Que neumáticos estrechos y rodadores?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pituso, 22 Sep 2023.

1. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenos días chavales, me gustaría cambiar los neumáticos de mi Trek Procaliber por unos lo más finos posible y rodadores que vayan bien por caminos y XC. me está dando la sensación de que todos los que veo en las tiendas son demasiado anchos, creo recordar que hace ocho o 10 años los neumáticos eran mucho más estrechos. me podéis recomendar algunos? Gracias

2. porode

porode Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Los neumáticos a día de hoy son más anchos todos. No porque sean más anchos van a rodar peor. Recomendación pues un hutchyson skeleton son bastante estrechos. Un black panther de vredestein o un chaoyang speed por ejemplo.

Enviado desde mi S98 mediante Tapatalk

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Depende de qué tipo de terreno transites y cuál sea tu tipo de mtb serán más adecuados unos que otros.

En cualquier caso, algunas opciones muy rodadoras con balón contenido podrian ser estas:
    -Schwalbe Racing Ray (delante) - Racing Ralph (detrás), ambos en 2.10".
    -Dos Maxxis Ikon 2.00".
    -Dos Vittoria Mezcal 2.10".
    -Dos Continental Race King 2.0".
    -etc, etc, etc. Hay multitud. Si quieres pasa por este hilo y pregunta más opciones:
    Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina) | Página 2073 | ForoMTB.com

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias.

5. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. marestlop

marestlop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Maxxis race tt 2.00

7. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.259
    porode que hace de ertro las vrefedtein en 2.20?

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

8. porode

porode Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Si, pero son estrechitas. Tienen muy buen rodar, eran mis preferidas hasta que probé las chaoyang speed en 2.30. Las mejores con diferencia y agarran bastante más de lo que aparentan, eso sí retención de frenada justitas

9. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.259
    Qué interno de llanta montas?

Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Es que en 10 años ha cambiado el asunto.
    No porque sean mas finas van a rodar mas, van a rodar, pero el agarre va a ser muy inferior, con lo cual lo comido por lo servido, ademas de perdidas de traccion, velocidad en curva, etc...
    A menos que los recorridos sean asfalto o poco mas que eso, cualquier cubierta moderna, a nada que uses unos aros modernos, apartir de 23/25mm de ancho interno, va a rodar mejor a rasgos generales, lo que tienes que ver es que el taco sea bajito en la zona de rodadura.
    Una 2.25/ 2.35 de taco bajito va a ir mejor en el 90% de las circunstancias.

11. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Vittoria Mezcal 2.1 Ligera y muy rodadora. Para hacer trialeras no es la ideal pero te permite subir y bajar muy rápido por pista, incluso con piedra suelta. Y los flancos son fuertes , te permite bajar bastante presión delante (dependiendo de tu peso, claro)

12. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
  13. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Mezcal 2.1 y no mires atrás.
    Edit: o alguna de 48 o 50mm de gravel, por ejemplo la Pirelli Cinturato gravel H o M y para los más traviesos la Michelín Power Adventure.

14. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Los fabricantes nos ponen la musiquita y nosotros vamos bailando lo que nos ponen.
    Las cosas han cambiado bastantes en unos años, no vas a encontrar nada inferior a 2" de ancho y aunque se inventan muchas teorías de que el ancho ya no afecta a la rodadura, seguimos teniendo gravedad y rozamiento. A mi me iban muy bien aquellas gomas de 1.8 o 1.95, ahora te tienes que tragar las gomas de un tractor.
    Busca unas cubiertas de 2" para seco (poco taqueado) y a rodar. Y aún mejor si buscas unas cubiertas de gravel, ahí si que hay elección, de 40 a 45mm.

15. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Pues yo tuve la oportunidad de usar unos cubierta 2.0, unas maxxis race tt, puestas en las ruedas de serie que tenia en venta, despues de todo esto de la moda y menudo suplicio, si le bajaba la presion se pegaba al suelo y no andaba, si la subia iba como con un muelle en el cu.lo, no traccionaba, pero le bajaba una gota la presion y llanteaba. Es que ni en asfalto veia mejora porque en algunas curvas note el olvidado ya flaneo. Que si que nos podemos resistir objetiva y psicologicamente y repetirnos que son todo sacadineros, pero en este caso no lo veo.
    Las cubiertas son un consumible, les da igual que se gaste una de 2.0 que una de 2.3, va a llegar, no se van a forrar, y el estandard boost, o las 29" ya estaban implantadas antes que esto.

16. kurdok

kurdok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues lo tuyo es el gravel

Enviado desde mi LM-V350N mediante Tapatalk

17. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Si lo ves tan claro mañana mismo me compro una gravel

18. kurdok

kurdok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ha sonado borde por mi parte, pero, con esas gomas, poco más que pistas de puede hacer.
    Cada uno que haga lo que quiera

Enviado desde mi LM-V350N mediante Tapatalk

19. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    Vaya, ahora con cubiertas de 2 solo se puede ir por pista. La impresión que dais algunos con esos comentarios es que se nos ha olvidado montar en bicicleta. No digo que sean mejores ni peores unas que otras, no tengo sensibilidad suficiente para notarlo, pero decir que con cubiertas de 2 no se puede hacer ciclismo de montaña cuando se hacía hace más de 30 años...
    Y desde luego, decir que aunque sean más anchas no afectan a la resistencia al rodamiento es darle patadas a la física más elemental.
    Se nos vende que las cubiertas actuales de 2,3 o 2,4 tienen menos rozamiento que las antiguas de 2, entiendo que porque han mejorado el diseño, ¿y que pasaría si con los diseños de ahora pones 2" de ancho?.
    Lo que está claro es que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero que unas no sirvan me parece un poco fuerte.

20. porode

porode Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    No se ha olvidado montar en bici, es al contrario. Cómo tenemos memoria notamos la diferencia de ir con neumáticos de 2 a 2.35 por decir algo y no hay color en comodidad y paso por curva. En carretera igual se puede ir con neumáticos de 21 si, se va mejor con neumáticos de 25 o 28, pues también. Se llama evolución del material y está ahí. Los neumáticos son consumibles se van a gastar si o si sean de 2 , 1.95 o de 2.40 así que poco marketing por parte de marcas puede haber ahí. Y la verdad poca ventaja con todo el tipo de neumáticos que existe le veo en montar neumático de 2.

Compartir esta página