Viene de "lastre", es decir, que parece que pesa porque agarra mucho. Lo que lastra es la cubierta, más que la rueda en sí. Si una rueda lastra quiere decir que es buena para zonas técnicas donde necesitas control: trialeras, senderos y demás.
Muy buena explicacion de weikismeik, ademas si te dicen que te lastra demasiado, es que para el terreno que haces puede agarrar mas de lo necesario, prueba otra y es posible que vayas mas suave en el rodar.
No es que tenga buen agarre, sino excesivo agarre, para rodar rapido necesitas un rueda que no lastre demasiado, para hacer rally, necesitas una rueda trasera que no lastre, para otras disciplinas que no necesitas tanta velocidad, pero si buen agarre como en el enduro pues no pasa nada si lastran, cuando se dice que la rueda lastra es porque vas rodando y notas pesadez, que parece que te cuesta mover la bici demasiado, sobre todo si pillas un tramo de asfalto, ahi es cuando te das verdaderamente cuenta de lo que lastran, parece que se pegan al suelo, igual que con las presiones de aire, a menor presion mayor agarre, pero mayor es el lastre. Es cuestion de gustos en conduccion Un saludo
Buen post y respuestas. Ahora hago una pregunta yo tengo unas Hutchinson Phytom 26¨x2¨ Las voy a dedicar a campo caminos rurales, por los que suelen circular coches y de vez en cuando senderos de montaña que aqui en gran Canaria son de tierra muy dura, caliza o volcanica (no siempre) Me gusta circular rapido y votar todo lo que pueda. Me acosejais otras que no sean estas?????? Y otra pregunta ya que aun no he montado mi bicha. Que modalidad seria la mia dado el uso que la voy a dar. Domingero? jejejej En serio cual seria?
A mi no me parecen malas ruedas las phyton (de hecho son las que yo monto) las veo buenas rodadoras,y se defienden medianamente bien en todos los terrenos,con poco agarre lateral,posiblemente,pero no le pondría más pegas,no obstante los más eruditos te aconsejarán alguna otra rueda.Saludos afortunado (por aquello de las islas afortunadas).
Muchas gracias. tendre en cuenta lo de el agarre no vaya a ser que coma hierba¡¡¡¡ Bueno lo mio que es? Xtrail? Nose, pregunto¿
JAS JAS JAS JAS MBPM (montar en bici por el monte) un nuevo estilo¡¡¡. Algun globero como yo, que quiera responder?