Proyecto actualizando una GAC CROWN ¿1995?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por enekoi, 16 Sep 2014.

1. enekoi

enekoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas a todos , me gustaria saber que diametro tiene el asiento donde encaja a ajuste la "cazoleta" (no se si se llama asi) de la direccion en el cuadro , me refiero a la pieza de la direccion que entra a presion en el cuadro donde encaja, que medida tiene , esque me ha parecido ver que la pieza de la direccion que encaja ahi tiene 34,1 . Pues bien yo tengo un problema con este cuadro gac crown , la direccion era de rosca , pero no se de que medida era la horquilla ni la direccion , pero era de rosca fijo , y tengo una horquilla de 1-1/8 que le quiero poner , pues he ido a la tienda y la pieza de la direccion que se incrusta en el tubo del cuadro , entra holgada casi por un milimetro no lo he podido medir bien pero en el cuadro me da medida de un poco menos que 35 mm , hay direcciones que ajusten aunque sea con adaptador o algo , en este tipo de tubo de cuadro que venian con direccion roscada , esque quiero montar una horquilla de nor rosca , con araña y direccion y potencia de las modernas .

Me he planteau hacer un casquillo , pero esque creo que quedaria muy fino y debil por consiguiente , porque la holgura que me queda no llega a un milimetro creo yo .

He pensau tb , eso es que esta el asiento agrandau de tanto montar y desmontar las cazoletas , pero que va , iva a rosca , porque tiene la pintura de serie en el asiento , nunca ha llevau direccion que no sea de rosca seguro.

¿A alguien se le ocurre alguna solucion para esta batalla? gac1.jpg gac2.jpg gac3.jpg gac4.jpg gac5.jpg gac6.jpg gac7.jpg gac8.jpg gac9.jpg

2. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Primero..... pon unas fotos del cuadro completo no??

Segundo.... estas tu seguro que la dirección de este cuadro no es 1-1/4"?

3. enekoi

enekoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ok mañana o a mucho tardar el finde os pongo unas fotos del cuadro jajaja

pues lo de direccion de 1-1/4 me pilla de novato no sabia ni que podia existir , que tendria que medir para saber si realmente es de 1 - 1/4? o en que tendria que fijarme para identificar esta direccion . hay manera de meter una direccion y horquilla de 1-1/8 en cuadro de 1-1/4? gracias miki-bcn por lo menos me has abierto un camino que indagar

4. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Pues.... algo más pequeño siempre se puede poner en algo más grande.... un adaptador y listo....
    Acabo de medir el EXTERIOR de mi cuadro de 1 1/8" y me da mas o menos 40 mm, por lo que es compatible con lo que dices de 34-35 de diametro INTERIOR.
    Que la dirección baile es raro, como no sea de 1"...
    Los estandard son estos:
    1" = 2,54 cm (de caño de horquilla)
    1 1/4" = 1,250" = 3,175 cm (de caño de horquilla)
    las dos ya obsoletas
    1 1/8" = 1,125 = 2,8575 cm (de caño de horquilla)
    obviamente el exterior de la dirección que se empotra en el cuadro mide más

;)

5. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Tiene toda la pinta de ser de 1 y 1/4...
    Midelo con un pie de rey

6. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Tiene que ser 34 de contorno interno ese cuadro.
    Tubo de horquilla de 28,6,es decir 1/1/8" y por las fotos esa pinta la tiene.Porque un aluminio de esos con la pulgadita va a ser imposible y 1/1/4" nos vamos a 37 de interno.
    Lo raro es esa dirección que has probado y queda con holgura.Porque si fuera de 1" la cazoleta tendría 30,2 y todo lo demás hasta 34 es holgura.
    Y una dirección de bmx extraña que te hayan vendido de esas de casi 33 no creo ,por lo raro.

7. enekoi

enekoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mañana lo mido con un calibre digital y os pongo la medida , yo tambien querria que fuese de 34 mm pero creo que es un pelin mas , la direccion la probe en una tienda porque incluso el de la tienda al verlo me dijo que no habia problema en poner una direccion normal de 1-1/8 pero al intentar meter la cazoleta en el cuadro nos dimos cuenta que queda con holgura , mañana os pongo la medida , pero me da a mi que a 37 no llega... a ver si puedo solucionarlo de alguna manera un poco decente sin ñapas raras , mañana os informo

8. enekoi

enekoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    IMG_20140919_190735.jpg IMG_20140919_190804.jpg IMG_20140919_191702.jpg IMG_20140919_191710.jpg IMG_20140919_185019.jpg IMG_20140919_185031.jpg IMG_20140919_185059.jpg IMG_20140919_185115.jpg IMG_20140919_185134.jpg IMG_20140919_185138.jpg ya lo he medido aunque en las fotos aparezca 34,3algo mm , son 34,4 mm tanto arriba como abajo , lo que pasa que con una mano midiendo y la otra el movil sacando fotos se me movia , y os dejo unas fotos mas del cuadro a ver si me podeis dar mas info , del eje pedalier y del desviador del cambio trasero . Si alguno sabe como poner una direccion de 1 1/8 en este cuadro se lo agradeceria , 1 saludo a todos

9. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Pues.... he medido una dirección de 1 1/8".... y no llega a los 34 mm por un pelo, así que tienes un problema de 0,4 mm

10. enekoi

enekoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    efectivamente 0,4 mms tienen la culpa , calro si fuese 1 mm o mas , pues hacia un casquillo , pero de 0,4 de espesor aunq podria hacerse va a quedar muy debil , he buscado direccion de 34,4 y no encuentro nada , sabeis si existe? , tambien puede ser que esta medida sea solo de GAC , pero claro esta empresa cerro hace un monton y ya no se encuentran repuestos , aparte que lo que quiero es buscar una solucion para montar direccion de 1 1/8 con araña etc. Como veis calzar lo que me falta con algo? esque 0,4 mms es muy poco , pero mucha holgura como para montar nada asi ...

11. Centeno

Centeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Raro de pelotas... ni idea...

12. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Hay que calzar el asiento en todo el contorno del cuadro con un fleje de 0,2.Tanto en la superior como en la inferior,claro está.
    Esos flejes se pueden conseguir en almacenes especializados en suministros industriales.
    Los hay de chapa normal y también de acero inoxidable.Ni que decir tiene que existen calibrados en medidas incluso de centésimas que son los más caros.
    Pero lo suyo sería acceder a un recorte o a una pieza pequeña con la que puedas trabajar para hacer lo que necesitas.
    Es que hay formato digamos rollo de papel Albal que sale muy caro y para lo que necesitas no merece.

Y bueno,también está la chapa de bote de cerveza,pero igual es demasiado espesor...

13. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    He ido a hacer esta foto del formato en plan Albal,que es de inox.Pero hay de chapa normal que es mucho más barato.
    Y creo que hay tiras o recortes,pero así nunca lo ha llegado a pillar y no estoy seguro.

14. enekoi

enekoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no consigo ver la foto , pero se de lo que me hablas , he trabajado en el sector de mecanizado , y he usado unas tiras calibradas como dices para calzar o galgar las plaquitas de herramientas de fresado etc . lo de la lata de cerveza se me habia ocurrido jajajaja pero no confiaba mucho en su efectividad , pienso que con el tiempo y vibraciones ira perdiendo grosor o espesor y acabaria teniendo juego o holgura , me puedes poner algun enlace con precios? para saber mas o menos cuanto cuesta , sino tendria que ir a antiguos trabajos en los que no me apetece mucho ir con toda mi jeta alli a pedirles un retal de calzos calibrados , de todas formas como veis lo de la lata de cerveza? aguantara por lo menos unos añitos? la bici esta la voy a montar para usarla en ciudad no es para ir al monte , de hecho la voy a montar con piezas de otras bicis etc . aunque por desgracia me he dado cuenta de que muchas de las piezas con las que contaba son demasiado viejas para el sistema de esta , que aunque tambien es del 95 o 97 tiene sistemas algo mas modernos

EDITO: Desconozco las normas del foro , y tengo muchas dudas sobre la compatibilidad de sistemas de este cuadro con componentes actuales , que es mejor , abrir un nuevo tema en clasicas explicando todas mis dudas y mostrando los avances sobre este proyecto ... o voy abriendo diferentes temas con cada duda concreta en el subforo que corresponda a cada duda?

15. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo te los mando por correo o te los foy en mano, dime que espesor necesitas exactamente.

16. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Este cuadro puede ser que estuviera anunciado en una conocida web de segundamano?
    Ahh y con respecto a las dudas, yo las iría poniendo aquí, si quieres puedes editar el titulo del post, y titúlalo con el nombre del proyecto por ejemplo.

17. enekoi

enekoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    kondraker 1000 gracias en serio me salvas de una buena , necesitaria lamina de 0,2 ó 0,25 mm de espesor , para luego yo cortar la buelta entera para arriba y para abajo con un cachito me basta y me sobra ... veo en tu avatar que eres de Barakaldo , esta semana o la que viene me tengo que pasar por alli , te mando un mp para ver si podemos coincidir en horario .

MIKI-BCN si , estaba anunciado en una web de segundamano , la verdad que el cuadro no es nada del otro del otro mundo , estas bicis eran un poco mejores que las malas en su epoca , pero yo tuve una durante muchos años y se perdio y al verla ... pense que si con unas piezas que tengo y otras de segunda mano , si me sale medio barata pues la montare sino se quedara ahi mas de recuerdo que otra cosa , o esperando a que lleguen a mis manos las piezas que necesito con el tiempo

18. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    mañana te comento la jugada

19. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Tengo galga calibrada de 0.2, 0.04 y 0.05mm, espero que te sirvan

20. enekoi

enekoi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quiero compartir con vosotros el favor que me ha hecho kondraker consiguiendome estas xaflas calibradas , el grande de el me las ha traido en una cajita y todo , y pa kolmo me dice que con darle las gracias basta , jajaja , es mejor de lo que yo pdria haber conseguido , las que yo decia no son tan pro , estas me van a venir bien bien bien para este pequeño proyecto de recuperar mi GAC , ESKERRIK ASKO kondraker , pa lo que necesites aqui estoy .

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página