Os he leído varios comentarios sobre lo buenos que son los platos TA. ¿Dónde está "su argumento" para tener tan buena fama?
mejores o peores que unos Shimano XT? Por calidad te refieres a facilidad en los cambios, robustez/durabilidad? En cuanto al peso, tienes idea de qué diferencia puede haber? (con este foro da gusto, sabéis un montón, gracias)
Por calidad me refiero a los acabados, en cuanto a facilitar los cambios no hay nada mejor que Shimano. Saludos.
Perdona se me olvidaba, el peso es un poco más ligero (no mucho) y la ventaja principal es que valen bastante menos que unos Shimano de calidad similar. Saludos.
Porque son preciosos y hacen bonitas cualquier biela(sobretodo con las bielas XTR :babas ) , porque tienen más calidad y un precio más justificable
Si, Shimano en platos es lo mejor que hay (me refiero a la hora de cambiar), pero lo que pasa es que hay platos de otras marcas como TA etc.. que son más ligeros o más económicos con una calidad similar. Un ejemplo claro son los XTR que valen un pastón y los fabrican otras marcas a un precio muy inferor. Saludos.
jejeje, que malos soys... y una pregunta, con bielas XT, sirven? O hay algun problema de incomptibilidad y solo van bien con las XTR? Es que mis platos no creo que duren mas de 1000-1500 km y claro, igual son una opción... Saludos!
Claro, si es para XTR es raro que se hagan por ser platos especificos. Las bielas XT y la mayoria de bielas existentes tienen platos normales. Por lo tanto SI que puede ponerselos.
se pueden poner con bielas XT, te lo aseguro. Es que llevo unos, pero francamente, no noto ninguna diferencia con Shimano, ni a mejor, ni a peor (si acaso, son más bonitos) y tampoco me voy a poner a pesarlos ;-) Y como no tenía ni idea de que fueran conocidos, pregunté
francamente ninguna. Hablamos de mandos XT, desviador XT y platos TA, frente a mandos XT, desviador LX y platos de un XT hollowtech II, ambos conjuntos supuestamente bien ajustados ;-) Yo no noto ninguna diferencia, y soy bastante pijotero con esas cosas. Pero oye, que a lo mejor sí la hay, pero no la noto
como las rampas de los platos de shimano no creo que las haya mejores. Esi si, tabien son mas pesados y en algunos modelos como el xtr cariiiiisimnos. Por eso los ta, extralite, etc se ven bastantre, aunque en condiciones "extremas" cambien peor
Lo mas importante, aunque sea algo q solo le afecta a la gente q compite: -Los platos TA no chupan cadena aunque este todo enbarradisimo, esto es algo q solo ves en una carrera, cuando en una vuelta llevas encima 25kg d barro y la cadena destruida por el barro, bueno pues en este caso los platos medianos Shimano (incluido los XTR) chupan cadena q da gusto, con los TA nada d nada. Lo mejor q hay para quitarte los problemas d chupado en carrera, pones un 32 TA y el barro no es problema. Salu2.
Kynkos, ¿tus TA tienes las rampas para ayudar a subir y bajar al cadena?. Yo hace años tenia unos TA en unas bielas LX, pero no tenian las rampas y no cambiaba nada bien.