Es la nueva RockRider ER2, Lyrik de 160mm delante, Sistema NEUF con el Monarch con 150mm detrás, toda XT (como veis ruedas tubeless incluidas...), sillín con railes de titanio, para un peso de 14,2 kg en talla M sin pedales... Aquí tenéis un video en donde la presentan junto a la 9.3 y las nuevas bicis de dirt. Una serie limitada de 400 bicis por 2500 € (en Francia... a ver si llegan a España). Una fuerte apuesta por el Enduro por parte de Decathlon... habrá que ver la aceptación que tiene... (Sale para Navidades)
mm vaya por delante qeu me gustan las rockrider, tuve una 9.2 y quede encantado con ella, pero vamos se podian haber ahorrado la faena y con una 9fr+ con lyrick en vez de totem, y unos cambios mas ajustandola a enduro en vez de fr y tendrian una bici perfecta para la especialidad.... por 2500 venia con xo, crossmax sx.. en fin, la creme de la creme.... no me disgusta, pero tampoco me dice nada especial la nueva....
Pues sí, es de la gama de enduro. Una pasada de bici. Sube cojonudamente y bajar baja muy bien. El neuf es más un sistema para enduro que para free. El montaje con liryck y monarch lo veo acertado. Lo que no me acaba de convencer son las ruedas. Un saludo.
Pues con él se sube que es una gozada. Esta bici es una endurera muy a tener en cuenta. Veremos muchas por el campo. De momento yo tengo aquí una montada con el mismo cuadro y una 66 ATA que baja y sube por donde sea. Un saludo.
Es curioso cómo a cualquier marca se le exigen aparte de cualidades dinámicas excepcionales, un diseño actual y rompedor. Y por supuesto innovaciones constantes. No dudo que funcione bien, pero el cuadro feo y anticuado y esos acabados horribles nadie los ve cuando cuesta mil euros menos que sus competidoras directas, y éstas sí que funcionan bien. De verdad. Y además pesan un kilo menos como mínimo.
juer, como se estan poniendo las pilas os ingenieros de rockrider xDD Están mejorando mucho, por lo menos en estética...
Veo dificil que una 150/160 baje 1kg el peso de esta bici. Creo recordar que con la lyrick de 160 da unos 14,2 kg. Y este cuadro aguanta perfectamente horquillas de 180. En cuanto al sistema de suspensión no se si lo has probado pero es muy neutro pedaleando. Funciona a las mil maravillas, ¿para qué cambiarlo?. Los usuarios de estas bicis buscamos prestaciones, no estética ni markéting. En cuanto a las innovaciones de otras marcas disculpa pero es que no acabo de verlas. Si te refieres con innovación a ir cambiando cada cierto tiempo la ubicación de los pivotes o el tamaño de las bieletas pues vale, pero no veo sistemas realmente nuevos con tanta facilidad. Pongo el link de la presentación en frances. Un saludo.
Muy guapa esa rockraider, yo tuve una 9.2 y acabe encantado, en mi opinión calidad precio no tiene competencia y el servicio de garantía a pesar de los "mecanicos" es infinitamente mejor que cualquier marca, ahora bien yo he probado el neuff y aunque me parece un sistema muy bueno para Rally/all mountain lo veo muy poco sensible para una bici de free
Rayko yo estoy totalmente de acuerdo. Para free no es lo más adecuado. Imagino no obstante que la 9FR+ ganará algo con el pearl y será más progresiva que la 9fr pero esta bici que ahora presentan (9 ER2) tiene una configuración endurera y ahí sí creo que el neuf funciona perfectamente. Para free veo más adecuada la hermana pequeña, la 6FR que va con monopivote y no es tan regresivo como el neuf. Un saludo.
Una cuestion. Estube antes de verano buscand bici, de hecho conoci el foro por ello y me ayudo mucho en la decesion. Barajaba la opcion de una 9.1 por que no llegaba a los 1000 euros, pero lo que me decidio a no comprala fue que me parecio que por ese dinero , si buscaba bien podia encontrar cosas mejores. Al final decidi entre una Kona Koiler y una Specialyzed Pitch comp (del 2008 ). Las 2 me costaban 1000 euros, igual que la 9.1. Decidi la Pitch (ni recuerdo por que) y estoy encantadisimo. ¿¿Realmente la 9.1 a igualdad de precio me ofrecia algo mejor??? Por que si me ofrece lo mismo o peor, no le veo sentido a comprarla. Lo digo, por que segun decis de la rockrider nueva, por ese precio nadie te oferce tanto y creo que en mi caso no fue asi ¿no? Gracias chabales.