Hola, quiero abrir al publico un taller que llevo ya dos añitos haciendo reparaciones propias, y a los colegas, y quiero dar el paso. Mi idea es darme de alta de autonomo. La idea del taller es aparte de reparar bicis de clientes propios, dar cobertura a tiendas de la zona que en determinados momentos tengan demasiado trabajo y quieran externalizar alguna tarea. El caso es que no se administrativamente lo que hay que hacer, y tampoco en tema repuestos, si merece la pena tener un stock de ciertas cosas, o quizas hacer pedido sobre el terreno, segun me vengan los trabajos. Ante todo no quiero hacer publi, por eso no digo ni donde esta ni el nombre ni nada, solo quiero que si me podeis hechar una mano, os lo agradeceria. Saludos
es un tema complicado,hoy en dia esta el tema de las bici chungo, un amigo mio en valencia abrio un taller solo taller y al final cerro no podía vivir de arreglar pinchazos algún que otro patín y de gente que le compraba las piezas pro internet y se las llevaban ,con esto no quiero quitarte ilusión ni nada cada uno es un mundo. sobre el estok pues lo necesario si,como pastillas,algunos neumaticos,liquido cadenas etc,,,lo que pasa que hay tanta variedad que al final hay que tener de todo,y si no compras mucho no tienes precio, es la pescadilla que se come la cola y al final se buscan otras alternativas, es mirar bien la clientela que tienes que tener,yo me dedicaría mas a la mano de obra y tener buenos conocimientos ser eficiente y rapido que otra cosa,por lo menos al principio.
Buenas. Te puedo decir que mi mecánico actual, tiene su tienda solamente como taller y le va estupendamente el negocio, eso si, el local es suyo, y ya se ahorra bastante pasta como el alquiler, allí arregla y hace revisiones a todo tipo de bicicletas y marcas, ebikes y patinetes eléctricos. ( tiene muchísimo conocimiento en ebikes) Revisiones de suspensiones también hace. Respecto a repuestos, tiene en tienda para vender poca cosa, pastillas, cubiertas, liquido tubeles, camaras, mousse y poco mas. El que ya que tiene su clientela mas o menos fija, suele trabajar con cita previa, le llevas la bici tal día y hora, y el se compromete en la medida de lo posible en cumplir siempre con los tiempos. ( yo como cliente es lo que mas valoro, la formalidad y la eficiencia ) Si mas o menos lo tienes claro, mucho animo en el proyecto y suerte. Saludos.
O tal vez un Taller movil, reparaciones in situ, entrega y recojida de equipos reparados en la direccion del cliente, servicio de "coche escoba" con reparaciones en ruta,etc.....buscar un nicho de negocio que te pueda ser rentable...
Pues todo depende; a veces es un cara o cruz. Por intentarlo no creo que te vayas a arruinar de por vida, y también puede ser lo contario; que te vaya bien. Un factor fundamental es el sitio, y el acceso al mismo; si resulta fácil aparcar y acceder a él, mucho mejor; otra cosa que seguro que se valora, es hacer de todo; desde un pinchazo a una revisión competa de horquilla y amortiguador, o cambio total de casquillos de rodamiento de cualquier bici y luego esas pequeñas cosas que se solucionan muchas veces gracias a la experiencia y pericia del mecánico más que el hecho de cambiar una pieza. Te deseo mucha suerte y ánimo.
En cuanto a papeleos, requisitos y demás ... yo creo que lo mejor es que busques una asesoría por tu zona. Si están acostumbrados a tramitar ayudas a emprendedores y demás, mejor. Te cobrarán una cuota mensual, pero aunque te parezca que es dinero tirado, si te consiguen tramitar bien una ayuda, subvención, ... ya lo has amortizado, y además, sabrás que estás haciendo las cosas de forma legal, según las normativas de tu localidad, etc.
