que pedales son mejores???

Tema en 'General' iniciado por gory, 18 Abr 2005.

1. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    34
    acabo de adquirir mi primera burra de carretera pero trae un modelo de look muy cutrecillos que voy a cambiarle. El caso es que a igualdad de precios no se que tipo de pedal es mejor, si los look, los time, shimano.

que sistema me recomendais y que modelo de gama media tirando a alta pero sin ser tope de gama??? ya puestos si me decis el sitio donde comprarlo a buen precio me dais el reintegro, el complementario, todo junto 8) gracias

2. Miki

Miki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    echale un ojo a los Look KéO, que no son supercaros, son ligeritos y dicen que van muy bien! Y sobre donde comprarlos... eso ya te lo dejo a tí ;)

Miki

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo uso Look y bien, los que te vienen te van a dar buen juego una temporadita. Pero ultimamente me llaman la atencion los Shimano. Tienen cala ancha y grande al estilo de los look que proporciona buen apoyo, pero a su vez esta tiene un perfil mas bajo que viene de **** madre a la hora de andar con ellos. Por ahi solo he leido buenas opiniones acerca de los pedales shimano, unos ultegra seguro que no salen demasiado caros y la verdad que tienen una construccion infima.

4. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Yo he probado de todo un poco, Exus, Look y Shimano actualmente. La verdad es q los shimano me gustan, tengo los Ultegra de 2005, sobre todo en el diseño, son preciosos, pero no se, la verdad es que he salido poco y son nuevos, pero tengo la sensacion de que los LOOK que llevaba en mi otra bici (los cuales me han durado 7 años y vendi la bici con los mismos pedales) eran mas comodos, o por lo menos esa es mi impresion.

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues, ante todo que sean de cala grande. Yo llevo unos Look PP 396 y quitando que pesan bastante, son muy cómodos. Mirate los Keo que te recomiendaMiki

Saludetes

6. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pos yo que también soy neófito en esto del asfalto, me he agenciado unos Shimano SPD con una plataforma de **** madre, del tamaño de los Look, vamos.

Con ello, de momento me ahorro tenerme que comprar otras zapatillas para carretera.

Estoy segurísimo que los que te indican los masters del asfalto :wink: le dan mil vueltas a los que te digo pero, si es cierto que es tu primera bici de carretera, cuando vayas sobre ella vas a estar preocupado por otras cosas que no sean los pedales. :mrgreen: :mrgreen:

7. Zitadelle

Zitadelle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿se pueden utilizar pedales de mtb en bicis de carretera? lo digo porque las zapatillas son mucho mas comodas para caminar, al menos para mi, y no pegan tanto el cantazo como las zapatillas de bicicleta de carretera

en cuanto a lo del peso...no lo entiendo la verdad

¿sois competidores o vais a batir alguna marca de velocidad-resistencia o algo para que 200 gramos de peso mas o menos en la bicicleta os influyan?

no es por ofender a nadie, pero me parece que para personas "normales", que no corren en competiciones, sino que usan la bicicleta para entrenar, y no todos los dias, es mucha tonteria el ponerse unos pedales que pesen 100 gramos menos que otros y que cuestan una pasta, o unas ruedas que pesen 150 gramos menos que otras, o un cuadro de carbono de 1000 euros o los que cueste, etc etc...mas bien me parece que esto se hace para exhibir la bici y oir los halagos de los demas o verles la cara de "envidia"

pero claro...cada uno con su dinero hace lo que quiere

8. pinché

pinché Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "algo tendra el agua cuando la bendicen"... digo yo....... :D

9. MARCUS AURELIUS

MARCUS AURELIUS 185 ppm

Me Gusta recibidos:
    2
    He llegado a la siguiente conclusión después de hacer las pertinentes pruebas: los pedales son buenos si las zapatillas son buenas y las calas están en su sitio. Entocnes, si dispongo de X euros de presupuesto total para pedales y calzado, dentro de una misma gama de pedales (los time por ejemplo) me decantaría por la "zona intermedia" y el dinerito que "sobrase" se lo aplicaría a las zapatillas. El pie tiene que estar lo más cómodo posible (no como ir descalzo) dentro de la zapatilla. pues es donde vamos a aplicar la fuerza. La colocación de la cala, importantisimo (más de lo que uno piensa), y no te creas que aciertas a la primera, tendrás que desarrollar tus sensaciones para terminar de colocarla (sólo milimetros, pero que pueden parecer un mundo). Muchas veces es aquí donde encontramos la diferencia en las sensaciones que nos transmite la bici. Para terminar, pedal grande y cala grande no es sinónimo de apoyo grande, me explico: a la hora de meter la cala en el pedal todos pensamos que se apoya la plataforma entera y no es así, solamente encontramos puntos de apoyo. Dentro de esta caracteristica los time junto a los shimano son los mejor situados y los menos los look keo, speedplay (aunque dicen las revistas especializadas que estos tienen un buen rendimiento y son ligeros), campagnolo ( ¿en que se equivocaron?) y ritchey. :shock:

