que cuenta mas la makina o el piloto?

Tema en 'Enduro' iniciado por JaNdRo_EnBuRrO, 28 Jul 2006.

1. JaNdRo_EnBuRrO

JaNdRo_EnBuRrO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el enduro k pensais k importa mas el piloto o la makina?En k porcentaje?
    Yo creo k el 80% esta en el piloto siempre ablando de bici decente claro.Carrefour no vale ,jeje

2. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    El piloto sin duda...
    yo con una bici casi de freeride bajo peor que un colega mio con una bici doble de rally/xc :oops:

3. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    La bici 80%, los testículos 15% y el resto del biker 4% y queda un 1% para el sentido común, pero este es mejor desecharlo y dar ese porcentaje como margen de error.

4. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    A mi la bici y sus componentes me ayudan un monton, ya que soy un paqueton que voy a caida por salida, pero como dice Ignacio mi sentido comun esta muy en desuso.

5. ZULLO

ZULLO Pillao member

Me Gusta recibidos:
    0
    lo más importante el piloto, la máquina por supuesto que influirá más o menos... hay ciertos modelos que tienen tendencia a hecharte por delante (stumpjumper por ejemplo)... i como dice Ignacio... los huevos que hay que hecharle en muchas ocasiones...
    un saludo

6. wakamayo

wakamayo Amo del uso y disfrute

Me Gusta recibidos:
    1
    er pilotillo ****, los que llevamos mucho tiempo en esto hemos hecho muchas locuras con rígidas, passa que despues de algunos años de dobles somos más tiquismiquis y no nos atrevemos ya con una rígida, por lo menos yo.

7. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    Venga ya...!!!.....fuera de cachondeos......el piloto....pero me da igual se sea enduro, rallie....ó una carrera de sacos....y al hilo de esto siempre me he fijado que cuando estan transmitiendo en la tv alguna etapa del Tour, de la Vuelta ó del giro, NUNCA he oido decir.....pues este anda más porque lleva esta marca de bici ó aquella...ó este sube mejor porque monta unas cubiertas tal ó cual......o gracias a la frenos que monta este bici........

8. enDEMOniau

enDEMOniau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se te plantea la pregunta de q la carretera es bastante diferente al monte?
    y si no planteate cambiar tu horquilla por una de 5 cms por ejemplo de recorrido, o tus frenos por unos cantilever, a ver si no notarias cambio.
    el piloto si q influye en un porcentaje muy muy alto, pero si no hay bici por mucho q uno quiera...

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Aparte que todos montan un material parecido.

10. JaNdRo_EnBuRrO

JaNdRo_EnBuRrO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En carretera yo creo que la tecnica influye poco,sabiendo trazar las curvas y tal lo k importa es al fuerza fisica.En el Enduro se combina tecnica y fuerza y es uno de loos motivos por los k me gusta.

11. vicentep

vicentep señorito a secas

Me Gusta recibidos:
    1
    una buena maquina ayuda a suplir carencias del piloto... yo paso con la doble por sitios que con la rigida me parecian de ciencia ficcion y eso me ha dado confianza para atreverme por sitios aun peores... yo creo son complementarios maquina y piloto.
    un mal piloto con buena maquina aumenta posibilidades y se acerca un poco a un buen piloto con una mala maquina.... he dicho:cabezazo

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Me gustarias que vieras como va uno por aqui con una rigida total y frenos V...

13. izdin

izdin Creciendo

Me Gusta recibidos:
    24
    !!!!!Por supuesto el tio que va en lo alto de la burra!!!!!!
    Aqui tenemos uno de la peña que montaba mucho en moto de enduro, y cuando la cosa se pone fea
    !!hay va mi amigo jorge con su orbea teneré y su v´brakes lx va bajo que corta!!! no me imagino si a sus manos llegase la tecnologia de las dobles y los frenos de disco.

14. PoPiKo

PoPiKo 0>l!d0d

Me Gusta recibidos:
    3
    no has visto el video de "Al filo de lo imposible: Rodando libre" verdad? buscalo en el youtube que ya lo han colgado y te autoresponderas ;)

15. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    Explico lo que creo.

Desde que comenzó todo esto de las dobles, parece que ya sin doble sólo se puede ir por pistas de concentración. Parece que sin doble ya no se puede andar en camino roto y dificil.
    Falso.
    La doble lo hará más facil, ayuda, pero lo que cuenta, son las patas, y la técnica.

