Alguien ha probado la combinacion de cambio trasero sram x9 o x7 y pulsadores rapid fire xt? ¿Son totalmente compatibles? En cada tienda me dicen una cosa. Es que me estoy planteando cambiar el desviador trasero y no se que ponerle. ¿ Que opinais?
Son totalmente incompatibles. No puedes poner ningún pulsador Shimano con ningún cambio SRam. Al contrario si tienes varias combinaciones, ya que SRam si tiene una gama de pulsadores para cambios Shimano, Pero esos pulsadores para shimano, no son compatibles para cambios SRam, incluso siendo pulsadores SRam. El tema está en la relación de tiro. Los cambios SRam funciona a una relación 1:1 y todo lo que hace shimano es relación 1:2. Todos sus mandos son tiro 1:2. Esto quiere decir que si lo pones con un cambio SRam, al pulsar una vez, te cambia 2 coronas. Saludos
Gracias por la aclaracion Mcdan.Ya me imaginaba que iba a tener movida. Estos d shimano:evil: al final voy a renegar d ellos. Entonces que cambio me recomiendas?He pensado en un XT, ¿pero cual es el que no es invertido? Vaya ******, no se que hacer. Gracias por la ayuda.