10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Por poder claro que se puede. Pero tienes que comprender que el pedaleo en la btt y en la flaca son completamete diferentes. Claro esta que si no te exprimes encima de la bici te van a valer cualquier pedales, pero en cuanto te empiezas a meter caña con la flaca, te das cuenta los problemas de llevar una cala tan chiquita. El pedaleo en la flaca es diferente a la btt. En la bici de montaña casi siempre vas pedaleando sentado y "sobrado" de desarrollo, mientras que en la Flaca en las subidas se pasa mucho mas tiempo de pie y moviendo desarrollos mas duros. Con la poca superficie de apoyo de los pedales de monte, el pie tiene menos estabilidad y los gemelos se cargan mas (te lo digo por experiencia, yo usaba pedales de btt al principio). Por otra parte, las zapatillas de carretera, como se usan casi exclusivamente para pedalear, estan pensadas para obtener el maximo rendimiento. La suela es superrigida lo que redunda en un mayor aprovechamiento de la fuerza (no me vengais con que no se nota, porque invito a cualquiera a hacer la prueba).
    El tema peso....pues es como todo, depende de lo que te quieras gastar, pero es indudable que se nota (sino te invitaria a subir el Marie Blanque para que lo comprobases cada gramo cuenta), claro esta que es mucho mas facil reducir el peso de uno mismo, pero cuando ya esa via no es factible pues toca bajar peso de la bici.
    En resumen...volvemos a lo de siempre...depende de tu concepcion de la bici, si solo la usas para hacer kms sin ninguna pretension no te hacen falta estas cosas

11. ACUARIO

ACUARIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano Ultegra (gama media alta)
    o Dura - Ace (gama alta)

12. Zitadelle

Zitadelle Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues....ya se que en subida cada gramo cuenta: yo he hecho montañismo y se lo que es subir el aneto con 25 kg de equipo en la mochila, en invierno, foqueando con esquies, y luego bajarlo esquiando con todos esos kg con las piernas en tension

me da la impresion de que hay mucha teoria, mucha instrumentacion de vanguardia, muchos avances tecnologicos entre los usuarios del foro, pero de partirse los riñones entrenando...como que no tanto

mas bien que salen por ahi en grupos ciclistas, se paran a almorzar y todas esas cosas, pues yo para eso no salgo, si salgo es a entrenar para estar "sufriendo" una vez cogido el ritmo hasta el final del entrenamiento que en mi opinion se tiene que hacer sin parar en ningun momento a no ser que no puedas mas, y en ese momento o bien bajas el ritmo, o te detienes unos minutos, para continuar y completarlo, tanto si son 20 como 100 km, o si no, no lo hagas.

llegar a casa despues del entrenamiento (de los km que fueran, si menos km, le metes mas intensidad, si mas km, menos intensidad) y tener temblores en las piernas al bajar un tramo de 10 escalones para dirigirte al gimnasio una vez has dejado la bici en casa, para completar el entrenamiento del dia, eso sí que le veo sentido, cosa que yo hacia años ha.

para lo otro, pararse a almorzar, etc, hay otros lugares y momentos, no un entrenamiento

pero esa es mi opinion

13. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    De que te crees que vas. No me paso todo el invierno pasando frio, chupando aire para que luego me venga cualquiera a decirme que soy un sibarita y que me creo que voy a andar mas por llevar lo que llevo. Para que te enteres, el menda lleva una bici bien normalita, una BH Oquina. Con esa bici normalita, me he merendado casi de paseo la QH sacando oro en mi primera participacion, la perico para mi fue un paseo y cuando te vea subir todos los puertos cañeros de los pirineos, vease Tourmalet, Aspin, Peyresourde, etc.... con una bici con doble plato me hablas, asi que lo primero un poquitin de respeto.