Pufffff ! De ningún cobarde se ha escrito nada (decía mi padre ). Si te quieres arriesgar inténtalo , pero no corren buenos tiempos para la ´´ lírica ``. Tú mismo , pero para ser autónomo hay que tener mucho valor , ahora te podrías beneficiar de la cuota de 50 ò 60 euritos durante un año , creo que seguirá siendo así . Cualquier gestoría te informará en condiciones , mejor que aquí. Si mis hijos me dicen que se van a hacer autónomos les echo fuera de casa Llevo 36 años de desgraciado ,digo de autónomo
Con todo el respeto al foro, pero es el momento de asesorarte con gente que entienda (asesoría legal y administrativa).
Yo también llevo ya un par de décadas como autónomo y la verdad, que teniendo trabajo estable, no tienes porque tener miedo a nada.......además, pagarías la cuota reducida (50-60 euros durante unos 18 meses creo) y si tienes local propio pues mucho mejor. Ahora, cuando vienen las vacas flojas, te las comes tu casi todas.......pero bueno, que no te mande nadie, muchas veces no tiene precio. Bajo mi punto de vista. En cuanto a los tiempos que corren, pues si, son malos.....yo lo estoy notando, pero vamos seguro que como todos. Hoy en día la estabilidad laboral está muy jodi_da. Hablo de mi sector.
Pues una idea como la tuya la viene realizando desde hace años un viejo conocido que trabajó en diferentes tiendas de Barcelona, buen mecánico. Alquiló un local pequeño, en Badalona donde repara y monta bicis, los clientes llevan las piezas y él las monta. Desconozco como le va el negocio y si da cobertura a otras tiendas, aunque lo dudo, pero lleva así más de una década, así que imagino que mal no le irá.
En mi humilde opinión, si trabajas bien, eres honesto y amas las bicis el éxito está asegurado. La mayoría estamos hartos de los talleres de tiendas donde lo único que quieren es colocarte piezas y más piezas (recambio a precio de oro) y hacen chapuzas constantemente
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que tengo la suerte de que no sería mi única fuente de ingresos, asique no dependo para comer de ello. Aparte tengo el local propio, eso que me ahorro, y creo que en Madrid van a poner los 2 primeros años de autónomo a cuota 0 (por fin algo bien hace la presidenta) Lo del trabajo, ahora, de extranjis estoy a 15 pavos la hora cuando me viene una bici, me han hablado de 50 y 60 en tiendas, asique creo que la oferta es buena. Luego esto me encanta, no me gusta cambiar por cambiar, siempre intento reparar, lo he hecho a lo largo de toda mi vida profesional de mecánico industrial, y al precio que están los componentes, creo que merece la pena. Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Otra idea buena que he leído aquí es meterse tb con los patinetes, yo personalmente los odio un poco, jajaj, pero si emdan trabajo para reparar, bienvenidos sean. Me haré un curso, que es interesante aprender de los que saben Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Hola José, Tengo una asesoría, si quieres mándame privado y te ayudo un poco para que tengas claro los primeros pasos, eso si igual te contesto después del día 15 que ahora estamos en pleno trimestre
Gracias, hay un programa de la comunidad de Madrid para nuevos emprendedores que asesoran gratuitamente, asique no te quito tiempo, de todas maneras, te lo agradezco Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
No has empezado y ya piensas en expandirte a los patinetes, tu mismo. Por favor, si puedes quieres mandarme por privado dónde estará el taller, te lo agradezco, estoy harto de ir a "talleres" en los que intentan tomarme el pelo pensando que no tengo ni idea. Ánimo.
También se avería, y no creo que necesite una inversión extra para repararlos Te pongo mp Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Claro, también se averían los coches eléctricos, lavadoras, tostadoras, etc... El mercado de la reparación, es muy amplio, je je.
Pues yo pensé que estaba levantando cabeza con esto de que se ven más obras. Pero bueno, así están todos los trabajos hoy día, sin saber que va a hacer uno mañana. En Sevilla he histórico varias tiendas de bicis cerradas en menos de un año. Creo que el problema ha sido el boom de ciclismo y todo el mundo ha querido montar tiendas y talleres. Lo pensé hasta yo en su día.