Hola y buenas noches a todos. Soy un novato, que llevo un año montando en bici con una Scott Yecora del año 2003, después de sacarla del trastero. Quiero comprarme una bici nueva y tengo un presupuesto de 3000€ Tope (incluido descuentos). Tengo claro que quiero doble suspensión, después ya me asaltan las dudas: - 27,5 o 29" - Aluminio ó Carbono - Que componentes serian los ideales para una bici de 3000€? En definitiva por mas que miro ,mas me lío, entre las que tengo en lista son la KTM SCARP ELITE ( esta es la que mas me gusta estéticamente), la SPECIALIZED CAMBER COMP CARBON 29 , la CUBE AMS 100 SUPER HPC SL 29 y la TREK FUEL x 9 29 (esta ya se va a casi 3400€ con %). Lo dicho tengo la picha hecha un lío, si me podéis ayudar en como poder tomar la decisión mas idónea seria de gran ayuda, también otros modelos que ni conozca ó que creáis que pueden ser similares ó mejores en igualdad de precio. Mido 170cm , soy de Madrid y busco bici nueva , solo modelos 2014 ó 2013 si hay algo realmente bueno y mejor que lo del 2014 a un mismo precio. Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos. Roberto74
busca foes,santacruz,niner,si quieres algo poco y un poco ''exclusivo''por llamarlo de alguna manera si no vete a scott,mondraker,specialiced,trek y demas pero por ese precio tienes lo que quieras eso ya es segun lo que la vayas a gastar y lo que vayas a hacer pero por el tiempo que veo que llevas con la bici no creo que vayas a hacer descensos extremos jeje un saludo
Por 3000€ tienes de marca Radon bastante interesante. Mira en su web. (Es la marca que más conozco de ahí que te la recomiende pero como dice el forero de arriba, con ese dinero tienes lo que quieras)
Como veo que te gusta la ktm scarp te recomiendo que preguntes en una tienda donde vedan ktm si te pueden conseguir la scarp master del 2013 en tu talla. está mucho mejor montada que la élite de este año y te puede salir al mismo precio. Yo la tengo y es un pepino!
Para gastarse 3000 te recomiendo marcas como Santacruz o Niner que solo hace 29 como te han dicho ahi, mas otra marca que se llama Intense, esas son las mercedes, bmw y porsche de las MTB, la elite de cuadros americanos. Y sinó cualquier marca por 3000 euros en doble será un pepinazo, Giant, Merida, Lapierre, Trek, Specialized, Cannondale, Ghost, Orbea. Si te interesa mas tener un cuadro exclusivo y que jamas veras a alguien con el, y montarle componentes a partir de el, tienes este de Look (50% aluminio, 50% carbono). http://www.lookcycle.com/es/int/vtt/cadres/927-alu-frame.html Ese cuadro ronda los 1700, y si compras bien sumandole los 4 componentes mas caros, Rock Shox Revelation 140 por unos 400, unas ruedas cranckbrothers por 380, un kit de frenos XT con discos por los 180 y pedalier XT por 120 pues te quedarían unos 300 euros para completar los componentes menos caros. Sillin, potencia, manillar, puños, cambios, cadena y cassette. http://www.rczbikeshop.com/default/...ack-2014-service-kit-a3-00-4018-646-001.html# http://www.rczbikeshop.com/default/...bolts-9-15x100mm-10x135mm-12x142mm-black.html
realmente falta que diga para el uso que le va a dar seria una pena gastarse ese dinero en una santacruz,niner,foes etc para hacer pistas y carril bici aunque claro esta que cada uno se gasta su dinero como quiere y en los caprichos que quiere pero no por llevar una doble vas a ir mejor por esos sitios incluso irias mas incomodo aunque lleve bloqueo de amortiguador y demas la geometria de esos cuadros no esta hecha para llanear haber si nos contestas y te aconsejamos un poco mas afondo
Hola a todos Perdonar pero no he podido contestar hasta ahora. Solo aclaro que "he vuelto a montar en bici", tenia una bici del 2003 y la estrene en 2012 jaja, pero he montado en bici y he hecho motocross y enduro hasta que uno se complica la vida y tal y tal. Ahora ya con los críos autónomos tengo tiempo para darle a la bici, y he reventado la scott y quiero comprarme una para bajar a degüello y que suba bien, en llano es donde mas me aburre dar pedales. Bien ahora con lo que me habéis mandado, quiero añadir que lo de pillar por internet no me mola por el post venta y que luego si la quiero vender creo que será mas complicado, también busco una marca que pueda llevar a talleres de la zona, por lo que descarto "exclusivas" ya que no tengo ningún taller / Proveedor de Santa Cruz cerca (la cual me encanta) pero con mi presupuesto de 3000 seria "cola de león", prefiero ser "cabeza de ratón" con mi presupuesto y luego quizás mas tarde dar un paso mas. Realmente me tira la KTM SCARP ELITE 27,5, pero por que no la de 29? es otra duda, aunque veo que los componentes son normalitos, pero no se puede tener lo máximo , quiero nivelar, por eso me encantaría si vosotros tuvieseis 3000€ como los emplearíais a día de hoy, ya que es como tener 4 pibones delante y no saber a cual entrar ya que una tiene algo que la otra no tiene……..al final es a la que se deja jaja, bueno coñás a parte, me tira la KTM por estética y las otras por marca y fiabilidad de amigos (todos están contentos con su bici) Prefiero sopesar leyendo vuestras sabias y sinceras opiniones. Muchas gracias y un saludo
Ok aclarado para lo que la vas a gastar mejor a la hora de opinar... Pues tampoco te conpliques centrate en una o dos marcas y descarta algunas quedate con scott ktm trek.... Y poco mas si no t vas hacer un lio y con respecto a la hora de llevarla a la tienda a las revisiones y demas cualquier bici la puedes llevar a cualquier tienda la cojeran sin problemas aunque sea santacruz respecto a lo de 27'5/29 eso es ya por gustos y modas... Cada uno te va adecir una cosa...
