Lo primero un saludo. Estoy empezando con el rodillo pero claro todos entrenamientos que veo estan dedicados a la bici de carretera, me gustaria saber con que cadencia debo entrenar para xc ?, y que es mejor entrenar la cadencia o la potencia?. y luego si algien tiene un plan de entrenamiento especifico de MTB. Gracias de ante mano
No soy muy experto en el tema ,y depende siempre del terreno y la pendiente.Pero,asi muy en general, en carretera y llano unas 90-95 rpm y en mtb entre 85-90.
muchas gracias por tu respuesta. Creo que estaba entrenando mal, la cadencia con la que estaba entrenando era de 100-120 asi sudaba de lo lindo, empezare a meterle frenoal rodillo y entreno con la cadencia que me has recomendado
Yo no soy un experto, pero creo que más que en la cadencia te tienes que fijar en las pulsaciones. En función de lo que busques con el entrenamiento tendrás que apretar más o menos... por ejemplo, si lo que buscas es hacer fondo y bajar peso, tendrás que pedalear dentro del umbral aeróbico. No te puedo decir mucho (ni poco) más, porque cada uno es un mundo yo se lo justo...
es segun la cadencia que lleves tu normalmente cuando pedaleas, mete 10 pedaladas por minuto mas. yo por ejemplo en el rodillo voy a 100 o 110 por minuto
perdon la tardanza en contestar, pero no podia entrar en el foro, lo entrenar por pulsaciones me da un poco de miedo, no se cual es el limite de mi corazon y la forma de calcularlo segun he leido es 220pulsaciones menos la edad en mi caso son 41 me da 179 pulsaciones pero claro el mantenerlas pulsaciones esas es un poco ******. Y lo de subir en 10 la cadencia que llevo en la bici, el problema es que no tengo medidor de cadencia en la bici.
Hay que pedalear como mejor te sientas. Lo del pulso,esa fórmula es para medir el pulso máximo.Sobre ese pulso ya calculas el tanto por ciento al que quieres hacer el trabajo.
Hola, no estás haciendo la pregunta adecuada. Ahora no tengo los enlaces disponibles, pero hay estudios que muestran que la cadencia que cada uno auto-seleccionamos para un determinado nivel de esfuerzo es la más óptima. Es decir, que si sobre esa cadencia auto-seleccionada intentas subir o bajar 10rpm no obtienes mejores resultados. Dicho esto, cada esfuerzo tiene un cadencia que nos va mejor a cada uno. Por lo tanto, concéntrate en el esfuerzo que quieres realizar y deja que la cadencia se autoajuste. Ahora la pregunta es qué nivel de esfuerzo debes mantener, pero la respuesta es que mejor leas un libro sobre entrenamiento, periodización, fisiología etc. o por lo menos que busques algo de información en San Google que hay mucha. Lo digo porque no todos los días hay que entrenar igual puesto que hay varios parámetros fisiológicos que mejorar que requieren distintos tipos de entrenamiento. Vamos que la respuesta no es fácil ni corta. Slds
Pero nada facil y menos corta, cuanto mas leo menos me entero, otra cosa que estoy haciendo es entrenar en potencia, pero lo que menos entiendo es que el rodillo si lo meto en 100w y aplico una cadencia alta no me mete freno pero cuando bajo la cadencia el rodillo aplica el freno osea mucho mas duro? lo cual es una cosa que no entiendo, es lo mismo una cadencia alta que una potencia alta?????. Bueno por el momento estoy tirando un poco a mi aire, calentando y luego subo la cadenca cada vez mas pero claro esto me hace subir mucho el pulso y no se a cuantas pulsaciones tengo que parar mas cuando he sido fumador durante muchos años y ahora llevo dos meses sin fumar.
Ag que miedo, cuando subo dse cadencia tengo que estar muy atento a las pulsaciones me meto en 180 pero no me noto ni aogado ni sofocado, pero por el calculo que puse antes me sale que el limite es de 181 pulsaciones. que hago????
no te preocupes tanto de la cadencia y mira mas el pulso,el pulso determina el ejercicio que estas haciendo en cada momento
Vale solo me preocupo de pulsaciones, pero mi duda es a 180 pulsaciones estoy entrenando al 100% cuanto tiempo puedo mantener el 100%? y a cuanto me recomiendas que entrene, en el rodillo me tiro 1Hora y 15 min y con la bici tres horas y unos 50 km. gracias
depende lo que quieras entrenar,pero no puedes nunca entrenar al 100% como mucho al 90% o 85% empieza por una base,luego vas metiendo fuerza-resistencia,potencia,etc asi hasta que vayas mejorando y ya veras como al final aguantas al 100% mucho mas tiempo
http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/entrenamiento/listado.do aqui puedes leer sobre el tema y ademas hay tablas espero que te sirvan
muchas gracias, ya entreno por pulsaciones y se nota en media hora te petas mucho mas que antes en una hora y ademas puedes entrenar en fuerza y cadencia, fijandote en las pulsaciones y desde mi punto de vista es mejor el entrenamiento, te das mas cuenta de tu estado, antes con la cadencia te engañas un poco le metes poca resistencia y aguantas mucho mas que si te metes en plusaciones intentando llevar ademas una cadencia alta. Muy buen consejo
Hola a todos.Creo que se habla mucho, se dan consejos y a veces se mete un poco la pata. Yo lo que te recomiendo es que leas buenos libros sobre entrenamiento ciclista ("planifica tus pedaladas"), que leas artículos y que hagas poco caso a todo lo que se suele recomendar. Por lo pronto lo de restar tu edad a 220 para hayar tu máximo es totalmente erróneo y te puede llevar a entrenar muy por encima de tus posibilidades o por debajo. Esa resta no vale para nada. Te recomiendo que aprovechando el comienzo de temporada te hagas una prueba de esfuerzo, que es una buenísima inversión.
Muchas graicas, he pedido una prueba de esfurzo, pero me la quieren hacer en cinta de correr y estoy buscando un sitio que tengan bici estatica , lo de correr no me gusta nada.
pues so lo que vas ha hacer es xc en esta parte del año tienes que empezar a trabajar la base, cadencia y pulsaciones en el umbral aerobico cuando llege marzo y empiece la temporada tienes que empezar ha hacer series y trabajar la potencia,sin olvidarte de hacer fondo de vez en cuanto,sobre la cadencia que debes de llevar sobre el rodillo unas 90 rpm mas o menos como tu te sientas agusto¡¡
Lo de la cadencia es facil, lo dificil es lo de las pulsaciones mantengo una cadencia metiendo resistencia y las pulsaciones e disparan osea que bajo la resistencia para bajar las pulsaciones, cuando bajan las plusaciones subo la resistencia osea que acabo destrozado si con esa forma de enternar no mejor ***** que viejo estoy