón. Verás lo que es bajarse de la bici desesperado y ver como se queda de pie sola!!!!!!!!
Sí, pero caen en arcilla :angry Soy muy sensible al tema barro desde la muerte de mi oklan en un barrizal de Marchena. Claro que desde entonces entré en el mundo specialized. No hay mal que por bien no venga. :mrgreen:
gonzo, jijijiji ahora he entido tu ubicacion. Po es verdad aki llueve poco pero es pura arcilla y se hace imposible avanzar y lo guarra k se keda la niña :shock: :cry:
Lo más "protegido" que he visto en ese sentido es esta bicha: Lleva caja de cambios sellada (nada de desviadores ni leches por el estilo) y la cadena va por dentro del basculante (ida y vuelta), pero como que es algo carilla y no excesivamente ligera :mrgreen: Un saludo: Drakon
yo se lo he visto a las de los crios de 5 años,pero t aseguro q internamente estan hechos una porqueria,asi q imaginate si la sacaras al monte,ademas para arreglar lo q fuera seria un coñazo.
Yo tb he notao esa carencia en el mercado de accesorios actual. Eso q buscas creo q no existe. Si bien es cierto q en condiciones extremas( mucho barro, lluvia, humedad, nieve y tb con polvo) se conseguiria aislar a la transmision de estos elementos y seguiria funcionando perfectament. Ademas se incrementaria notablemente la vida util de la transmisión. Me parece raro q los fabricantes no hayan caido en eso y no hayan inventado ya algo para proteger la transmisión. En fin, yo en mi cabeza ya he ideado un prototipo cutre q por lo menos conseguiria proteger la transmision parcialment, aunq creo q nunca vera la luz y pasara a formar parte del baul de las ilusiones.
..imagina que entra polvo y ... con el aceite de la cadena y el poco de agua que pudiera entrar...la ensalada que puedes montar dentro no la sacas ni con escarpa...Saludos.@10.
Saludos ha todos los que me han respondido. Voy a hacer algunas aclaraciones para que se entienda mejor lo del carenado. 1º No va orientado a proteger la bici contra el barro específicamente, ya que aquí en Sevilla cuando hay barro la bici se queda bloqueada por el pegotón que se forma a nivel de frenos fundamentalmente. 2º La idea es entrenar, sin tener que disminuir la marcha o incluso pararte ante los charcos que te vas encontrando por el camino, para no salpicar la cadena, platos, piñones. 3º El material del carenado debería ser ligero. 4º Debería ser facilmente desmontable para el caso de que tuvieramos problemas con la cadena, salida, rotura o lo que fuera. 5º Si no te importa ensuciar la transmisión, que no te entren los piñones, tener chirridos, porque eres radical (cuanto más barro mejor). Nada de la que he escrito tiene sentido. Saludos a todos y ha disfrutar de la bici de campo.
No es una cuestión de ser radical. Pero imagínate que vives en una zona en la que incluso en agosto encuentras barro en zonas sombrías. ¿Que haces? ¿Dejas de ir en bici?. No verdad. Te mentalizas y cambias la transmisión más a menudo que lo que lo harán en un lugar donde no ven el agua, pero no por eso dejas de disfrutar. Por cierto el barro y el agua también tienen sus encantos y es muy divertido rodar en su compañía, la tierra huele diferente los colores son más intensos y la vida fluye con más energía. :wink:
ESSE soy yo!!! Por cierto es un error pararte en los charcos pq hay barro. Es justo al revés pasa por el centro y a toda leche. Hay menos barro que en el borde, y el agua te limpia el exceso brutal de barro que llegamos a coger. Busca un video del mundial y mira como absalon solo se bejaba de la bici para meterla en un lago y asi limpuiarle la cadena y como en cada avituallamiento se gastaba medio bidón echandole agua a los piñones. Parar en los charcos aparte de una mariconada es contraproducente, es mucho más fácil atascarse. El único secreto es llevar desarrollos cortos y por aquí todos conocemos los caminos que están prohibidos en dias de lluvia y ya está.