son referentes a la construcción de un cuadro. tig welded, fillet brazed y lugged.. que es mejor o peor..
y entiendo que "fillet braced" es q tiene las soldaduras pulidas.. es facil.. vas al "buscador" (google) pones lo q quieres (en este caso "fillet brazed") y le das a ver fotos y veras q se ven mogollón de fotos cuya caracteristica es q todas se ven las soldaduras pulidas
El tema es el fillet brazing no usa soldadura ni "lugs" para unir los tubos sino que van pasando una barra de laton a 1800 grados y de esta manera forman una "cinta" de este material que une los tubos. Al ser a menor temperatura que la soldadura Tig pues no altera tanto las propiedades de los tubos de acero. Eso es lo que vienen a decir en ese link que puse.
La soldadura tipo Fillet brazed es como ya te han dicho, soldadura a baja temperatura pero lo de pulirla o no pulirla ya es a gusto del consumidor aunque la verdad es que yo siempre las veo pulidas. Lo de mejor o peor es muy dificil de decidir. La soldadura Tig es mas ligera que las demas, eso está claro. La fillet braced es preciosa y los racores tambien son muy bonitos, pero es otro estilo. Un saludo.
**** garypalmer, a que grados de refinamiento estas llegando... yo a duras penas se que mi cuadro es de aluminio 6mil y pico....
Me parecia que los racores los calentavan, los enbutian en los tubos y los dejavan enfriar, ya me parecia raro que aguantara tanto solo con esto.
Recuerdo unos cuadros Alan de carretera eran de aluminio, tubos y racores, creo que los tubos estaban embutidos en los racores y ademas "pegados" con resina.