Lo primero un saludo. Estoy empezando con el rodillo pero claro todos entrenamientos que veo estan dedicados a la bici de carretera, me gustaria saber con que cadencia debo entrenar para xc ?, y que es mejor entrenar la cadencia o la potencia?. y luego si algien tiene un plan de entrenamiento especifico de MTB. Gracias de ante mano
No soy muy experto en el tema ,y depende siempre del terreno y la pendiente.Pero,asi muy en general, en carretera y llano unas 90-95 rpm y en mtb entre 85-90.
muchas gracias por tu respuesta. Creo que estaba entrenando mal, la cadencia con la que estaba entrenando era de 100-120 asi sudaba de lo lindo, empezare a meterle frenoal rodillo y entreno con la cadencia que me has recomendado
Yo no soy un experto, pero creo que más que en la cadencia te tienes que fijar en las pulsaciones. En función de lo que busques con el entrenamiento tendrás que apretar más o menos... por ejemplo, si lo que buscas es hacer fondo y bajar peso, tendrás que pedalear dentro del umbral aeróbico. No te puedo decir mucho (ni poco) más, porque cada uno es un mundo yo se lo justo...
es segun la cadencia que lleves tu normalmente cuando pedaleas, mete 10 pedaladas por minuto mas. yo por ejemplo en el rodillo voy a 100 o 110 por minuto
perdon la tardanza en contestar, pero no podia entrar en el foro, lo entrenar por pulsaciones me da un poco de miedo, no se cual es el limite de mi corazon y la forma de calcularlo segun he leido es 220pulsaciones menos la edad en mi caso son 41 me da 179 pulsaciones pero claro el mantenerlas pulsaciones esas es un poco ******. Y lo de subir en 10 la cadencia que llevo en la bici, el problema es que no tengo medidor de cadencia en la bici.
Hay que pedalear como mejor te sientas. Lo del pulso,esa fórmula es para medir el pulso máximo.Sobre ese pulso ya calculas el tanto por ciento al que quieres hacer el trabajo.