Hola, si lo que te gusta es bajar "sin conocimientos" jejeje a lo mejor podrias pillar por ejemplo la Enduro 29" de Specialized, una bici muy polivalente teniendo en cuenta el recorrido de la horquilla y si no me equivoco sale a menos de 3000€ que es tu presupuesto, pero si no quieres algo tan "bruto" a lo mejor podrías mirar algunos modelos de BMC como por ejemplo la Fourstroke FS02, tiene muy buena geometria en 29 " y buena relación calidad/precio. Espero haber ayudado Saludos
Hola de nuevo, que os parece la GIANT TRANCE X 29er 0, me la dejan por 3000€, es un buen pepino , no? Me gusta, me dejan buen precio y ha sido un flechazo…….. Decirme algo o mañana estoy señalizando, y gracias por todos los comentarios. Saludos
ya me diras esque con ese precio me gustan todas tio!! jajajaj ami me gusta la giant si es con fox mejor
Hola compañero Veo que estas hecho un lío y no sabes por donde empezar, pero creo que hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta cuando te decides por una doble. No todas las dobles sirven para lo mismo algunas te servirán y otras no serán las mejor opción para tu tipo de rutas. A la hora de elegir una bike, tienes que definir el tipo de rutas y la evolución que harás en el futuro. Tb es importante que bikes tienen tus compañeros para no desentonar si vas a continuar haciendo la mismas rutas. Analizado el primer punto que sería el uso que le vas a dar entrarías en que tipo de bikes son buenas para ese tipo de rutas. Dentro de las modalidades que pienso puedes encajar sería: -Rally, maratón. Para hacer km, subidas fuertes y bajadas por sendas limpias, cortafuegos, asfalto, etc... (sin excesivo peligro o dificultad baja) he intentando hacer un tiempo bueno. Bicis de 90-110mm de recorrido en 26 y 27,5" y 80º-100º en 29" . Con unos grados de lanzamiento de horquilla muy cerrados entre 70º-72º para subir mejor y forzar una postura mas aerodinámica. Esta opción es como una rígida, pero mas cómodo, mayor tracción, pero un poquito mas de peso. (Has puesto modelos como KTM SCARP ELITE, CUBE AMS 100 SUPER HPC SL 29). En esta modalidad lo mas común son 29". - Bicis trail. Para hacer rutas de todo tipo, hacer km, subidas, bajadas y que puedas disfrutar mas de la versatilidad, pero no son especialiastas en ninguna categoría. No suben mejor que una rally/maraton y tampoco mejor que una allmounain. Son bikes de 120-130mm en 26,27.5" y 110-120mm de recorrido en 29". Con 69,5º-71º de lanzamiento de horquilla. (Son mas comodas y bajadoras que las anteriores, pero tampoco son especificas de nada que sobresalgan por encima de las demás). Has puesto SPECIALIZED CAMBER COMP CARBON 29 y la GIANT X 29. En esta modalidad cabe cualquier tipo de rueda, 26", 27.5" y 29". -Bicis All mountain. Son como las trail, pero un poco mas divertidas, cómodas y mas versátiles si cabe por los recorridos. Podrás hacer lo que con cualquier trail, pero llevarás mas recorrido para poder aventurarte en trialeras con dificultad media o incluso alta, poder rodar y hacer km si lo tuyo no es marcar el mejor tiempo. En algunos casos son las hermanas mayores y especificas del trail para unas marcas y allmountain para otras( Véase stumpjumper /Camber). Son bicis con 140-150mm de recorrido en 26-27.5" de recorrido y 120-140 en 29". Con ángulos de dirección mas relajados 67º-68º. Son ángulos donde ya se nota a la hora de bajar una fiabilidad y una capacidad buena. Ejemplos como la Stumpjumper, Trance 27.5, Canyon nerve, Santa cruz bronson, Mondraker foxy, etc... Aquí las que mas protagonismo han adquirido son las 27.5. -Bicis enduro son para rutas donde no prima como se sube, pero si como se baja. Son rutas duras igual que puedes hacer con cualquier otra bike, pero no prima el llegar arriba el primero. son bicis de 160-170 de recorrido en 26-27.5" y 140-160mm en 29". Con ángulos de dirección entre 65º-67º. Mondraker dune, specialized enduro, Giant trance SX 27.5, Banshee Rune, Norco ranger, Trek Slash, Canyon Strive, etc... En esta modalidad ahora parece que se están imponiendo las 27.5, pero siempre ha sido una modalidad mas popular entre las 26" ya que se quieren