Protecion espalda

Tema en 'Enduro' iniciado por Alex46, 18 Abr 2019.

1. Alex46

Alex46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola muy buenas!!
    Tengo dudas a la hora de comprar un protector para la espalda, lo necesito dado que tengo 4 vertebras dorsales fijadas (debido a un accidente), no se si comprar peto,protector solo o que comprar exactamente, era si me podias recomendar algo.
    Practico enduro
    Un saludo y gracias de antemano

2. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues depende de si solo quieres proteger espalda o también hombros.Para lo primero hay chalecos y camiseta con protector dorsal(el más avanzado es el d30 que se endurece con el golpe).Para lo segundo,que es lo que yo tengo,hay petos blandos que también llevan hombreras porque para mí es un punto muy débil tambien.Lógicamente sin hombros y mangas en días calurosos los otros serán más llevaderos ,pero es acostumbrarse al menos aqui que no suele hacer mucha temperatura en el norte.Conozco el de evoc que va bien y el alpinestar lo tiene un conocido muy bien,ambos con hombreras .

3. eukesei

eukesei arria boia

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
  4. Santimarkes

Santimarkes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Última edición: 20 Abr 2019
  5. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Si nos dices por donde montas, como son tus subidas, si lo vas a usar también en el biciparque... esas cosas, mejor.

Los petos completos para subir no valen... al menos en verano mesetario... y si vas a usar mochila la espadera puede ser un coñazo.

Las mochilas con espaldera no son lo mismo que una buena espaldera y las espalderas cuanto más rígidas más molestan.

Una buena espaldera de moto tipo Forcefield es lo mejor que he probado yo para la bici, se adaptan bien a la espalda y no agobian mucho pero sí protegen mucho. También tengo un peto de Dainese para bici al que desmonto la espaldera en los días de chiquiparque para llevar la Forcefield, y otro de Seven Transition que tiene espaldera desmontable y configurable, la puedes dejar más gruesa o más fina al gusto. Y una mochila Alpinestars con espaldera, pero no es igual.

Creo la Seven te puede ir bien... para quitársela mejor con amigos que se descojonen al ver tus primeros pinitos en el contorsionismo... :D:D:D

6. Alex46

Alex46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas,namas lo utilizaria para hacer enduro,hago saltos,curvas rapidas,senderos estrechos,desniveles y asi,tambien salgo pedalear por caminos sin ningun obstaculo
    Llevo coderas y rodilleras de gel D30 unas race face,el peto o espaldera me gustaria que fuera algo no muy incomodo al pedalear,la zona donde tengo las vertebras fijadas,la tengo mas sensible,lo que busco seria algo que me protegiera de un impacto en esa zona sobre todo,lo del calor creo que lo llevaria bien,que soy de Lugo,y aqui la verda no es un calor asfixiante
    Muchas gracias por las respuesta,un saludo

7. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Yo no hago el bruto, pero bueno, por azares de la vida decidí usar uno, me pille uno estilo al último negro k han puesto, pero solo la protección d3o de la espalda, es tipo camiseta, pero de cremallera. Algo más de calor por el norte pues pasas, pero la protección va agujereada y no es rígida, con lo que no pierdes movilidad casi.
    No la he probado cayendome, pero tb tengo unas mallas con esa protección para la cadera, ya que mi hija quería aprender a patinar en línea y no quería ir sola, así que fui con ella, y te digo que ese material funciona fenomenal, pk me metí unos caderazos contra el suelo de campeonato, y el monitor venía corriendo pensando que me había roto algo, y no me hice nada de nada...

Compartir esta página