hola a todos esta es una pregunta que siempre me he hecho,¿cuando vas en bici (o en moto) y por desgracia se te mete una avispa o abeja en la boca y te pica....... ??? En la salida de hoy un compañero le ha pasado, pero por suerte era una mosca pero si hubiese sido una avispa ???? Ssi te pica tengo entendido que se te cierra la traquea y puedes ahogarte , que se deve de hacer en estos casos??? Alguien con conocimientos podria responder??? Bueno pues nada por si acaso ir con la boca cerrada,mientras podais!!! jaajaja
yo no se nada pero me interesa el tema como al que mas, mas que nada porque soy alergico a picaduras de insectos, se me suelen inchar las zonas donde me pican los bichos muy exageradamente. A ver si alguien sabe del tema xD Saludos
Yo te puedo contar que hace muchos años en una marcha por la montaña, a un compañero se le metió un bicho en la boca, abeja avispa araña.... menos mal que llevabamos un médico y un sanitario, porque empezó a ahogarse, aunque podia respiar pero muy poco, le pincharon un Urbason, y al poco rato empezo a mejorar. Te aseguró que la experiencia no se me olvidará jamás... a los que salimos mucho solos es un problema.
pues pienso....ke SI podria ser muuu grave y mas si es alergico a las avispa o picaduras...... No se donde vi una peli ke le metian unas avispa y le picaban dentro de la boca y claro se le inxo y la palmo..... PD: yo cuando bajo suelo ir con la boca cerraaaa..siempre me viene esa escenaa a mi cabezaa...si pica en cualkier otra parte ..pues con barro y agua ...sino tu propia orina... pero ke se manifieste alguien que sepa del tema..please.
Cierto si se te cierra la traquea o se te inflama la glotis (membrana que cuando comemos cierrra el paso de aire a los pulmones y cuando respiramos cierra el paso de aire al estomago), te ahogas mas pronto que tarde, lo mejor como dice sanchi es urbason al canto y vigilar como va el tema.
Ostras que susto!!!! sanchitoleon.... pero "urbason" creo que no llevamos nadie..... que mas soluciones hay........
hay una crema que se llama abrasone ( lleva Fluocinolona acetónido + framicetina) que yo en mi caso la llevo siempre que salgo de ruta por si acaso, y es muy indicada para estos casos salvo que seas alergico de verdad a las picaduras en ese caso... no te queda mas que recurrir al urbason
si pero esta crema ........te la puedes meter en la boca??????? yo creo que es mas serio,si te pica en la "gola" osea dentro de la boca puedes palmar!!! alguien con alguna solucion??
Mucho cuidado, porque lo de la traqueotomía clavando una una caña afilada bajo la nuez para que respire, no suele salir bien...:mrgreen:
no, esa crema en la boca... va a ser que no en la boca... pues inyeccion de urbason suele ser la unica solucion, y nada de traqueotomias raras ehhhh jajaja
Ja,ja,ja... Me imagino al compañero en el suelo, jadeando con la cara morada, y la boca abierta intentando respirar (Aaaargghh...aaargghhh...) y el otro de pie encima, meándole dentro de la boca...! ¡...juas, juas, juas...!
Yo no soy médico, ni mucho menos, fui conductor de ambulancias en el ejército hace muchos años y vi muchas cosas en marchas y maniobras. Supongo que el que sea alérgico a picaduras, debería de plantearselo, como seguro que el que es diabetico lleva un boli de esos de pincharte tu solo. Yo mismo he tenido que estar casi 2 meses pinchandome en la barriga la dichosa Heparina todos los dias... Lo que cada uno lleve en su mochila en las salidas es problema suyo y de lo que pese, pero cuando se va solo hay que tener mas cuidado y mejor preparado.
pues a mi me paso siendo un crio se me metio una abeja en la boca y me pico, menos mal que un chico reacciono rapido me metio los dedos en la boca y consiguio sacarme el aguijon con el veneno colgaldo una autentica suerte¡¡¡
A mi en mi epoca de atleta me pico una en... ejem esa zona en pleno entrenamiento, no os imaginais que rato pase...
Jajajajaja hombre... fardar farde algo pero el mal rato no me lo quito nadie... creo que junto con la boca es el peor sitio de la anatomia masculina para que nos pique una avispa o bichejo similar
A mi se me metio una dentro del maillot en una bajada rapida, me pico hasta que se canso, con una mano estirando del maillot para que saliera y con la otra frenando hasta que pude parar. Conclusion cuando se baja cremallera hasta arriba y la boca cerrada que pueden entrar moscas u otros insectos.
Soy alergico, me han picado alguna que otra vez, y siempre llevo en la mochila una inyección de urbasón y otra de adrenalina de acción rápida (es como un boligrafo que te lo clavas en el musculo y ya está. La gente que sale en peñas o en grupos, se debe de plantear de que algún miembro del grupo lleve como minimo una inyección de urbasón