bicis mas ágiles de reflejos, estables por el tipo de terrenos que se transitan. (Aunque algunas como la Enduro de Specialied esté dentro de esta categoría). Ahora bien... Después de todo este tocho hay algo que no me cuadraba en tus comentarios por eso lo de explicarte lo de las modalidades porque no se como te puede gustar bajar y estar pensando en bicis de rally como la KTM SCARP ELITE o la CUBE AMS 100 SUPER HPC SL 29. Si te gusta bajar yo me decantaría por una allmountain que ya es un cambio bastante aceptable si vienes de una rígida. Las trail pueden ser otra alternativa, pero en muchos casos no superan en nada a las allmountain. Bikes que te pueden encajar a la perfección y darte muchas alegrías por polivalencia son Giant trance 27.5, mondraker foxy 27.5 y Specialized Stumpjumper 29". Este año Giant lo ha clavado con la trance por relación calidad componentes además de tener un sistema mas que probado. Mi consejo es que revises muy bien que tipo de bike necesitas y te olvides de si te gusta un color u otro que cuando identifiques que tipo de bike quieres vas a tener oferta mas que suficiente para que además también encuentres el color y te enamore por los ojos. Con 3000 euros vas a poder elegir entre muchas bikes y montajes por lo que define cual es la bike que de verdad te va a dar alegrías.
Por cierto... la trance 27.5 mejor que la 29 en todos los sentidos aunque la 29 tb es una muy buena bike. Mejor para bajar y mejor sistema de pedaleo Te dejo unos links que puedes ver los comentarios: 29" http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/07/giant-trance-x-29-2013.html 27.5" http://linkagedesign.blogspot.com.es/2013/09/giant-trance-650b-2014.html A las trance advanced(carbono no créo que llegues con 3000) porque te faltará un poquito, pero si te decides por la trance 1 te la podrían dejar en 2100-2200 y tendrías 800 de mejoras en un futuro. Tb puedes negociar mejorarla antes que te la entreguen y hacerle algunos cambios como por ejemplo los pulsadores, cambio, bielas por xtr y que te ponga la horquilla revelation (La que lleva la advanced) por 2650. Sería como hacerte estos cambios por no hacerte descuento. Luego (Porque este cambio no te lo va a aceptar) con los 350 mas lo que te den por las tuyas , cambias las ruedas por unas CB cobalt, DT Swiss 1501 o unas ruedas de casper) que suelen estar rondando los 400-500€. Total se te queda un bike rondando los 12kg montada en xtr con unos componentes insuperables.
Las bicis no son como los coches, si te compras la Marca X y vas al taller que vende la marca Y, te la van a arreglar y hacer el mantenimiento necesario sin problemas. Los temas de garantia se encarga siempre la marca, lo que pasa que es mas comodo ir a la tienda donde compraste y se busquen ellos la vida. Para que te hagas una idea de estas cosas, hay cuadros que tienen garantia de por vida, pero el taller de al lado no tiene garantia de por vida de seguir abierto, si cierran el negocio, tienes que contactar tu con el fabricante que te dirá que taller mas cercano tienen concertado.
por 3000 pavos no tienes problema para elegir tio.Casi que tienes para una bici buena y para regalar otra. Saludos.
stumpjumper 29"", la bici para todo!!!!! superrecomendable , 130 de recorrido en 29" y sube com0o un pepino
Gracias a todos por las respuestas, es un placer tener este tipo de foros para ir un poco mas indeciso a comprar la bici jajaja, en serio, así da gusto. Ya iré contando , al final voy a ir probando bicis como dice kikegsaura para ver que es lo que realmente quiero. Este finde pruebo una TREK FUEL X 9 29, y al siguiente una GIANT TRANCE X 29, he conseguido que me las alquilen y si me decido por alguna me descuentan alquiler mas buena oferta. Saludos y mil gracias
***** pues asi perfecto dinos en que tienda por que es muy interesante eso a mucha gente le puede interesar probar esa bici y se le gusta poder comprarla no se por quw no lo hacen mas tiendas
Echa un vistazo a la cube stereo hpc 120 race 29". Muy polivalente. Peso contenido, xo, r1, tija telescópica..... Ganadora del test trail... Revista mountainbike alemania.