Que cubiertas en 29 x 2.6

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by Rafa bh, Jul 29, 2019.

  1. Rafa bh

    Rafa bh Miembro

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    Pues mi escott trae unas schable
    Que no hay manera de desmontar y montar... con desmontadores de plastico se rompen con desmontadores de metal se dobla la llanta en la tienda lo han flipado para quitarla y casi no la pueden poner por miedo a dañar la llanta así que estoy pensando en cambiarlas porque si me pasa en el campo la verdad es que es imposible

    Que me recomendáis... para una e mtb tipo trail... Supongo que el peso y si rueda mal o bien no es el primer criterio
     
  2. josef62

    josef62 Miembro

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    Yo llevo unas maxxis forecaster en esa medida y van muy bien
     
  3. Jurbieta1234

    Jurbieta1234 Miembro activo

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    El otro día me paso lo mismo, flipé


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  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Qué Schwalbe es? Yo llevo detrás una Rock Razor 27.5x2.6 y sin problemas para montarla, pero delante llevo una Hans Dampf 29x2.6 y también me costó la vida. A otro compi otra Hans Dampf pero de 27.5 también le costó muchísimo ponerla.
     
  5. Narkete

    Narkete Carretera y manta

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    A mi me ha pasado este verano con las rekon que trae mis Scott, como no las destalones del todo no eres capaz de sacarla... pero es cuestion de pillarle el truco, si esta destalonada de ambos flancos la sacas y la pones sin los desmontadores...

    Saludos
     

  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Bueno, lo que yo comentaba antes era teniendo en cuenta ya las clásicas medidas a tomar a la hora de montar y desmontar cubiertas difíciles. Destalonar al completo, llevar todo el talón al canal central de la llanta, etc... Esa Hans Dampf que decía fue de verdad un caso especial.
     
  7. Narkete

    Narkete Carretera y manta

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    Así es como las saque yo, todo lo que fuera salirse de ese procedimiento era encomiarse a la sudada padre para conseguir nada.

    Saludos
     
  8. FranScirocco_AB

    FranScirocco_AB Miembro

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    Hola gente, podriais ser mas explícitos en el tema de desmontar una cubierta infernal por favor?
    He intentado cambiar la mia esta mañana y no he sido capaz... Parece como si el aro de la rueda fuera bastante más pequeño que la llanta que ni siquiera me entran los desmontables...
    Comentar que he cambiado bastante ruedas y precisamente en esta que es electrica no esperaba que fuera tan difícil al ser las ruedas de casa que todos sabemos que son más blanditas
    He intentado con dos desmontadores pero no hay manera, estoy pensando en comprar unos de aluminio ya que el único que he podido meter y sacar una pizca la rueda has ido con un desmontable qué lleva mi multiherramientas topeak, el cual he doblado marcando la llanta y todo sin conseguir nada
    Gracias por la ayuda
     
  9. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

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    Es más cuestión de maña que de fuerza, no metáis destornilladores ni similar ya que podéis doblar la llanta.

    Esto es igual que talonar, yo lo hago siempre en casa con bomba de mano y sin ningún inconveniente, un poco de agua y jabón por todo el lateral del neumático y a la primera.

    No sé si es la manera más correcta pero a mí me va bien, para desmontar apretó como si quisiera llevar el neumático al centro de la llanta, lo más importante es que el neumático no se quede como si le quitaras todo el aire sino que mientras hacemos este proceso intentamos levantar un poco el neumático de la llanta y aquí está el truco, hay un momento en el que tienes el neumático como si estuviera hinchado para entendernos y en el centro de la llanta, entonces es cuando puedes meter el desmontable y llevarlo al borde de la llanta para hacer el proceso normal de desmontarlo.

    No sé si me he explicado bien ya que por aquí es un poco difícil, decir también que antes de llegar a este punto donde las desmonto y monto en un momento sin problema alguno me he cargado algún que otro desmontable...
     
  10. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

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    No puedo opinar en 29x2.6 pero si en 27,5x2.8. Cuando compré las Schalbe Eddie Current, el primer día me vi incapaz de montarlas solo, mientras que cualquier Specialized con flancos reforzados (GRID) las monto y desmonto sin despeinarme. Días después, ya con un poco de ayuda(otra persona) y mucho esfuerzo, conseguímos montarlas, pero como soy un "genio", monté el neumático trasero delante y viceversa, por lo que tuvimos que desmontar y volver a montar. Afortunadamente poco a poco le vas pillando el truquillo para montar/desmontar, y la segunda vez las monté bastante rápido.

    En fin, quiero decir que al principio parece misión imposible, pero con un poco de ayuda y haciendo fuerza en el punto adecuado, no es tan difícil. Y si quieres unos neumáticos más faciles de montar/demontar y que a mi me han dado siempre buen resultado, prueba los Specialized Ground Control GRID (trasera) y Purgatory GRID (delante) si quieres tracción o Fast Track GRID (atrás) y Ground Control GRID (delante) si quieres rodar más rápido. Pero siempre modelos GRID, con flanco reforzado.
     
  11. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Por lo general las maxis siempre las he montado y desmontado con las manos, sin necesidad de nada.
    Las schalbe deje de montarlas por que era un sufrimiento.
    Ahora llevo delante maxxis shorty y detrás spe butcher (la reforzada de 1,200) y de maravilla, sin necesidad de desmontables.
     

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