Que distancia sillin manillar teneis en la bici?

Tema en 'Enduro' iniciado por skinazoi, 28 Mar 2013.

1. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues eso.Tengo curiosidad por saber que distancia teneis en la bici de AM o Enduro.
    Hay que poner la talla de cuadro y altura para que la gente se haga una idea.
    Yo con 1,82 talla L y 605 de tubo efectivo tengo 54 y pensando en ponerle una potencia 2 cm que seria de 60
    un saludo y gracias por tu aportacion

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Son cuatro las medidas más importantes a tener en cuenta: la talla de la bici, la altura del sillín, el retroceso y la distancia sillín-manillar y ninguna se da por ensayo-error.

Si tienes dudas mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

3. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Lo siento Carhervas pero esas mediciones pueden ser como mucho media orientacion para los que hacen rally sobre todo.Pero dudo mucho que con dos medidas que pones te cuadre las medidas
    Un saludo

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por supuesto que apenas son una orientación con medidas recomendadas y que en ningún caso reemplazan un estudio biométrico.

5. asier1385

asier1385 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    en primer lugar agradezco al forero CARHERVAS el trabajo que se toma para dar respuesta a todas las dudas que aquí se plantean en torno al tallaje y medidas de nuestras bicis.

sin embargo, me surgen algunas dudas (ahora mismo 2):

- si tengo una MTB de doble suspensión, deberé tener en cuenta el SAG a la hora de medir la altura del sillín, no? es decir, tomar esa medida estando subido a la bici, es correcto? ya que si la tomo con el amortiguador completamente "estirado" las medidas que tomo no sirven para nada. creo que este punto no se suele mencionar, y hay que tener en cuenta que las bicis dobles ahora mismo son muy abundantes.

- la distancia sillín-manillar dependerá también no sólo de la postura más o menos cómoda que se quiera llevar, sino también del tipo de actividad que vayamos a hacer, léase enduro, all-mountain, maratón, cross-country, etc...

un saludo,

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    El SAG, ¿para qué? Salvo que tengas una trasera unificada, algo que ya fracasó hace 20 años, no afecta a la distancia pedalier-sillín.

En cuanto a la distancia sillín-manillar, yo llevo la misma, pero con una precisión: tengo en cuenta la anchura del manillar. Colócate en tu bici, con las manos en los puños, y muévelas imaginando que tu manillar es más ancho o más estrecho_Obviamente, a medida que separas tus manos reduces la distancia menillar-sillín.

En mi caso, la distancia manillar es la misma, pero en XC llevo potencia de 90 y en enduro de 50.Los manillares son de 610 en XC y 711 en enduro ;-)

7. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    La altura del sillin se mide con respesto al eje de pedalier asi como el retroceso ( lo atras o adelante que lo pongas en la tija)

Un saludo

8. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo esa excel la use en su dia y me recomendaba poner en mi giant reign el sillin como 4cm mas bajo de lo que lo llevaba, una potencia 2cm mas larga y atrasar el sillin hasta limites insospechados.
    Fue salir un día con la bici así y casi me muero a los 2km.

Compartir esta página