El otro dia tenia que reparar un pinchazo pero no tenia tiempo (tenia bastantes trabajos y examenes) y la lleve a una tienda de bicis que va un amigo mio. Y me sableo nada menos que 8 por poner un parchecillo en la rueda... No os parece muy exagerado ese precio?
Yo, por 3 o 3,5€ que me cuesta una cámara BONTRAGER, paso de arreglarlo. Cambio la cámara y punto. He pinchado 3 veces en 600 kms.
¿Te arregló el pinchazo?, es decir, ¿viste que te puso un parche o te cambió la cámara? si es por sustitución de la cámara, lo veo un poco caro, aunque no excesivamente exagerado, si es por poner un parche, te vio cara de tonto. Lo mejor es que esas cosas las hagas tú, una caja de parches te puede costar 3 euros y viene con todo lo que necesitas para realizar el cambio (aunque yo compraría unos desmontables de calidad, que los de plástico que vienen parten fácilmente) Y lo mejor, una cámara antipinchazos, con gel, vamos, cuesta sobre cinco o seis euros.
Me parece barato y todo. Teniendo en cuenta que se puede tardar media hora en hacerlo bien y vienen a cobrar 30 la hora pues me sale unos 15. Ademas el parche y el pegamento valen dinero. Ademas deduzco que no eres cliente habitual de la tienda por lo que me parece aun mas barato esos 8 . Y si te parece caro pontelo tu que hasta los niños pequeños saben hacerlo.
Madre mia..... en serio llegas a tardar eso en poner un parche??? Te han pegado una sablada que no veas¡¡¡¡¡¡, aunque tb llevar la bici para eso....
Donde yo voy, le dejas la rueda (o la bici) y te cambian la cámara por otra nueva, esto por 3€.
Efectivamente... el gasto no está en los materiales o la dificultad sino en la mano de obra. Y aunque se tarde poco, en cualquier trabajo suelen cobrar mínimo una hora aunque se haga en 10 minutos. Así que visto desde ese punto de vista 8 es hasta barato. Y es que hay reparaciones que no merece la pena hacerlas en el taller.
En ECI un kit de parches cuesta 1.50. No me parece mal precio, pero esto va por barrios. No está mal porque ocho euros es poco dinero, y sin embargo no has perdido tiempo ni de estudios ni de trabajo, ni te has ensuciado las manos. Desmontarme una bici y luego montar otra me salió por 60 euros, tirado. Ahora le he puesto a la bici de calle unos neumáticos nuevos que me costaba cada uno 16 euros. Bueno, pues dos neumáticos y dos cámaras 36 euros ya montadas. Para que te hagas una idea, enfrente de mi casa cambiar el neumático trasero a la moto 100 euros, en mi taller de confianza ochenta, en mi taller de bicis, 60, pero hay que ir, volver... es todo muy relativo.
A mi 4 euros con camara nueva. Para que te hagas una idea me costo que me desmontara el pedalier sincronizar cambios y poner siergaas nuevas 12E. A mi me parece mas que caro
2´5 cámara kenda; 3 minutos para arreglarlo tú mismo no tiene precio. Para todo lo demás... ¿En serio que no tenías tiempo? Y si no tenías tiempo para arreglarlo...tampoco para salir en bici... haber esperado a tener tiempo para arreglarlo (y salir), tardas menos que en ir a esa tienda (a no ser que la tengas debajo de casa). Nada, que sí, que es muy caro.
La virgen, como para tener un areglo gordo, prepara la nomina entera. A mi por 3 laureles cambio de camara directamente
No fastidies hombre, 30 minutos para poner un parche "bien". No fastidies hombre, 15 precio "razonable" por poner una ****** de parche. No fastidies hombre, que en una tienda de bicis el pegamento para parches es un artículo de lujo. ¿Es que se cobra menos a los clientes habituales? (paganos habituales). Sé de sitios en que se hace, por eso no voy y voy a un tendero honrado que cobra lo mismo a todo el mundo (y cobra lo que tiene que cobrar, ni más, ni menos) y trata bien a todo el mundo independientemente de que se deje o no 300 mensuales en su tienda. Pero bueno, veo lógico lo que comentas (que le hayan cobrado eso al amigo y que a tí no te importe pagarlo) si hay más gente que piensa que debe estar todo el día en la tienda y hacerse "amigo" del tendero (como si de camello se tratase) para conseguir "mercancía" más barata. Nada, lo siento, no quiero entrar en polémicas, pero estos temas...
yo cambio la cámara cada vez que pincho, luego en un rato le pongo el parche, 5 minutos, y la dejo de repuesto.....habré pinchado 5 o 6 veces en 4 años.....
Yo creo que cobran la perrería de no hacer tú mismo algo tan chorra.Eso se hace con la minga dominga.Hay que ser cómodo y perrillo: pues pagalo.(Aún cobran demasiado poco)
A esa tienda no vuelvo... Eso es lo que cobra por poner un PARCHE. Y le cobra lo mismo a todo el mundo, no es que me lo haya cobrado a mi mas caro xD Porque luego le pregunte a gente que haya ido y me decian que si, que eso valia... En otra tienda vale 5 pero la proxima vez le pondre yo una camara nueva y paso de pinchazos.
Hombre, yo es que vengo mas del mundo de la moto, donde pasarte por el taller a saludar te sale como minimo por 100 euros, así que los precios que suelen cobrar los de bici me parecen todos casi siempre muy baratos... y sobre si 8 euros es mucho o poco, la verdad es que un tio se ponga a sacar una cubierta (por facil que sea), a buscar el pinchazo, a pringarse pegando el parche, y volver a montar, en definitiva... me parece barato, sean 5 o 8 o lo que sea...