Buenas, antes que nada me presento, soy de Badajoz mido 1,74 y peso en torno a los 95KG, mis colegas y yo queremos intentar darle a la Bici para hacer algo de deporte por Ocio y bajar algo de peso. Somos relativamente nuevos en esto así que nuestras intenciones en principio no van a ser de mucha tralla (no hay físico para aguantar ), si acaso tendrán algunas pequeñas subidas pero nada importante, 95% llano diría. El caso es que llevamos mirando el mercado un tiempo y cómo está la cosa como está y los precios al final nunca damos el salto, mi amigo se trae su Antigua Trek que esta decente para salir y hacer pequeñas rutas, pero yo definitivamente necesito bici ya que mis bicis son demasiado antiguas y no me vale para hacer ni 5km. Presupuesto ronda desde los 400€ hasta los 700€ si hay algún chollo por un poco más podría valorarlo, pero en principio no quiero moverme de ese margen de dinero. También como preferencia que sea Monoplato (pese a que el 90% de opciones no lo sean)porque no creo que vayamos a enredar mucho con los cambios y casi que si o si 29", pese a que haya 2 opciones que no lo sean. No puedo indagar mucho en componentes porque no tengo ni **** idea por lo cual no de qué mencionar de cada bici. 1: Rockrider ST 120, 300€, 27,5", Monoplato 2: Rockrider ST 530, 429€, 27,5", Monoplato 3: Megamo Natural 60, 479€, 29" 4: Specialized Rockhopper 2021, 489€, 29" 5: Specialized Rockhopper Sport 2021, 29" 6: Trek Marlin 5 2022, 624€, 29" 7: GT Avalanche Elite 2022 720€, 29", Monoplato Esas son las opciones que tengo al alcance de mi mano en mis tiendas cercanas. Espero que me ayudéis a decidir pronto, porque nada más me jode que la indecisión de comprar algo y que se me vayan las ofertas, la GT por ejemplo está rebajada de 899€ a 720€, Pero como no entiendo de bicis no sé si es una oferta **** madre o un Anzuelo para gente como yo
Buenas Bienvenido a este mundo! Entre ese rango de precios te recomiendo lo primero 29" la que más te guste estéticamente y la más barata! Porque tarde o temprano pasarás al siguiente escalón para empezar cualquiera de esas va bien y siempre queremos más Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, tienes que pillar 29 si o si y luego la que más te guste. Si puedes ir a la tiendas y comparar pesos y dejarte asesorar genial. Yo el año pasado estuve trasteando con una Orbea Alma de aluminio de 29 y la verdad que para rodar e inclusive meterte por montaña va bien, que pese más pues al final te pondrás más fuerte je je je...me quedé muy sorprendido lo bien que iba. Si luego ves que te gusta este mundillo ya pillarás algo mejor, todas las que pusiste están bien para empezar pero las monoplato tendrán mejor salida cuando quieras vender la bici. Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Buenas y bienvenido. Si lo que buscas es algo para empezar, tampoco te gastes mucho, si al final te gusta este mundillo te acabarás comprando algo mejor y sino, no habrás invertido demasiado. Como te dicen 29" sí o sí, en llano cuesta un poco más lanzarla pero luego es más fácil llevarla por inercia. Yo optaría por monoplato que dejando de lado el tema de peso y "chorradas técnicas" te quitas posibles problemas con el cambio delantero. Valora también comprar algo de segunda mano, no sé por Badajoz, pero hay tiendas que venden de 2 mano bicis ya revisadas y con garantía. Por internet también venden muchas tiendas, te puedes encontrar algo que te cuadre económicamente y adquirir algo mejor. Y no tengas prisa en comprar, siempre hay descuentos y ofertas y si cuando te decidas no está la que habías visto siempre habrá otra que te cuadre. Mira mucho, ve a las tiendas y habla con los tenderos, infórmate sobre las diferentes gamas de cambios, frenos, etc..... así podrás valorar mejor los diferentes montajes que veas. Saludos!
