No se significa la diferencias que hay entre 160, 180 y mas mm en los frenos de disco. Es de mecanica o funcionamiento
Además con unos 180 puedes dosificar muchísimo más la frenada, sufrirás menos problemas de calentamiento, y mayor poder de frenada. Por contra manda mucha fuerza sobre el brazo de la horquilla y esta sufre más, por lo que debes asegurarte si tu orquilla lo soportaría.
La mayor ventaja es la siguiente: Un freno, al incrementar el diametro del disco, incrementa la palanca de la pinza sobre la rueda, por lo que consigue mas potencia de frenada con el mismo rozamiento; o dicho de otra forma, consigue la misma potencia de frenada con menos rozamiento, lo que implica menos calentamiento. Ademas, el disco al ser mayor, distribuye el calor entre mas volumen. Por lo tanto, la mayor ventaja, mas que una mayor potencia de frenada (que la tienes, pero la mayoria de discos del mercado modernos ofrecen potencia de sobra ya en 160mm), es eso, una mayor resistencia a frenadas continuadas a gran velocidad. un saludo
Y si quiero instalar en mi MARZOCCHI MX COMP ETA, un 160 o 180, ¿que diferencia hay para comprarlos?, ¿son las pinzas de medidas diferentes o son los adaptadores los que dan las medidas?
La mayoria de frenos tienen un diseño comun, y lo que se cambia segun el tipo de anclaje (IS o post) y el diametro del disco es solo el adaptador. Otros freno, por ejemplo los Magura, tienen pinzas construidas especificamente para cada tipo de anclaje y diametro, aunque en ellos tambien se pueden usar adaptadores. un saludo