¿Acaso a aquellos que tienen rigidas del foro, solo van por camino sencillo, y los de dobles solo por piedras como cabezas de grandes?
    Supongo que a esas rutas enduro que se hacen, va gente con rígida, porque realmente no es una modalidad diferente y que acabe de aparecer (eso es marketing) sino que es rutear, como lo he llamado yo siempre.
    Es ir donde quieras, llegar como puedas, y bajar. hacer camino, hacer una ruta, rutear.

De toda la vida se ha ido con rígida por los sitios más duros, mismos sitios que se va ahora. Las bajadas de la sierra madrileña, p.e., no las estais descubriendo ahora, sino que vais por sitios por los que se iba hace muuuchos años en bici.

¿Qué pasa, se ha perdido el norte?
    He ido con gente de ruta, yendo yo con una doble de 125 mm detrás y a algunos de ellos, en bajadas me pasaban. Con rigida con horquilla.
    ambién os diré que esa gente hace descenso, con lo que si bajan bien con bici rigida, con doble, pues mejor. Pero no se atreven más por llevar doble.

Lo importante es el piloto. Yo no soy muy bueno, y ellos si lo son, con lo cual, te pasan.
    Yo ahora he vuelto a la rigida, y llego a los mismos sitios, y paso por las mismas zonas.
    Llego algo más cansado, la espalda y el cuerpo lo notan, pero llego antes.
    No he dejado nunca de ir por un camino por ir en rigida, ni de tirarme por ciertos sitios aun yendo en doble. Tampoco he oido a compañeros mios decir, hoy vamos de rally, que voy con rígida. Vamos simplemente a andar en bici, a rutear, salga lo que salga. Que sale mal terreno, aprietas el culo y sigues.

Por último, mi análisis.
    Si bajan dos pilotos, uno bueno y uno malo, el malo con doble y el bueno con rígida, bajará mejor el bueno, eso seguro.
    A igualdad de piloto, depende de la zona el que baje mejor.
    Para bajada trialera y rota, bajará mejor el de la enduro.
    para bajada de camino estrecho, singletrack, mejor rigida, es más agil y rápida.

Pero siempre es el piloto. La técnica ayuda.
    Esto no son los coches, donde lo primero es el motor, y a motores parejos, el piloto.

Ale, a disfrutar de esto. Todos, rigidos y dobles :whistle

16. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si el tio es un paqueto(usease yo) la bici es un porcentaje elevadisimo hoy he bajado como un loco y ha sido la bici la que me ha salvado acabar con un buen revolcon. Depende mucho del nivel de cada uno, yo me pille la doble sabiendo que era un paquete pero queria bajar por sitios que ni me atreveria con una rigida y ahora los bajos pero tecnica tengo cero patatero.
    Subiendo, pues eso es otra historia 100% el piloto tanto por zonas sencillas como por zonas muy tecnicas y complicadas.

17. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que cuenta es el Piloto, la bici importa, pero es el piloto quien debe estar fuerte, ser nteligente, tener el dominio, hacer bien la trazada,...

Aunque sea diferente, yo corro en Rally, y veo y voy a carreras de rally, hace 2 años un hombre de categoria Master 40 corria con una bici totalmente rigida y gano el Open BCN y Copa Catalana.
    Creo que esta claro que lo que cuenta es el piloto.

18. mois

mois Mois

Me Gusta recibidos:
    6
    hombre el piloto es lo que más cuenta, pero si el piloto esta agusto con la bici el piloto mejora mucho, yo siempre he ido con doble asi qeu nose que es bajar con rigida, pero passar de una decarthlon 6.1 a una gemini, aunque sean dobles igual y yo el mismo piloto, os aseguro que bajo mucho más rapido

19. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Si los biker somos de a pié, entiendase, normales, como casi todos, sin duda lo más influyente es la máquina...cuantas veces hemos bajado por trialeras y sitios en plan "vaya con dios" porque ni es la trazada que pensabamos ni relamente nos ha dado tiempo a pensarla y la hemos bajado porque si!!!...para que nos vamos a engañar. Pero para eso pagamos euro a euro cada componente desde la hiper-regulable horquilla hasta los frenos disco hidraulico-hiperalucinantes.

Desde luego una buena bici hace lo suyo, y de que manera.

Ahora bien, yo con la mejor doble multigaitas jamás superaré a Hermida.

Saludos

20. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Sin duda alguna el piloto!!!ya puedes llevar una demo como no bajes da igual lo que lleves!!!

Compartir esta página