Bueno.... he ido a una tienda en la que tenían esas en concreto, menos la Trek y las de Decathlon obviamente, el tema es, me han enseñado una GT Zaskar LT Expert talla S por 1190€, que si bien me ha dicho el tio que pese a ser talla S es bastante grandota y que hay gente que usa L y se lleva la S, pero no se hasta que punto sea tipico comentario para vender y tal.... la bici obviamente se ve un nivel superior a las que estaba viendo, pero como desconozco de componentes no se si los 300-400 de mas que me cueste con respecto a lo que busco compensen o lo valgan.
Hombre! si es esta https://www.gtbicycles.com/chl_es/zaskar-lt-expert no tiene nada que ver con las de antes. Transmisión 1x12 NX eagle de Sram. Cuadro Boost y horquilla Rock Shock de 130 para empezar ya tienes una buena bici!! En cuanto a la talla, lo mejor es que busques para que rango de altura es la S, en su web no lo veo
Ojo con los monoplatos con menos de 12 velocidades, muchas llevan un 30-42 y hay que estar muy fuerte para subir algo un poco complicado con eso. Si solo vas a salir por llano no hay problema, pero como te quieras meter al monte un poco en serio, con una de esas Rockrider vas a pasar mucho tiempo andando. Y ojo, que yo tuve la equivalente a esa ST530 (Rockrider 5xc si no recuerdo mal) y no me dio más que alegrías durante 4 o 5 años, pero tenía 3 platos y subía por donde quería.
Pues de todas la que más me gusta es la 5: Specialized Rockhopper Sport 2021, 29" Para el uso que le vas a dar te da igual geometrías, recorridos de suspensión, etc. Te interesa que tenga un buen cambio y punto, que sea medianamente suave de manejo y preciso. En mi opinión, de todas las que pones es la que tiene mejor trasmisión.
Compra la que sea y deja un poco de presupuesto para la ropa. Da pedales y engánchate, que de primeras es todo muy bonito, pero en cuanto empieza a dolerte el culo, o las articulaciones, o la nuca... dejamos aparcada la bici y nos olvidamos. Es un artefacto sin igual para estar en forma y controlar el peso. Si vas subiendo de nivel, disfrutarás sin límites. Ánimo y bienvenido.
¿Tu presupuesto es bici+ equipamiento o el equipamiento ya lo tienes? Porque si es la A mínimo piensa en casco, guantes, gafas, culotte y térmica + maillot. Lógicamente si de eso ya dispones, el presupuesto de bici te va a permitir ir a un cacharro mejor.
Con respecto al equipamiento ya tengo un dinero reservado aparte para el, asi que no lo tengo en cuenta cuando pido el precio para la bici. Entre la GT Zaskar LT Expert por 1190€ y una Cannondale 29 Trail SL2 2022 por 1320€ ¿con cual os quedaríais? Por lo poco que entiendo se que son conceptos diferentes de bici pero poco mas que eso logro entender, no quiero que sea la opinión del de la tienda la que me haga decidir por una u otra.
A mi es de las que más me gusta, el cuadro es nuevo, con geometría moderna y detalles de gama alta como el cableado interno. Es un cuadro de lo mejor que hay en esas gamas de bici y que, si quieres, puedes ir mejorando. Suerte con la elección! Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.... cuadro de carbono, frente a uno de aluminio, pero peor montada, aunque eso se puede ir cambiando y mejorando.
Hola a todos Me llamo Arantxa, hace mucho que no estaba por aquí, pero ahora necesito una ayudita de expertos y/o apasionados: voy a comprar nueva bici, y estoy entres dos modelos: Giant talon 3 de 2022 Conor 8500 de 2022 Me gusta rutear por el campo, no soy una máquina, pero me gusta, caminos sendas llanos y cuestas, lo que toque, sin pasarse. De la cuestión técnica no tengo ni idea. La Talon es muy bonita, de color naranja y marca reconocida, la conor, menos glamour pero no se si más fuerza..... SAbéis vosotros? Gracias en todo caso
Particularmente me gusta más la Conor, además es 9x2 y no 8x2 como la Giant. Conor es muy conocida, fue mi primera bici.