Buenas tardes. Resulta que he ido a comprar una tija para mí bicicleta, la anterior me la robaron. Mido con el escalimetro el interior del tubo y hay 26.5mm. Gracias y saludos
Perdón, lo he medido con un pie de Rey. Compré una tija de 27.4mm y no cabe. La cosa que el diámetro de la arandela de apretar es 31.8...
Esta claro que la medida de la tija, es la que has medido. Si has usado bien el calibre, no hay duda Te subo una imagen de medidas de tijas, pero lo dicho, si has medido... Un saludo
Ojo!, eso no es correcto, he tenido un cuadro Spec reciente y llevaba tija de 27.2 y tengo un cuadro de acero moderno y monta tambien 27.2
Es una rockrider st 120. El fabricante dice que la tina es de 27.2mm pero he comprado una de 27.2mm y no entra. Creo que el fabricante se refiere al diámetro exterior del tubo, para poder alojar abrazadera no?. Si, he medido bien, estoy acostumbrado a medir. ¿Que hago??
Si el fabricante habla de tija, es el diámetro de la tija, no del cuadro para poner la abrazadera. No entra por mucho? Yo te aconsejo medir en varios puntos del alojamiento de la tija en el cuadro, ya que si por lo que sea tienes una pequeña arista, puedes ser una medida incorrecta. Comprueba otra vez la medida y mide también la tija que has comprado, no sea que te la hayan dado mal y sea de más diámetro. Un saludo
Siempre se refiere al diámetro exterior de la tija. Entonces será 27.2. A veces, en algunos cuadros, cuesta un poquito que entre pero seguro que podrás, pon un poquito de grasa en el interior del tubo vertical y en la tija.
Mil gracias. El efecto, es 27.2mm. Cuesta meterla porque yo soy de los que apretaba la tija como si no hubiera un mañana. Por qué el calibre me daba una medida incorrecta?? Pues porque las orejas del aparato de medida sólo adentra un poco, y el tubo del cuadro lo tengo un poco doblado de apretar la abrazadera. Muchísimas gracias a todos. Tengo grasa de litio, mañana empujaré la tija hasta el fondo. Saludos
Ahora mismo te iba a preguntar, que puede que si te has pasado de apretar, has deformado y por eso no puedes meter la tija.