Que pastillas de frenos me recomendais

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por SSlam, 8 Sep 2020.

1. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas que pastillas de frenos me recomendais para mi Epic carbono hago pocas trialeras.

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Con los datos quedas ...
    Las de serie :)
    Saludos

3. BraQla

BraQla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    sean las que sean que sean función del uso que le des ;) y que sean buenas. Las "baratillas" a mi me acabaron alabeando un disco y durando 4 meses.

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.600

En primer lugar, unas que sean compatibles con los frenos que monte tu bici (no los has mencionado).

En segundo lugar, unas que puedan dar buen rendimiento en el terreno por el que te muevas, especialmente si ese terreno es exigente en bajadas prolongadas y ràpidas (no lo has explicado).

En tercer lugar, unas adecuadas al clima en que te muevas (tampoco lo has explicado).

En cuatro y último lugar, unas que se adapten a tu tipo de conducción, en el sentido de si eres de tirar mucho o poco de frenos (casualidades de la vida, tampoco lo has explicado :D).

Como puedes ver, hay distintas variables combinadas a tener en cuenta, de modo que mejor aportar datos para que te puedan proponer adecuadamente y con mayor probabilidad de acierto ;)

Personalmente, en mi zona hay bajadas muy ràpidas y kilométricas. A menudo en terrenos rotos, y en otoño-invierno-parte de la primavera circulo casi 100% en blando-húmedo, barro y nieve, pero soy de tirar poco de frenos, así que uso las de resina, me gustan mas.

Shimano o Galfer buena relación rendimiento-duración-precio. En las condiciones climàticas en que me suelo mover las Galfer son algo mas ruidosas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Sep 2020
  5. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias de antemano

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias se nota que eres experto en el tema.
    1 freno de disco,
    2 terreno de pocas bajadas
    3 clima no lluvioso
    4 tiro de freno porque no tengo mucha tecnica
    Mi pregunta es organicas, resina o metalicas. Y las pastillas clarks que tal???
    Gracias

7. BraQla

BraQla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Justo son las que a mi me alabearon un disco y se me gastaron en nada (unas verdes que cuestan como 6€ o asi). Ojo, frenaban bien pero duraron un suspiro y con el "extra" de que se calentaban mucho y se me doblo el disco; también es verdad que yo voy por sitios con bastante desnivel y "volver" implica bajadas rápidas muy largas. Las tenia de alguna compra "por rellenar" porque eran baratas y cuando se me gastaron las mías las puse por aquello de que ya las tenia. Para lo que describes si te pueden servir (orgánicas); si vas a exigirlas un poco mas mejor que no.

8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.600
    No, nada de eso. Solo soy un usuario con algo de experiencia :D.

Mi sugerencia es que pruebes unas de resina que sean compatibles con el modelo de frenos de tu bici.

Las de resina tienen mejores propiedades de frenado a baja temperatura. Las metalicas pierden capacidad de frenado tan pronto alcanzan su límite de calentamiento, pero a su vez tienen la ventaja de que ese limite es superior al de las de resina, y que su capacidad de frenado en húmedo/barro es también algo superior, lo que las hace idóneas en esas condiciones para quien tira mucho de freno. En cambio, no se obtiene mucho provecho de eso en condiciones de seco. Las metalicas suelen ser mas ruidosas y duraderas. También desgastan mas el disco.

Las Clarks no las he usado.

Saludos.

[Edito] Las que yo denomino de resina son las que tu denominas organicas.

Última edición: 10 Sep 2020
  9. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Yo desde hace tiempo siempre, unas compatibles con mi frenos y orgánicas. suelo poner shimano, aunque cuando hago compras por internet por rellenar como dice el compañero, he cogido unas alligator, y tampoco me han ido mal, y mira que bajando igual abuso demasiado de freno,

10. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.600
  11. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la información

12. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. SSlam

SSlam Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, me pusieron unas pastillas y la verdad casi no tengo tacto. Quizás no eran las idonias allí me pregunta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. josecarlosnavalon

josecarlosnavalon Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo con galfer no he tenido nunca problemas. Probé unas chinorris y las tuve que quitar el mismo día.

Compartir esta página