Prueba una Canyon este fin de semana

Tema en 'Canyon España' iniciado por lutop, 21 Sep 2021.

1. lutop

lutop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola

He visto hoy que este fin de semana, para los que vivimos en Catalunya, hay un evento en Girona donde se podran probar bicicletas de varias marcas, entre ellas Canyon. Se trata de un bike show con stands de multiples marcas, eventos deportivos y prueba de bicis.

https://www.seaottereurope.com/

Yo ya he reservado un slot para catar la Lux Trail antes de recibir la mia... Asi podre verificar que la talla y geometria me va bien antes de pagar :)
    Y de paso me he reservado tambien una electrica para probar sensaciones.

Aviso: Solo se pueden reservar dos bicis, pero teoricamente una vez alli se pueden probar mas.

Tambien hay otras marcas, asi que animaros a venir y catar diferentes monturas (gravel, mtb, e-bike....)

Para Canyon: A ver si avisais de este tipo de cosas, que para esto os seguimos en el foro.

• Útil Útil x 1
  2. Dani Rz

Dani Rz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    524
    Ya contarás que tal tus impresiones. Gracias.

3. lutop

lutop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues la experiencia del Sea Outter Europe muy positiva. Buen ambiente y muchas bicis para ver y probar. Me arrepentí de no tener tiempo para pedir mas bicis de prueba.

En cuanto a la Lux Trail, tuve sentimientos encontrados.... Por una parte la bici va muy bien, y como yo vengo de una 26 rigida de aluminio, pues hay mucha diferencia a mejor. La 29 es un poco perezosa cuando arrancas, pero cuando vas lanzado es verdad que pasas mas facilmente por los obstaculos, tanto en bajada como en subida. Y el monoplato es muy comodo porque tienes un mando menos para preocuparte.

Por otro lado, en cuanto a geometria no me encontre muy comodo en la bici. La posicion es mas racing de lo que me esperaba, y tuve la sensacion de ir muy tumbado. Tengo que decir que no era el mejor dia para mi para probar bicis, porque venia de 2 dias con lumbago y tenia la espalda destrozada, asi que estuve sufriendo todo el rato.

La suspension tampoco me parecio espectacular. Evidentemente mejor que mi rigida, pero me esperaba mas sensacion de control en las bajadas. Tambien aqui tengo que decir que justo antes estuve probando una electrica GAS-GAS y claro la comparacion era inevitable (y la gas-gas bajaba como una moto). Tambien sospecho que la suspension estaba tarada con mucha presion, porque no se notaba mucha diferencia entre bloqueo y abierto. Supongo que como eran bicis de demo, tuvieron que dejarlas reguladas para el peor de los casos.

La tija telescopica casi no la utilice porque el recorrido tampoco lo pedia. Pero un punto en contra es que no tiene posiciones intermedias, solo arriba o abajo.

Y constaté lo que ya sabia, que con el plato de 34 voy a sufrir mucho (mi estado de forma no es muy bueno que digamos). Va a ser inevitable cambiarme el plato por un 32 como minimo.

Todo esto hace replantearme si la Lux Trail es realmente la bici que necesito, o deberia irme a por una mas trail/all mountain como la Neuron.... Asi que ahora estoy con las dudas.

4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Neuron, busca algo mas comodo.. si tampoco buscas el crono..

5. lutop

lutop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Es una opcion que tengo en mente, pero no tengo claro cuando va a haber disponibles otra vez. De momento me mantengo con mi plan de la Lux Trail, pero le voy dando vueltas.

Compartir esta página