Purgado Formula R1R con FCS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Agonza86, 30 Mar 2018.

1. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola, tengo un problema. Un conocido ha puesto a su bici unos Formula R1R con FCS. El problema es que cuando hemos ido a purgalos, no nos entra la rosca del latiguillo de la jeringa en la maneta porque nos pega en el FCS. Hemos intentado hacerlo sólo con la jeringa de la pinza, frenos quitados de la bici, pinza con jeringa arriba para que suba el aire y maneta abajo, bombeando desde la maneta de freno hasta que dejaron de salir burbujas en la jeringa de la pinza (parecido a como se hace en los Shimano pero con la pinza arriba y la jeringa cerrada en lugar de abierta como sería el vasito de Shimano, no sé si me explico) pero no terminan de tener el tacto esperado. Lo hicimos con el FCS aflojado del todo. Y salieron bastantes burbujas....
    Sabiendo que no es la forma óptima de hacerlo, han mejorado tacto pero se notan mucho más flojos que los XT que montaba antes. Algún truco para hacerlo??? O hay que conseguir algún racor más estrecho por narices para que nos entre sin que estorbe el FCS?? O es el propio sistema FCS el que deja "tanto" recorrido hasta que frenan??
    A ver, frenar, frenan pero por ejemplo yo tuve unos C1 antes y tenían un tacto brusco puro y duro...que es lo que busca mi conocido.

2. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo unos rx y otros r1 con fcs y no he tenido ningun problema para purgarlos con el kit original de formula. Eso si, son muy pijos. Deberias hacerlo con el freno desmontado y con la maneta en vertical. Pon fotos , asi te puedo decir algo mas... Ten en cuenta que el fcs actua como un mini deposito de liquido.Yo los mios los purgo con el fcs cerrado y pastillas nuevas, asi si rozan , puedo separarlas un poco. Si lo haces al reves, cuando estan gastadas puedes cerralo y ganar mas presion en la frenada al estar mas cercas las pastillas.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Mar 2018
  3. Agonza86

Agonza86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    El problema que tenemos es el que te digo en la maneta, los purgadores que tengo yo no entran porque la pieza donde monta la rosca el latiguillo de la jeringa es ancho y pega en el FCS antes de enroscar.....así que tendré que decirle que pille las jeringas oficiales de Formula, las que tenemos son de un kit "genérico".
    Había leído que hay que aflojar por completo el FCS para que entre un pelín más de líquido en el circuito. Entonces hay que hacerlo con él cerrado dices? También lo hicimos sin pastillas, con el separador de pistones del kit, que deja los pistones completamente retraidos. Así lo hacía siempre con los C1 y me iba bien, nunca probé a hacerlo con las pastillas puestas porque siempre caía algo de líquido al desenroscar la jeringa.

4. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo no digo que haya que hacerlo con el fcs cerrado. Digo como lo hago yo. Mis frenos con un par de milimetros de maneta dejan la rueda clavada, asi que prefiero hacerlo así, porque puede separar las pastillas un poco mas si me rozan o si frenan muy fuerte al principio del recorrido de la maneta. Eso creo que es mas una cosa de gustos. Si lo hago al revés y después cierro el fcs la pastilla prácticamente va rozando. LLevo 6 años con estos frenos y nunca me han dado problemas haciéndolo así, pero solo es mi experiencia. Lo que si te aconsejo es que no reutilices el dot ya que se estropea con humedad y eso si que se nota. Yo cuando los purgo (cada año mas o menos) les cambio todo el liquido por uno nuevo de brembo.

• Útil Útil x 1
  5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    a decir verdad tanto los R1 como os T1 los e purgado con el FCS y sin problemas y para ser claros en ambos elimine el FCS por que no sirve para nada .
    a mi me gusta el tacto "seco" poco recorrido y clavada de frenos y el FCS no ayuda .
    saludos

• Útil Útil x 1

Compartir esta página