Resulta q no me queda más remedio que guardar la bicicleta en el jardín al aire libre (bajo techo, eso sí), y quisiera saber hasta qué punto podría afectarle negativamente un invierno con temperaturas entre -15ºC y 5ºC, especialmente el cuadro de carbono del chino.
lo mejor es ponerle una funda,puedes poner una tipo termica y listo,en cuanto al carbono y tal tranquilol.
Eso y la tornillería, con la humedad si no la proteges, al igual que la cadena platos y piñonera empezará a corroerse pronto con el óxido, pero si la proteges como te han dicho no tendría porque haber problema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia se tira todo el invierno con un plástico y por encima una funda parecida a estas https://www.amazon.es/s?k=funda+bicicleta+exterior&sprefix=funda+bicicleta+&ref=nb_sb_ss_ts-a-p_1_16 Saludos.
Como bien dicen los compañeros, por el cuadro no tienes que preocuparte, ahora todo el resto de piezas metálicas van a coger óxido si o si. Hace un par de veranos dejé la bici al aire libre en un camping de Asturias, en la playa y en solo 7 días ya habían tornillos oxidados. Si no tienes más remedio busca una buena funda.
Es que aquí es mortal... yo tengo varias bicis almacenadas en unas casetas en casa de mi abuela en las que entra algo de humedad, están tapadas con plásticos y aún así después de unos años están para verlas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En principio el cuadro no va a sufrir nada. Cadena, plato y piñones tampoco ya que siempre están recubiertos de aceite. Lo que puede ser preocupante es la humedad, afecta más a los frenos. Me explico, las pastillas pueden "contaminarse" pegarse a los discos, cosa que realmente no sería preocupante. Intenta guardar la bici lo más seca posible para evitar oxidaciones.
Yo tuve varios años una así y lo que más notaba es los ruiditos cada semana, y luego los rodamientos des basculante se oxidaron en apenas año y medio y los tuve que cambiar, siendo rígida y de carbono lo que más puede luego desesperarte es como empiece a crujir el eje pedalier, lo demás no me preocuparía demasiado
Lo del eje del pedalier puede venir por otros motivos relacionados por falta de mantenimiento, al igual que los rodamientos oxidados. Si lavas la bici y no haces mantenimientos, vas a tener el mismo problema con los rodamientos.
Una funda y listo, y lubrica algunos puntos, a mi me preocuparía más el tema de los cacos, conozco mucha gente que le han robado bicicletas teniencolas en el patio
Si vas a usarla semanalmente pues con el tipico mantenimiento de limpiar y lubricar estara como el primer dia.
Depende de que pienses hacer , si piensas dejar la bici sin usar todo el invierno o si la piensas usar cada fin de semana El tratamiento es diferente . Saludos
Yo uso está funda de moto del lild, 13 pavitos, muy gruesa, impermeable... La uso en zona de 40° en verano y cumple de sobra. En invierno protege de sobra: https://www.lidl.es/es/funda-protectora-para-moto/p1719