Cuando digo algo lo digo opinando desde el conocimiento, si te digo que no puedo adelgazar mas es porque para una persona que no vive de la bici de por si con una constitucion fuerte, con 1,83 de estatura, creo que si bajo de mis 72 kg actuales empezaria a dejar de ser sano. Me gustaria verte afrontando el muro de Grammont (seguramente ni sepas de que hablo) despues de 250 kms para que luego me digas que el peso no cuenta y que no nos partimos el pecho sobre la bici.
    Asi que un poquito de cuidadito a la hora de abrir lal boca. Que es muy facil hablar sin tener ni idea de lo que se esta hablando :angry

14. ACUARIO

ACUARIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo serpal.

Se puede opinar pero no aseverar con ligereza.

Estoy convencido que hay mucha gente en este foro que se parte el pecho todos los fines de semana, por las carreteras del pais y fuera.

Sin ir mas lejos en mi club ayer hicimos Malagón, Abantos, Robledondo, la Cruz verde con un diluvio que en barca habriamos ido mucho mejor y que.... ya estamos esperando la próxima ruta para dejarnos el pellejo de nuevo.

***** macho 1,83 y 72 Kilos :?: ya me gustaría a mi que mido 1,85 pero peso 85 Kilos y me considero delgado, asi que no adelgaces mas ni de coña.

Tambien hay quien sale a pegarse una juerga y hacen muy bien, llevando los mejores componentes. Seguramente se pueden permitir el lujo de comprarlos porque, estoy convencido, que tienen menos vicios que la generalidad y se lo pueden permitir.

Cada uno que disfrute de la manera que le plazca y los tarzanes también, pero no menospreciando a los demas.

Saludos,

15. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejjejeje, yo 190 y 77 kg y me quedaré en 74 en verano, yo también soy usuario de Bh, una Oquina también.

Así que tampoco ando con ligerezas precisamente, pues en mi talla pesará algo así como 10 kilates.

Donde hay que bajarles primero es en los flotadores, y después si andas bien de pasta ( no es mi caso pues estoy estudiando) pues bicis ligeras y tal lo que quieras.

Y continuando con el tema, mejor pedales de carretera que de mtb, lo digo pro experiencia pues ando con las dos, y al principio tenia pedales de mtb en la flaca.
    Los que más me gustan son los Look Keo, o bien los Ultegra.

Salu2.

16. Tinez

Tinez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto Lolín, yo también se lo que es cargar con 35 o 40 kilates a la espalda abrir huella con raquetas, no con esquíes que es más fácil con más de un metro de nieve etc etc y dormir en la nieve a 20 bajo cero y cosas de esas. pero me parece que esto sobra en un foro de bicileta, no crees?

Así que mejor si hablamos de BICICLETA DE CARRETERA, ok Zitadelle?

Salu2.

17. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Mirad, yo me refiero a esto, por 45 leros están de **** madre para empezar a andar mientras se ahorra para la combinación pedales-zapatillas de carretera.

Adjuntos:

• 0767.gif
      0767.gif
      Tamaño de archivo:
      31,9 KB
      Visitas:
      206
  18. juanma_1988

juanma_1988 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Uuuuy que malos rollos hay por aquí... Tampoco es cuestion de ponerse así...

Pero también veo una tontería si una persona no entrena y va y se compra lo mejor de lo mejor, lo más caro, lo más ligero, lo más rígido, para luego no poder sacarle todo el partido que te podría dar un componente tal.

Es como el que se compra un coche de 400 cv para ir a 100 por una carretera que no permite más...

Lógicamente es un punto de vista, como otro cualquiera. No quiero entrar en discusiones ni nada. Sólo doy mi opinión

19. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues yo pienso que cada uno con su pasta haga lo que quiera, como si quiere hacer un manojo billetes y prenderles fuego y por supuesto, al que le apetezca gastarse 800 € en el manillar Cinelli de Freire, por poner un ejemplo (y conste que me parece una aberración) pues cojonudo, que lo disfrute, como si lo quiere para verlo y no monta en bicicleta ¿qué nos importa a los demás? Y si hay algo de envidia pues a j....
    Saludos

20. rbike

rbike pro cycling rider

Me Gusta recibidos:
    5
    yo estaria entre

Look Keo 115€
    Shimano Dura-Ace 150€
    Time RXS CARBON 129€

Los tres te van a ir de maravilla, eso si.. yo me pillaba los Dura-ACE, y si no te llega el presupuesto los ultegra que los puedes pillar por 59€ en cicloshobby..

Yo uso los Campagnolo Record Titanio y van de lujo, pero estos tres son mas modernos y tienes menos distancia desde la planta del pie y eje del pedal

Compartir esta página