Principalmente peso, pero también son más fáciles de montar y de guardar. Lo único a favor de las rígidas es el precio, pero no vale la pena.
Siempre he comprado rígidas por tema pasta. ¿Realmente hay tanta diferencia de peso? Si haces como yo y no almacenas, ¿qué más te da que ocupen menos?
En unas Ultrasport por ejemplo son unos 80g por cubierta. Por 4€ de diferencia yo creo que compensa irse a las flexibles.
Discrepo, son más fáciles de montar las rígidas, ya tienen la forma hecha sobre todo cuando se montan de nuevas. El tema de peso es importante, precisamente es un ahorro de peso en la parte más crítica donde más velocidad coge un componente de la bici. Aparte de que se acopla mejor a la llanta acercándose más a la sensación de llevar un tubular aunque no tenga nada que ver. El rodar es más suave con una plegable,
A ti te da igual pero a las tiendas que las almacenan o las tienen en expositores o las envían por mensajería en una caja no les da igual. Para los usuarios finales la ventaja es el menor peso.
Si unos 200 gramos menos en las ruedas por llevar cubiertas plegables en lugar de rígidas no te importan, pues usa las rígidas que son mas baratas. Pero creo que la mayoría pensamos que en las ruedas es donde mas se nota el peso. Y desde luego, si te gastas un buen dinero en comprar unas buenas ruedas y luego usas cubiertas rígidas, pues igual es hacer el canelo.
Si se busca, se pueden llegar a conseguir por unos 12 euros unas plegables, que frente a los 10 que puedan costar unas rígidas... merece la pena. Pero claro, hay que comprar un mínimo para que los gastos de envío salgan gratis y compense. Entonces si es por ahorrar lo suyo es de vez en cuando echar un ojo por ahí, y cuando salga una buena oferta comprarse un pack de cubiertas plegables, así tienes repuestos por si tienes un pinchazo que te deja la cubierta inservible, además que te obligue a comprarte una cubierta rígida sí o sí porque la necesitas y andas justo de money. No hace mucho compré unas continental ultra sport II plegables por 9.99 €. También compré alguna Vittoria zafiro pro plegable por 12 euros.