hola compañeros.como podeis leer en el titulo,estoy decepcionado con mi specialized,pero no pq la bici sea mala o algo asi sino por lo siguiente,voy a una tienda de confianza,el tendero siempre me aconseja y yo me fio de el pq sabe bastante de bicis,y hace dos semanas le pedi consejo de una bici y me vendió un chollazo(según él)una specialized rockhopper en rojo con horquilla manitou axel elite +bielas strongarm todo por 6ooeuros.yo pensando q si q parece q estaba bien la compre,pero despues de dos salidas y ver q me resultba muy incomoda comprobe q me habia metido una talla 19!!!cd yo mido 1,71.y estoy muy indignado.Voy a llamarle ahora mismo para decirle q me lo cambie por un cuadro de 17''.O vosotros pensais q esa 19 no es tan distinta de la 17 y deberia quedarmela???me siento estafado,q pensais vosotros.De 600euros q le tengo q pagar solo le he pagdo 200,le exijo q me la cambie??y si me dice q no??? un saludo compañeros y gracias por leerme.
**** tio esas cosas se miran antes de coger la bici (de hecho se mira lo primero), pero sí, te han timado. Yo mido 1´78 y llevo una specialized L (19) así que opino que te queda grande y no, no deberías quedártela
pues si que me parece que te a dao el palo... Cuando yo fui a comprar mi specialized el tio me atendio de **** madre. Me enseño una que tenía en tienda y yo quería llevarmela ya pero como era una 19" y mi talla es una 17" no me la vendió, pidió otra y punto. Yo mido 1.78 y la verdad es que estoy como dísimo con la 17. Pidele explicaciones y a ver que te cuenta y si no te convence cambia de tienda...
Otro que mide 1,78 y lleva una M (17). Me parece muy grande la 19 para ti. Exige que te la cambio y si no no le pagues. Saludos
Que os pasa a los demás que medís 1´78 que os gusta ir encogidos? Yo mido eso y voy comodísimo con la 19 Creo que debo tener los brazos más largos que un mono, porque llevo potencia de 110 y voy bien. Quizás una potencia más corta me ayudaría a bajar, pero ya voy levantaito llaneando así que paso, no me sobra ni un centímetro de bici.
hola compañeros.Acabo de hablar con el y lo mas importante es q me dice q no hay ninguna pega para cambiar el cuadro,o sea q un 10 para el pq me da la opcion de cambiarlo despues de hacer dos salidas con él. Pero me ha dicho lo siguiente,pq como yo venia de un cuadro de descenso me ha dicho q es muy pequeño y q es normal q este me parezca grande.me ha dicho q mi talla ideal seria una 18'' pero q specialized tiene tallas impares.pero insiste en decirme q la diferencia es minima y q el me la vendio pq vio q si me valia de talla.pero yo casi q el viernes por la mañana voy a ir a que me cambie el cuadro pq aunq realmente no sea tan grande,ya estoy obsesionado y no voy nada agusto con él. **** con las 19,si q abarcan tallas leyendo vuestros comentarios.... y otra cosa,creeis q debo cojerme otra rockhopper a1 en 17 o vosotros me aconsejais por precio otra??1saludo
Yo creo que para lo que mido, mi talla es una 18 (yo creo que tu talla ideal es la 17, diga lo que diga tu tendero), como bien dices, Specialized no hace tallas pares, por lo que a mi me valdría una 17 o una 19. La 19 me iría mejor si lo único que hiciera fueran rutas largas y por sitios comodos, ya que al ser más grande es más estable, pero menos manejable. La 17 es más manejable, mas ratonera para ir por trialeras y por eso la elegí. No me arrepiento ni una pizca. Que yo sepa, o tenga entendido, la talla 17 va entre 1,65 y 1,80 y la 19 entre 1,75 a 1,90, siendo las medidas centrales las más ideales para dichas tallas. Los extremos son eso, los límites, que se pueden coger, pero una talla intermedia sería la ideal (lo malo que los fabricantes hacen tallas alternas. Una vez me recomendaron que como para mi era la 18, que no cogiera Specialized y si una marca que tuviera 18, como Giant) Saludos
tamos apañaos. Lo dcho, la L para mi xc y si me sobra pasta para una frerride igual me la pillo en talla M (sigue soñando gonzo...)
La decepción no es por tu specialized, si no por tu tendero "de confianza"......... que creo que te ha colocado un "caballo"..............Esta claro que tu talla debe ser una 17"
Juas juas juas, aquí el más sobrao soy yo, que con 1'80 piloto un barco talla 21'' y tan contento :mrgreen: Yo voy cómodo y no me duele nada (salvo el culo cuando paso unas horas sobre la bicha ), pero si te es demasiado grande pilla una talla menor. Por cierto, entre 2 tallas se suele pillar siempre la inferior, no la superior. Un saludo: Drakon
Yo la mayoría de los días mido 1,77, y a mi también me costó mucho decidirme por la M o la L cuando pillé la stumpjumper. Me di una vuelta por la tienda con ellas y sí que hay diferencia; la L es más barco, como ha dicho alguién por ahí. En una tienda me decían la L y en la otra la M, hay que joderse... Al final pillé la M y ando bién, no me quejo. Saludox.
¡¡te han timado!! pide tu pasta y vete a otra tienda Pero como puedes decir eso de que "un 10 pq te deja cambiarla". Un tendero que te mete una bici de esa talla ENORME para ti, es un desgraciado embaucador hijo de la gran...... mujer de mala vida. Ademas las mtb se eligen tirando a pequeñas nunca tirando a grandes,m pero seguro que la 17 no la tiene en stock juas juas juas, son todos iguales. [A mi me metieron una talla grande de Marin cuando yo no sabia nada de bicis, los sinvergüenzas de Ciclos Zubero en Bilbao, para mas señas, por eso el tema me levanta ampollas.] Una de dos o piensa que eres tonto, en cuyo caso mal rollo porque no te respeta o bien es tonto en cuyo caso no te conviene gastar tu dinero allí. ¡A VER CUANDO LOS ESPAÑOLITOS APRENDEMOS A EXIGIR POR LO QUE PAGAMOS ****! luego diremos que nos tratan como a tontos, pero es que esto es de ser tonto (no te lo figo como algo personal ostas, pero hay momentos en la vida en que hay que ponerse serio, el tendero tio, no es tu amigo, a las tiendas no se va a hacer amigos, para hacer amigos ya está el foro o es que te han regalado los 600 Euros)
pus joxe,quizas tienes razon,pq quizas es lo minimo q podia hacerme,cambiarmela y por lo tanto no debo darle un 10.Pero vivo en un pueblo y al ser la unica tienda,no tengo mas narices q no salir a mal con el pq no tengo ni idea de mecanica y cualquier cosa voy a el y me lo soluciona rapido sin cobrarme.Tb es verdad q ya le he pillado tres bicis con esta y eso de meterme esta bici no me ha hecho mucha gracia.pero la unica solucion q veo es q me la cambie por mi talla y aqui no ha pasado nada,pero me jode q pase esto pq como bien decis,eso se llama estafar a la peña.cambiando de tema decidme algo:¿cual es mejor bici la hardrock o la rockhopper???aparentemente se parecen pero no se cual es mejor?otra cosa,las horquillas manitou son tan blandas???lo digo pq mi axel elite es blandisima y me dice el tendero q las manitou son asi y q si la quisiera mas dura habria q cambiar nose q gomas y muelles por dentro q valen 50euros.gracias por aclararm muchas cosas