Abro hilo por saber si es algo general o simplemente tengo mala suerte...o una forma física de la leche. La cuestión es que llevo un temporada controlando la duración de las cadenas que voy usando y he notado una preocupante reducción del tiempo que me están durando. Todas las cadenas que voy a poner son de 12V, compradas en tiendas de internet de renombre con lo que descarto (no se si hago bien) que sean copias. Aparentemente son originales, nada me hace sospechar lo contrario. Uso cera para lubricar. Vamos que las condiciones no han variado con lo que le achaco el problema a falta de calidad en las últimas tiradas. Forma física buena, unos 15000 km al año, eso sí, peso pluma 64 kg con lo que vatios tampoco creo que mueva tantos como para achacar el problema a ello. En la mtb usándola mayormente por asfalto una Deore 12V me viene a durar unos 9500 km. distancia aceptable teniendo en cuanta que es una mtb, más peso y monoplato, mas cruce de cadena. La tomo como referencia. Paso a la flaca y me encuentro con que la primera Deore 12V me dura 7100km, aceptable teniendo en cuanta que la cambio al 65% mientras que en la mtb lo hago al 75%. Segunda Deore, 13800 km, buenísima duración, el doble que la anterior, ilógico. Ahora viene donde la matan. Decido cambiar a 105 ya que noto que las Deore tienden a oxidarse. Primera 105 12V, drástico bajón, se le supone de más calidad y sin embargo solo me dura 5950 km. Segunda 105 12V, comprada a la par que la anterior, se le supone de la misma tirada. Preocupante duración, tan solo 3950 km. Me pregunto como son posibles duraciones tan dispares, no le encuentro explicación alguna. A alguien más le pasa?
Solo te puedo hablar de Ultegra. He tenido 4 cadenas en 3 años y medio, con unos 15k al año. Midiendo el progreso de la holgura con cierta frecuencia. De las 4, solo me falló una y porque era una copia falsa comprada en Amazon (no lo sabía en ese momento) de una Dura Ace. Después de 3 meses estaba listisima. La cuarta la puse hace poco y la tercera me había durado de octubre del 22 a septiembre del 24..nada mal. Tienes mala suerte o quiza en gamas más bajas la duración sea peor, no lo sé.
La idea del hilo es precisamente testear si pueden ser casos puntuales o es algo habitual. He comprado un par de cadenas Ultegra, hoy he estrenado la primera, a ver que resultado me da. De nueva ya viene estirada el 25%, supongo que es normal que vengan todas con una cierta holgura para que articule bien. Descarto comprar cadenas en Aliexpress o Amazon por su dudosa procedencia. Amazon se está luciendo en este sentido.
Duraciones dispares pueden indicar diferentes condiciones, más agua, más arenilla, etc. Cuanto peores las condiciones, menos duración.
Yo desde que llevo las 12v, curioso pero me duran más. Con Ultegra y últimamente Dura-Ace y todas se aproximan a los 10.000. No bajo de los 80k y este año llevo ya unos 13.000
Yo he comprobado que en 12v hay una diferencia apreciable en duración entre la 105/SLX y la Ultegra/XT, sobre un 25-30% más a favor de la segunda. En cambio en 11v, usando indistintamente ambas, yo no noté esa diferencia, al menos no tan clara. Mismas bicis, recorridos, condiciones, medidor, tiendas, etc...
No es el caso. A ver si las Ultegra me dan mejores resultados que las 105 porque ha sido un desastre desde que cambié. Las básicas del Deore me salieron mucho mejores.
Yo tengo 11v en carretera y las 105 duran relativamente poco, unos 7000kms. Comparado con otros compis que llevan ultegra bastante menos. He pillado ultegra para probar. Y en mtb he flipado con tu duracion @josebagu, no me duran tanto nunca.
Yo hace tiempo que no uso Shimano, En carretera la primera que me venia era una kmc y la hice 3000kms, las siguientes he montado Sram y no hago mas de 2500/2600km En montaña también montaba Sram y no hacia mas de 1600/1700km Ahora estoy estrenando bici mtb y de momento la kmc de serie lleva 800km y bien No se como os aguanta tantos kilómetros las cadenas
Ya, yo siempre que he leido estos kms me sentia inutil, pero se va viendo que todo el mundo no hace los mismos recorridos ni con el mismo clima. La duracion seria mas exacta en metros de desnivel que en kms.
Yo duración no noto mucho pero sí que he visto que la ultegra de 12 se oxida cosa mala. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me ha pasado a mí. Usaba 105 o Deore en 11v y me duraban lo mismo que las Ultegra. Las dos primeras cadenas con 12v y una me duró 3500kms y otra unos 5000.
Campagnolo es la respuesta a vuestros problemas. Las cadenas campa son duras como la carne de pescuezo. A mí una cadena campa me dura lo que 2 o 3 Shimano, medidas con el mismo calibre. Y con los cassettes igual. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Qué cadena Campa puedo usar con el 105 Di2? Yo ahora estoy usando la cera por inmersión y con 4100kms por cadena no le entra el 0.5 (medidor Pedros). Pero sí que me he planteado varias veces usar cadenas Sram, pero nunca Campagnolo.
Que se oxidan las Shimano de 12? Pues algo se hace mal, yo he llevado unas semanas con lluvias y no se han oxidado nunca, eso sí, tal como llego a casa limpio la bici, desengraso y limpio cadena y la vuelvo a lubricar
Mantenimiento.Cadena limpia regularmente es una cadena que va a durar mas.Si se pone aceite sobre aceite sucio con arenilla,polvo eso es muerte prematura de la cadena.Salir con lluvia,no secarla bien etc