Que monto en unas cazoletas BB86 GXP?

Discussion in 'Mecánica' started by jtriju, Sep 30, 2020.

1. jtriju

jtriju Novato

Strava:
    Hola, Pues eso, tengo unas manetas Sram Apex 1X11 un cassete de 11v, pero me faltan las bielas.
    No encuentro o no estoy seguro de cual es compatible con estas cazoletas.
    La otra opcion era cambiarlas por el sistem a DUB, pero estoy en las mismas.
    Que opciones tengo?
    Gracias

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

El sistema GXP ya se esta quedando algo anticuado. Pocas bielas tendras para elegir.
    Lo mejor es que quites las cazoletas GXP y te pases a otro sistema, el mismo DUB que comentas, por ejemplo.

3. jtriju

jtriju Novato

Strava:
    Es lo que me estoy encontrando. Buscaba algo de segunda mano pero es dificil. Algun Sram Rival con eje 24mm, pero no estoy seguro que sea compatible al 100%.
    La opcion mas viable que he enontrado, son unas bielas de btt con sistema DUB para montarle una araña y que pueda montar un plato de 36, 38 dientes, pero veo que esta complicado tambien el tema. Lo mas sencillo son unas bielas btt con un plato direct mount, que supongo que no habrá problema de compatibilidad con el desviador trasero Apex.
    Voy a darle un par de vueltas mas, a ver que hago.
    Gracias

4. Graku

Graku Sir

Esto también lo dices por el Hollowtech de Shimano? Dudo yo que le queden los días contados a ambos sistemas.

5. Bikescalastur

El siatema GXP tiene el eje (y por tanto los rodamientos), de 24mm a un lado y 22mm al otro, por lo que si pones unas bielas con eje de 24 tendrias que poner un adaptador en el rodamiento de 22, o mejor poner cazoletas de 24 en ambos lados.
    Por otro lado, de carretera no controlo apenas nada, pero no estoy seguro de que las bielas de btt sean compatibles en todos los casos con los cuadros de carretera. Asegurate bien.

6. Bikescalastur

Pero Sram sigue sacando novedades con GXP? Me suena que ya hace tiempo que saca los grupos nuevos antes con eje de 30 y ahora con DUB.
    Shimano sigue fiel al eje de 24. Todos los grupos nuevos de 12v vienen con él, y no hay noticias de que vaya a cambiar.

7. Graku

Graku Sir

Oye, pues ahora que he visitado la Web de SRAM, solo he visto GXP para Truvativ Descendant. Estos americanos...

8. Graku

Graku Sir

Bueno, en verdad los rodamientos de pedalier específicos DUB son compatibles con cualquier cuadro, alguna excepción rara, disponible en versiones: BSA (roscado), PressFit, BB30 y PressFit30.

Más o menos en su versión BSA casi viene a ser un lavado de cara del GXP, creo.

9. Bikescalastur

Sram sigue buscando el eje ideal, con la combinacion diametro/grosor del material mas ligera y rigida a la vez. Probo con 30 y paredes mas finas, y ahora parece que es mejor un poco menos y baja a 28,9.
    Shimano no se come el coco, sigue con su eje de 24 de acero. Si es fiable no le da mas vueltas.

Share This Page