que tal estos pedales EXUSTAR PM215Ti

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por PIETRO 8C+, 10 Abr 2011.

1. PIETRO 8C+

PIETRO 8C+ Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    buenas!
    estoy pensando en cambiar mis pedales CB,llevo dos temporadas con ellos y la verdad es que no me acaba de gustar el funcionamiento.....y a lo que voy,habia pensado en volver a shimano,pero no quiero meterle mas peso a la bici y he pensado en los Exustar con el eje de titanio y el cuerpo de aluminio,que en principio no daria los problemas de fragilidad que tienen los modelos de cuerpo de magnesio....alguien los ha probado,que tal el engache,las holguras....

gracias...un saludo

2. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    yo he probado todos loa modelos de esta marca, ahora llevo los tope, y me van genial
    sin problemas

3. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    primera carrera con estos pedales y rotos ***** !!!!!!
    a 5 km de meta, después de montar rápido en la bici, noto que el pie de la cala derecha se me ha quedado girado y bloqueado, intento sacarlo y crack se rope el anclaje de la cala,y que como es el mismo para las dos caras me quedo sin anclaje, a llegar a meta como pude
    Da que pensar, a ver si por lo menos me lo cubre la garantia.

4. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Si buscas pedales ligeros con sistema SPD, yo optaría por los Xpedo XMF08TT, que tienen cuerpo de titanio.

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pero esos pedales que se te han roto son los que han sacado este año nuevos??. Tienen el cuerpo de aluminio y el eje de titanio y se suponen que vienen reforzados. Me interesa porque yo les he pedido unos a mi tendero que los está probando ahora mismo. Son estos: http://www.kingbarcelona.com/es/pedales-exustar-pm215ti-p-9990.html?manufacturers_id=65

6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Yo te hablo de los pM25TI.
    Llevo ya 4 años con ellos y nop he tenido ni un solo problema.
    Si no eres un tio grandote o que haga mucho el burro te pueden ir bien.
    Si quieres mi opinion, yo me compraba los PM25TI normales, te ahorras 50€
    10g y entre el cuerpo de magnesio o alu, ante un castañazo tampoco va a haber
    diferencia.

7. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    Los mismos, los que salieron en 2011

8. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Los Xpedo XMF08TT con cuerpo y eje de titanio pesan unos 212 gramos y se consiguen por menos de 160€.

9. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    :alloreto:alloreto Pues me has dejado planchado porque pensaba que estos eran más duraderos y estaba convencido de comprarlos. Ciento y pico euros para romperlos en la primera carrera, pues como que no.

10. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    lo mismo pense yo y me lleve un chasco de la leche, igual fue solo casualidad

11. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo llevo los tope que pean 190 po algo así y aguantan porrazos y lo que le eches...

12. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mi tendero los está probando y dice que hasta ahora no le han dado ningún problema. Pero después de lo que le ha pasado a Ruideros es para pensarlo, porque baratos no son precisamente. Espero que le funcione la garantía y le den unos nuevos sin más problemas.

• Útil Útil x 1
  13. Rudeiros

Rudeiros Asturclan

Me Gusta recibidos:
    10
    parace que lo va a cubrir la garantia, me han dicho que se los envie junto con la factura

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues entonces espero que sea como tú dices, un caso aislado y los nuevos que te traigan no se te rompan. Yo estoy esperando unos para esta semana o la que viene.

15. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    Io prové los Xpedo de titanio y no me gustó nada su funcionamiento, además que en una salida de 70Km con tierra seca y polvo, tenía continuamente que ponerle aceite o se volvían cada vez más duros....

16. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Un comentario completamente absurdo. Los pedales Xpedo pueden ajustarse muchísimo más blandos que los Shimano. Incluso si se pusieran un poco más duros por la tierra seca, seguiría siendo sencillo enganchar y desenganchar con el ajuste adecuado. Hay gente que no sabe leer las instrucciones ni usar una llave allen.

Ultimamente observo un fenómeno preocupante: productos ligeros, pensados para competición, en manos de ciclistas incompetentes para la mecánica, que en muchos casos no tienen el conocimiento técnico ni las herramientas adecuadas para instalarlos/usarlos.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo creo que todos intentamos comprar componentes que aun siendo ligeros, no tengamos que estar continuamente desmontándolos y haciéndoles mantenimiento. Yo si me dicen que cada mes tengo que desmontar el pedal para engrasarlo y tal, como que no me interesan.

18. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    +1,pero por eso han sacado los nuevos xpedo xmf08ac ti-ti con 3 rodamientos sellados en su interior para que te olvides de su mantenimiento.Yo los probé ayer en una ruta variada de pistas y senderos y tengo que reconocer que su tacto de enganche es tan nítido como los shimano xt que llevaba y el rango de ajuste es más variado porque los shimano los llevo casi a tope de tensión y los xpedo los puse a la mitad y ya iban más duros que los shimano (a mitad de ruta los tuve que bajar un par de clicks para que desengancharan a mi gusto)

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Y de peso-precio como van??

20. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Yo usé los Xpedo unos 6 meses y no tuve que demontarlos para engrasarlos ni una sola vez. El único motivo por el cual los cambié por unos Eggbeater fue porque estos últimos permiten mayor amplitud de movimiento y, por lo tanto, son más benévolos con mi problemática rodilla izquierda. Pero si tengo que elegir unos pedales con sistema SPD, los Xpedo sobre los Shimano sin dudar. Como pedales ligeros, obviamente no son tan durables como unos XTR, pero pesan un quintal menos y permiten mayor amplitud de ajuste.

Los Xpedo XMF08TT (cuerpo y eje de titanio y rodamientos sellados) pesan unos 212 gramos y cuestan alrededor de 150 euros.

Compartir esta página