Buenas compañeros. Voy a hacer mi primera purga en unos shimano ultegra. Tengo todo más bien controlado de la cantidad de tutoriales que me he visto pero tengo una duda que no consigo encontrar respuesta. Cuanto aceite hay que meter en el freno delantero y el trasero? Entiendo que en el trasero más porque su recorrido hasta la maneta es mayor pero cuantos ML son exactamente en cada uno? No quiero liarla y quiero tenerlo todo bastante controlado jeje Un saludo compañeros!
Si te estás haciendo esa pregunta, no lo tiens nada controlado. Si no es el primer montaje, casi seguro que con poner el "vasito" en la maneta y accionar el freno varias veces con el vaso lleno te servira, veras como van saliendo burbujas. Si el hidráulico tiene mucho tiempo y lo quieres cambiar, pones el vasito y vas metiendo líquido por el purgador de la pinza, lo viejo tiende a oscurecerse. Si la geringa tiene bastante capacidad posiblemente con una te sirva, con dos seguro. Lo que vaya saliendo al vaso, lo desechas. Una vez hecho esto, com liquido en el vaso, cierras el purgador y accionas la maneta para ver que no salgan burbujas y tengas buen tacto. Si vas a hacer la segunda opción yo quitaria las pastillas para no contaminarlas sin querer y pondria el pastico de purga en la pinza. Pd. Habra quien lo haga de otra manera, A MI asi me va bien.
Muchas gracias! Y si, así como lo haces tú tengo la idea de hacerlo pero pensaba que había alguna medida exacta de ML pero lo haré así. Hasta que vea que sale limpio el aceite por el vaso. Gracias de nuevo y un saludo!
Al terminar, cuidado no pases el tornillo de la maneta (donde se coloca el vaso) lleva un par de apriete mínimo. No recuerdo si 0,5N Como me pasó a mi
Es imposible que un fabricante te diga los ml exactos de aceite a reponer. Piensa que afectan muchos aspectos en la capacidad del circuito, la geometría del cuadro, la talla, la propia longitud del circuito.