Que hacer si te pica una avispa o abeja en la boca???

Tema en 'General' iniciado por MONICAT, 9 Oct 2011.

1. MONICAT

MONICAT Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hola a todos esta es una pregunta que siempre me he hecho,¿cuando vas en bici (o en moto) y por desgracia se te mete una avispa o abeja en la boca y te pica....... ???
    En la salida de hoy un compañero le ha pasado, pero por suerte era una mosca pero si hubiese sido una avispa ????
    Ssi te pica tengo entendido que se te cierra la traquea y puedes ahogarte , que se deve de hacer en estos casos???
    Alguien con conocimientos podria responder???
    Bueno pues nada por si acaso ir con la boca cerrada,mientras podais!!! jaajaja

2. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo no se nada pero me interesa el tema como al que mas, mas que nada porque soy alergico a picaduras de insectos, se me suelen inchar las zonas donde me pican los bichos muy exageradamente. A ver si alguien sabe del tema xD

Saludos :D

3. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo te puedo contar que hace muchos años en una marcha por la montaña, a un compañero se le metió un bicho en la boca, abeja avispa araña.... menos mal que llevabamos un médico y un sanitario, porque empezó a ahogarse, aunque podia respiar pero muy poco, le pincharon un Urbason, y al poco rato empezo a mejorar. Te aseguró que la experiencia no se me olvidará jamás... a los que salimos mucho solos es un problema.

4. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    pues pienso....ke SI podria ser muuu grave y mas si es alergico a las avispa o picaduras......
    No se donde vi una peli ke le metian unas avispa y le picaban dentro de la boca y claro se le inxo y la palmo.....

PD: yo cuando bajo suelo ir con la boca cerraaaa..siempre me viene esa escenaa a mi cabezaa...si pica en cualkier otra parte ..pues con barro y agua ...sino tu propia orina...
    pero ke se manifieste alguien que sepa del tema..please.

5. linthucillo

linthucillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto si se te cierra la traquea o se te inflama la glotis (membrana que cuando comemos cierrra el paso de aire a los pulmones y cuando respiramos cierra el paso de aire al estomago), te ahogas mas pronto que tarde, lo mejor como dice sanchi es urbason al canto y vigilar como va el tema.

6. MONICAT

MONICAT Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Ostras que susto!!!! sanchitoleon.... pero "urbason" creo que no llevamos nadie..... que mas soluciones hay........

7. linthucillo

linthucillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay una crema que se llama abrasone ( lleva Fluocinolona acetónido + framicetina) que yo en mi caso la llevo siempre que salgo de ruta por si acaso, y es muy indicada para estos casos salvo que seas alergico de verdad a las picaduras en ese caso... no te queda mas que recurrir al urbason

8. MONICAT

MONICAT Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    si pero esta crema ........te la puedes meter en la boca??????? yo creo que es mas serio,si te pica en la "gola" osea dentro de la boca puedes palmar!!! alguien con alguna solucion??

9. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mucho cuidado, porque lo de la traqueotomía clavando una una caña afilada bajo la nuez para que respire, no suele salir bien...:mrgreen:

10. linthucillo

linthucillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no, esa crema en la boca... va a ser que no en la boca... pues inyeccion de urbason suele ser la unica solucion, y nada de traqueotomias raras ehhhh jajaja

11. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ja,ja,ja...
    Me imagino al compañero en el suelo, jadeando con la cara morada, y la boca abierta intentando respirar (Aaaargghh...aaargghhh...) y el otro de pie encima, meándole dentro de la boca...! ¡...juas, juas, juas...!

12. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo no soy médico, ni mucho menos, fui conductor de ambulancias en el ejército hace muchos años y vi muchas cosas en marchas y maniobras. Supongo que el que sea alérgico a picaduras, debería de plantearselo, como seguro que el que es diabetico lleva un boli de esos de pincharte tu solo. Yo mismo he tenido que estar casi 2 meses pinchandome en la barriga la dichosa Heparina todos los dias...
    Lo que cada uno lleve en su mochila en las salidas es problema suyo y de lo que pese, pero cuando se va solo hay que tener mas cuidado y mejor preparado.

13. sergiodeamel

sergiodeamel flybiker je je

Me Gusta recibidos:
    5
    pues a mi me paso siendo un crio se me metio una abeja en la boca y me pico, menos mal que un chico reacciono rapido me metio los dedos en la boca y consiguio sacarme el aguijon con el veneno colgaldo una autentica suerte¡¡¡

14. linthucillo

linthucillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en mi epoca de atleta me pico una en... ejem esa zona en pleno entrenamiento, no os imaginais que rato pase...

15. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos fardarias un rato de paquete... jajaja

16. linthucillo

linthucillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja hombre... fardar farde algo pero el mal rato no me lo quito nadie... creo que junto con la boca es el peor sitio de la anatomia masculina para que nos pique una avispa o bichejo similar

17. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi se me metio una dentro del maillot en una bajada rapida, me pico hasta que se canso, con una mano estirando del maillot para que saliera y con la otra frenando hasta que pude parar.
    Conclusion cuando se baja cremallera hasta arriba y la boca cerrada que pueden entrar moscas u otros insectos.

18. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Cantar flamenco!!!

19. bienvenido

bienvenido EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy alergico, me han picado alguna que otra vez, y siempre llevo en la mochila una inyección de urbasón y otra de adrenalina de acción rápida (es como un boligrafo que te lo clavas en el musculo y ya está.

La gente que sale en peñas o en grupos, se debe de plantear de que algún miembro del grupo lleve como minimo una inyección de urbasón

20. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Hola, la inyección de urbasón se puede comprar en culaquier farmacia, sin receta?

Gracias

Compartir esta página