que significan estos terminos??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garypalmer, 16 Mar 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    son referentes a la construcción de un cuadro.

    tig welded, fillet brazed y lugged.. que es mejor o peor..
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    sólo entiendo tig welded, que siginifica soldadura tig, pero lo otro...
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si no recuerdo mal lo de "lugged" es q los tubos estan unido mediante racores,no?
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Los lugs es esto, viendo la foto queda claro para que valen:
     

    Adjuntos:

    • Lugs.JPG
      Lugs.JPG
      Tamaño de archivo:
      17,1 KB
      Visitas:
      225
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y entiendo que "fillet braced" es q tiene las soldaduras pulidas..

    es facil..

    vas al "buscador" (google) pones lo q quieres (en este caso "fillet brazed") y le das a ver fotos y veras q se ven mogollón de fotos cuya caracteristica es q todas se ven las soldaduras pulidas

    ;)
     


  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El tema es el fillet brazing no usa soldadura ni "lugs" para unir los tubos sino que van pasando una barra de laton a 1800 grados y de esta manera forman una "cinta" de este material que une los tubos.
    Al ser a menor temperatura que la soldadura Tig pues no altera tanto las propiedades de los tubos de acero.
    Eso es lo que vienen a decir en ese link que puse.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    La soldadura tipo Fillet brazed es como ya te han dicho, soldadura a baja temperatura pero lo de pulirla o no pulirla ya es a gusto del consumidor aunque la verdad es que yo siempre las veo pulidas.

    Lo de mejor o peor es muy dificil de decidir. La soldadura Tig es mas ligera que las demas, eso está claro. La fillet braced es preciosa y los racores tambien son muy bonitos, pero es otro estilo.


    Un saludo.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    **** que espabilada anda la peña, jeje
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    humm, y los racores como se unen? con algún tipo de resina supongo..
     
  11. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Esto me suena a tu próximo cuadro de acero rigido???? :rocker

    Saludos,

    Miki
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jeje, va a ser que si...........
     
  13. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Suele usarse latón ó... al loro... PLATA!!
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ¿No se unían con resina de epoxi?
     
  15. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con resina se uniran los tubos y racores de carbono,pero no los de acero o cualquier otro metal.
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es verdad..
     
  17. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    **** garypalmer, a que grados de refinamiento estas llegando... yo a duras penas se que mi cuadro es de aluminio 6mil y pico....
     
  18. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Me parecia que los racores los calentavan, los enbutian en los tubos y los dejavan enfriar, ya me parecia raro que aguantara tanto solo con esto.
     
  19. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Recuerdo unos cuadros Alan de carretera eran de aluminio, tubos y racores, creo que los tubos estaban embutidos en los racores y ademas "pegados" con resina.
     
  20. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    los racores, hablando de acero se pueden unir por capilaridad con aporte acero-plata.
     

Compartir esta página