Que e-bike me compro?

Tema en 'Enduro' iniciado por strugen, 31 Mar 2022.

1. strugen

strugen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Pues nada, como dice el título.. que e-bike me compro?... Desde hace unos meses me vine a vivir a Alemania y aquí hay una de rutas impresionantes. Ahora mismo tengo una Canyon Spectral Al 9.9 y estoy convencido en comprarme una e-bike de enduro. Cerca de mi tengo unas cuantas tiendas bastante grandes en las que hay stock para comprarme la que quiera prácticamente. Estoy dudando entre dos, la Moterra Neo 2 Carbon o la Rocky Mountain Instinct Carbón 70 (2021), la del 2022 no la tienen. Con cuál os quedaríais? O me recomendáis alguna otra, no quiero sobre pasar los 8000 euros. Os agradecería mucho que me echarais una mano, llevo dándole vueltas al tema una semana y no me consigo decidir.

2. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    La rocky hablan maravillas de consumos unos colegas de granada que tienen varias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Si estás en Alemania, mira las rotwild, la rx-750, por mirar no pierdes nada, sino la mountain

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

4. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    O la Conway

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Si tienen Specialized la nueva Kenevo también es una buena opción.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

6. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    No he probado ni visto ninguna de las dos asique no te puedo decir pero 8000€ es bastante presupuesto y ambos montajes son bastante bastante justitos en cuanto a suspensiones.No se como esta el tema de descuentos pero estando en alemania me llama mucho mas una radon,propain o yt que por 6000 y pico tienes una enduro con suspensiones pata negra.
    Tienes que poner alguna fotillo para darle alegria a esto:D

7. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Yo miraría motor Shimano o Bosch, por ser más estandarizado.

A un amigo y a mi se nos ha ****** un sensor del motor hace poco (Bosch), cambiado en garantía, espero que no falle más porque se me acaba la garantía...

El motor bosch es bastante potente, shimano me han comentado que menos potente y los de specialized han dado bastante guerra en tema baterías y motores llevan correa y tiene su mantenimiento, por llevar correa hace que no suene nada el motor, lo cual está bien. En ruido los primeros shimano eran muy ruidosos, los actuales no lo sé. Y de los yamaha ni idea.

Y eso si, que lleve buena horquilla (las más baratas llevan rock shox 35 y no sé yo que tal irán), se nota más que en las bicis normales por el aumento de peso.

Última edición: 1 Abr 2022
  8. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Eso de la correa ya se ha solucionado, el motor brose es ahora de los más fiables junto a los Yamaha, aparte de ser el más natural y silencioso.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

9. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues me alegro que lo hayan solucionado.

10. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Píllate una Nico y la recoges en mano. Ya puestos, es un bicharraco de miedo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

11. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    La más barata se va a 8000 y algo.Aparte que no es para todos los gustos. Mira que me gustan las rígidas de acero y he tenido varias sin embargo las Nicolai me siguen pareciendo un hierro.

12. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Entiendo lo que dices y lo respeto. Desde luego, no es un cacharro que case con los gustos de todo el mundo. De lo que sí estoy seguro es de que prestacionalmente debe estar por encima de casi todas por la calidad de su ingeniería y su construcción. Además, mi recomendación también se fundamenta en criterios de proximidad y valor de la adquisición y ello no tiene por qué importar a todo el mundo, por supuesto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. strugen

strugen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, agradezco muchísimo vuestros consejos. Lamentablemente sigo hecho un lío... No quiero meter la pata.
    He visitado tres tiendas más, algunas son más agradables atendiéndote y otras te dan ganas de irte, el carácter alemán tiene los dos extremos. He estado mirando la Specialized turbo levo comp alloy 2022 y cuesta 7.250 euros, aquí las rebajas brillan por su ausencia. La bici no es que me emocione demasiado, pero la veo muy nuevecita, tecnológicamente hablando, pero la veo corta de componentes, frenos y suspensión un poco básicos. Para todo esto la Moterra, a mi parecer va mejor montada y son 6799 euros. He vuelto a ir a ver la Rocky y la he vuelto a probar, solo una vueltecita por el parking de la tienda, tengo que decir que la Rocky me tiene sorprendido la ágil que se nota y la potencia del motor. Hay una tienda en Múnich que tienen todo Rocky, está a 140 km de mi casa y estoy valorando el ir a visitarla. Voy a empezar a mirar en la web las YT, he visto alguna por la calle y se ven muy top. Intento subir fotos para enseñaros las que he visto, pero la pagina me dice que los archivos son demasiado grandes, voy a intentar editarlos a ver si tengo suerte y puedo subirlos, un saludo a todos y mil gracias por vuestros comentarios.

14. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    La Propain tienes opcion de escoger entre configuracion 27,5 mullet o 29. Tres colores a elegir y posibilidad de combinar los colores de las pegatinas entre un monton. Y sobre todo, puedes configurar componentes para hacerte tu montaje ideal.

15. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    De las que nombras la RM wntes de la Canondsle para mi gusto, si tienes tiemda cerca de RM mas aún.
    Las Spec. se les han subido los humos y mas con la comp que son carísimas con poca bateria y montadas de p#t@ pena en componentes.
    La YT es modelo mas antiguo y con menos bateria pero también de los más probados.
    Trek hablan muy bien de las Rail.
    .....

Compartir esta página