Que pastillas de freno Deore recomendáis

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por su_ta_gar, 7 Oct 2021.

1. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas, lo dicho que pastillas que estén bien recomendaríais para unos frenos Deore? Y dónde las soléis pillar?
    Gracias

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
    pues depende,si quieres algo mas de frenada,que modelo son,tienes varios tipos de compuestos. Te pongo un video pero hay muchos a si podras sacar tus conclusiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo llevo deore 6100 y en otra bici xt 8000 tenía idea de pasarlos de una bici a otra pero visto cómo funcionan se queda cómo está.
    Te hablo de todo de serie. Discos, frenos y pastillas
    Saludos

4. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si puede se más frenada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Ah, se me olvidaba. Deben ser organicas

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.893
  7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Más frenada las tipicas de koolstop rojas, pero son carillas... y tal vez sea mejor aumentar el disco, si tienes 160 aumenta a 180. El que quitas lo acabarás gastando atrás, por lo que es una mejora razonable.

8. quiny

quiny El petaor de la colina

Me Gusta recibidos:
    62
    Galfer

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

9. su_ta_gar

su_ta_gar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    He cogido unas Galfer negras pero las anteriores (se me rompió una patilla) me han rallado el disco.

10. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    180mm delante si o si tienes que usar adaptador?

11. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    Cierto, ese sería un gasto adicional. Pero por otro lado el disco que quitas lo acabarás gastando detras. Que esa es otra cosa a vigilar, el disco igual mide 1.8-2mm, y el grosor mínimo que te aconsejan creo que es 1.5mm, muchos se olvidan de este desgaste, y se nota.

Algo de frenada se gana, y además mejor control de temperatura y por lo tanto menos problemas de alta temperatura y algo menos de desgaste. El lado negativo que suele pesar y costar algo más. Es bastante común usar 180 delante y 160 detrás, es un buen compromiso.

12. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Si yo a los discos grandes lo que no me gusta es el adaptador porque hace más feo y se ve fea la zona en la que se ajusta a la bicileta o horquilla.

Prefiero disco de 180mm porque aunque sea poca esa frenada de más o haya quien no la sienta o no la valore en comparación a un 160mm yo considero que en temas de seguridad ese "plus" es importante y aunque no lo valores ya llegare el momento en el que una mayor frenada pueda salvarte de una situación... y sobre el tema de lo gramos de mas es algo que ami me da igual, porque prefiero mas seguridad a menos gramos..

13. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    Pues a mi estéticamente ni lo noto, quizás en la parte trasera podría verse según el color del cuadro y etc... pero delante no lo aprecio y detrás no llevo.

14. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Hay Deores y Deores, quiero decir que los modelos antiguos llevaban el modelo de pastillas shimano de forma "ancha" que solo son compatibles con los discos de su misma gama y los nuevos Deore ya montas pastillas de forma estrecha, compatibles con discos de gama superior.

Respecto a marcas, para unos Deore yo montaría pastillas originales Shimano (modelo B01S en los antiguos de forma ancha y modelo G03S en los nuevos de forma estrecha) o las negras de Galfer.

15. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    Bueno, esos deores de la antigua pastilla ya serían del 2011 o por ahí, prácticamente aquella pastilla esta en deshuso, en catálogo ya no se si existirá alguna con esas pastillas. De hecho creo que usaban las A01s y etc.

16. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Lo siento pero estas equivocado... los modelos de freno MT400 y MT500 actuales también pertenecen a la gama Deore y siguen utilizando la pastilla B01S, de hecho es la pastilla que mas cambiamos en el taller, porque la usan el 70% de las bicicletas con frenos Shimano que ves rodando por ahí...

La modelos MT600 y MT6000 de la gama Deore si que montan la pastilla estrecha (antiguamente G02 y actualmente G03).

Este año ha salido la B03S, pero es idéntica a la B01S, por lo que la segunda denominación desaparecerá, pero solo le han cambiado el nombre para justificar el aumento de precio y porque supuestamente han mejorado el compuesto.

17. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    Lo he dicho un poco más arriba, actualmente (desde el 2016 o así) hay "inventos" dentro del deore que usan pastillas b01.

A los que me refería era a los deore antiguos "de verdad". Ya que es lo que había entendido de tu mensaje, que los "antiguos" usaban b01, y realmente los antiguos eran los usados por la A01 antes de 2012/13 +-.

Compartir esta página